Daño de la TV o el cine a las emergencias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vitxu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Caso real, de hace unos dias.....

En las fiestas de un pequeño pueblo, una mujer, con problemas de presivos cae durante el baile... Se esfuerza en provocar el vomito y literalmente se hace la inconsciente... LLegamos, la estamos atendiendo, y se me acerca un hombre del pueblo y me dice: "ahora esta bien, pero hemos visto que se nos iba y la hemos tenido que reanimar" ( haciendo gesto de masaje ).... Me quede tan acojonado que ni pregunte que le habian hecho.... :shock:

Yo he sido poco seguidor de este tipo de series, y la verdad, aún no se porqué no las he seguido cuando las emergencias es lo que más me gusta. Tal vez sea porque realmente no veía auténtica las actuaciones o que simplemente es eso, película todo. Pero bueno, el caso es hablar de la influencia de la TV sobre el tele-espectador y creo que en cierto modo es positiva, pero un poco solamente, porque por el contrario a gente sensible le puede hacer ver otro tipo de realidad, sobre todo a la hora de que vaya una ambulancia al lugar del aviso, ésto es, en TV apenas pasan dos minutos de la llamada a la llegada, incluso menos, pues la ambulancia está fuera de la escena y solo tiene que entrar, pero en la realidad se tarda un poquito más y ese tiempo se hace eterno para el herido o familiares. Sin duda más de alguno habrá oido aquello de...."porqué habeis tardado tanto??", o aquello de ......"anda que si se estuviera muriendo de verdad apañado iba", y otras cosas peores que mejor no entremos en valoraciones sobre todo por la educación que utilizan algunos al dirigirse al equipo de emergencia.

Juanete dijo:
Sin duda más de alguno habrá oido aquello de...."porqué habeis tardado tanto??", o aquello de ......"anda que si se estuviera muriendo de verdad apañado iba", y otras cosas peores que mejor no entremos en valoraciones sobre todo por la educación que utilizan algunos al dirigirse al equipo de emergencia.

Y el ya clasico..... "si fuera familiar vuestro no habriais tardado tanto". Y el no menos socorrido "no, seguro que no os habeis mareado por el camino". :roll:

O el tipico:" entonces que sois una especie de SAMUR, lo que pasa que ellos estan superpreparados", entonces es cuando piensas, si yo me hice el curso de tecnico por CCC el carnet de conducir me lo saque en Ruanda y los medicos que conozco se lo sacaron por un curso del Inem, no te digo.

Bueno, bueno, anda que no he oido yo veces decir "el SAMUR ya esta aqui". Madre mia. Al principio me molestaba en explicarlo, ahora ya me hace hasta gracia.

Es como cuando te dicen las ambulancias del Samur son las mejores, y dices por que y te contestan "porque son supergrandes, las que parecen un camion que llevan de todo"

No hace mucho estaba dando clarlas de primeros auxilios en una escuela de conducción, y algo que pude notar es la creencia de la gente que despues de un accidente de transito los vehiculos explotan. lo que hace que la gente saque como pueda a las victimas de un accidente de transito, produciendo más daño.

Realmente considero que esto es producto de la ficción de las peliculas y series ya que en 5 años como paramedico no he visto explotar ni un solo carro aunque si el incendio de 1

Tolosa dijo:
Bueno, bueno, anda que no he oido yo veces decir "el SAMUR ya esta aqui". Madre mia. Al principio me molestaba en explicarlo, ahora ya me hace hasta gracia.

Cuantas veces para explicar donde trabajas ( a gente de tu ciudad ), para decir que eres del 061, cuando te ponen cara extraña, les dices que es como el samur ( para que ellos se aclaren ).... :lol: :lol: :lol: :lol:

Cuanto hecho de menos un documental que daban cada sabado a las 23:00 en el discovey channel, igualito igualito que el hospital sentral.
Se llamaba sala de emergencias (alguien lo ha visto alguna vez), este si que era para grabarlo y ponerlo en algunas clases ( no por lo que podamos hacer nosotros, pero te endurecen para lo que te puedas encontrar hay fuera)

Bueno, tambien hay que entender, que si un paisano llama al 112, para pedir una ambulancia por una persona que está en la calle tirada y no responbde y la Ambulancia tarda mas de 20 minutos en llegar y nadie te de explicaciones al respecto; el cabreo puede ser monumental, aunque no haya visto la tele...

Gonso061 dijo:
Aunque sean 5 minutos, la espera es interminable....

Bueno en mi caso, fueron mas o menos unos veinte minutos de reloj y varias llamadas al 112... (solo hay una UME para toda la capital)

hacha dijo:
Bueno en mi caso, fueron mas o menos unos veinte minutos de reloj y varias llamadas al 112... (solo hay una UME para toda la capital)

Pues si 5 minutos son interminables, 20 pueden llegar a ser desesperantes...

HOLA, yo creo que el problema más que la serie en si (que se las trae) es la gente, que vivimos tan pendientes de la televisión y de lo que hay se muestra que a veces se pierde la noción de lo que es real o ficción.Os acordais de unos estupendos documentales-reportajes que emitía telecinco que se llamaba U-24, hombre estaba un poquillo selecionado pero si me parecía muy bueno y al final acabado fuera de pantalla, no tenía suficiente audiencia

Tolosa dijo:
La gente es que es la leche. No solamente no han llamado que somos del SAMUR, nos han llegado a llamar los SAMURAIS, y la explicación me la tuvo que dar un bombero porque resulta que los bomberos de Madrid llaman Samurais a los compañeros del SAMUR. Nunca se acuesta uno sin aprender cosas raras y nuevas.

Si os dais cuenta los que hayais visto Hospital central, los Bomberos que salen siempre con el SAMUR, suelen ser de B.U.S.F... que es una ONG, con sede en Madrid y mas concretamente en la base de Legazpi de SAMUR...

El mote de "samurais" lo decia mucho unos de los cabos de estos Bomberos, que tenia un pique especial con un miembro de la unidad del SAMUR que estaba en el Hospital...

prossman dijo:
Cuanto hecho de menos un documental que daban cada sabado a las 23:00 en el discovey channel, igualito igualito que el hospital sentral.
Se llamaba sala de emergencias (alguien lo ha visto alguna vez), este si que era para grabarlo y ponerlo en algunas clases ( no por lo que podamos hacer nosotros, pero te endurecen para lo que te puedas encontrar hay fuera)
me parece que aun lo hacen... es muy bueno como hospital central pero con casos reales, imagenes impactantes, està muy bien.
que pensasi de las series americanas de emergencias tipo Urgencias o Turno de guárdia que ahora hacen en la sexta? creo que están un poco mejor, supongo que siempre es por questiones de presupuesto.

Atrás