Este es un tema que me preocupa especialmente, si es obvio y evidente que hay que hacer turnos de intervención, aunque despues en la práctica esto tenga sus dificultades, no encuentro ni referencias ni investigaciones que hablan de cual sería el tiempo idonea que tendría que intervenir cada psicólogo
En Madrid, en un principio se instauran turnos de 8 horas, pero por la única razon de que es la jornada laboral habitual. Esos turnos no fueron respetados por los profesionales, que engañaban a los coordinadores para seguir con las familias, otro tema a tener en cuenta, el como controlarlo.
Nosotros pusimos turnos de tres horas, simplemente porque consideramos que es un tipo de intervención que somete al profesional a mucha presión, y si la hora terapéutica es de 45 minutos, más de tres horas de intervención, resulta agotador, pero como alli realmente no se hacia psicoterapia, pues creimos que era un periodo que podría servir. La verdad es que soporte teórico o técnico no habia ninguno en que sustentarlo, mera suposiciones
Actualmente hemos cambiado el protocolo de coordianación de agentes de ayuda, a turnos de dos horas, media hora de intervención y el resto a disposición de la familia, porque vimos que tres, son inecesarias y siguen siendo demasiadas horas, teniendo en cuenta que la gran mayoria de los que intervinenen no son psicoterapeutas
Tampoco puedo argumentar mucho el porque dos y no una, asi que me gustaria debatir sobre esta cuestion, a ver que pensais
En Madrid, en un principio se instauran turnos de 8 horas, pero por la única razon de que es la jornada laboral habitual. Esos turnos no fueron respetados por los profesionales, que engañaban a los coordinadores para seguir con las familias, otro tema a tener en cuenta, el como controlarlo.
Nosotros pusimos turnos de tres horas, simplemente porque consideramos que es un tipo de intervención que somete al profesional a mucha presión, y si la hora terapéutica es de 45 minutos, más de tres horas de intervención, resulta agotador, pero como alli realmente no se hacia psicoterapia, pues creimos que era un periodo que podría servir. La verdad es que soporte teórico o técnico no habia ninguno en que sustentarlo, mera suposiciones
Actualmente hemos cambiado el protocolo de coordianación de agentes de ayuda, a turnos de dos horas, media hora de intervención y el resto a disposición de la familia, porque vimos que tres, son inecesarias y siguen siendo demasiadas horas, teniendo en cuenta que la gran mayoria de los que intervinenen no son psicoterapeutas
Tampoco puedo argumentar mucho el porque dos y no una, asi que me gustaria debatir sobre esta cuestion, a ver que pensais