cual a sido la experiencia mas maravillosa que has vivido como voluntario??

gina vega gonzalez

e-mergencista novel
hola!! soy de tulancingo hidalgo mexico.. soy voluntaria de cruz roja y mis experiencias dentro de ella me han hecho crecer como persona y valorar la vida... mi experiencia mas grata sucedio hace dos años en vacaciones, una familia viajaba en un carro compacto nissan y un trailer sin frenos los envistio provocando la muerte de dos de sus integrantes y dejando de gravedad a una persona de 40 años y un niño de 5 años, cuando llegamos al accidente no nos percatamos que el niño estaba abajo de la puerta del carro, bomberos hizo lo que pudo para sacarlo y lo subieron a la ambulancia de camino al hospital el niño callo en para cardiorespiratorio, inicie reanimacion y fue tanta mi aferracion por el niño que perdi la nocion del tiempo y solo recuerdo que al llegar al hospital el doctor me bajo de carrocamilla y me dijo que el niño estaba bien y habia logrado salir del paro, un año despues durante la colecta nacional un carro se paro junto a mi eran una pareja con un niño como de 6 años dieron su cooperacion la señora me hablo por mi no nombre y me recordo lo que un año antes habia sucedido el niño se bajo me abrazo y me dio las gracias en ese momento llore incontrolablemente pues es hermoso que despues de tanto esfuerzo te den las gracias, para mi es es el mejor pago a mi labor.....
te invito a que nos cuentes tus mejores experiencias!!!!!!!!
 
bueno yo trabajo de voluntario en los bomberos de Nueva Esparta-VENEZUELA un dia veniamos de un servicio "X" y frente a nosotros un motociclista se estrello contra un carro. presento Tx craneo encefalico con fractura de temporales, fx de femur derecho,fx de tibia y perone izquierdo, hemorragia interna lo cual le estaba causando shock entre otras muchas lesiones se le traslado al hospital mas cercano aun inconciente y al despertarse lo primero que hizo fue averiguar quien lo atendio y en acto publico nos entrego placas de reconocimiento y se creo la medalla bomberil de accion inmediata en su unica clase... resulto ser el alcalde del municipio y luego de darnos repetidas veces las gracias a nuestra labor bien hecha nos dio un fuerte abrazo a cada uno... sea quien sea es espectacular que te agradezcan el hecho de haberles salvado la vida...
 
Mi esperiecia mas bonita pasa, cuando me pongo el uniforme de cruz roja y se que puedo ser util a alguien. Simplificando, cuando mas conteto estoy es cuando saco de paseo a personas mayores discapacitadas y les veo el brillo de alegria en los ojos.(no cambiaria esta droga por nada en el mundo).:lol:
 
la mejor experiencia que hasta el dia de hoy como voluntario es haber compartido mi tiempo con otras personas que ayudan a los demas sin resivir nada a cambio. Risa, ilusion, ganas, fé, compañerismo, sonrisa, agradecimiento...
 
Bueno el mejor momento de mi vida como voluntario fue cuando entre a cruz roja cosa k ya conte jejeje

pero el servicio que recordare toda mi vida sucedio un dia comun de guardia donde no descansas, me reportaron un niño atropellado, llegando al lugar me di cuenta que no era un niño ni lo habian atropellado, asi que procedi a atenderlo, era un pequeño patio era un joven de 17 que dejo la camioneta en neutral y se bajo paso frente a ella y la camioneta avanzo y quedo atrapado con un carro que tenia enfrente, una señora al verlo se desmayo, como eran lesiones menores los traslade ala delegacion para que los revisaraa el medico de guardia, ya en la delegacion descubri algo GENIAL.

Yo no creci con mi padre y no vivo con el y jamas conoci a su familia, mi mayor deceo era conocer a mi abuelo, y saben, esa señora, resulto ser mi tia. ese joven mi primo, esa abuelita mi abuelita de la familia de mi padre, gracias a eso conoci a mi abuelo kien fallecio meses despues por cancer. Esto sucedio apenas unos mesas atras mi abuelo tiene un mes de fellecido.

creo que cruz roja me ha dado mas de lo que he podido imaginar
 
Como dicen por hay CR es como una secta:twisted: , como te atrape de verdad no hay quien te saque.:.:)):.:

Después de haber pasado más de la mitad de mi vida entre muros de la casa, lo más maravilloso para mi ha sido poder encontrar entre alguno de sus voluntarios a los que puedo denominar AMIGOS, esos que de forma independiente a la institución sabes que están ahí. Y por supuesto, como no y aunque solo seamos amigos (por ahora:cejas: ), haber encontrado al amor de mi vida.

Es lo que tiene esto de que tu vida ruede alrededor de CR.:grin:
 
Llevo ya un puñao de años como cruzrojero, y son muchas cosas las que te satisfacen, pero sin duda alguna, lo más maravilloso que nos puede pasar, es un agradecimiento sincero de los demás, una sonrisa de la persona que atiendes. Llena tanto ponerse el uniforme!
 
Pues yo con 17 años a mis espaldas como voluntario en CR he vivido bastantes momentos estupendos, aquí he conocido a mi mujer con la que tengo dos hijos. Recuerdo una vez que atendí a un señor que posteriormente falleció y al dejarlo en el hospital, su mujer se acerca a nosotros, me da las gracias, me abraza y me pregunta "¿no me conoces?". Resultaron ser unos antiguos vecinos y dueños la panadería del lugar donde viví hasta los 12 años
 
Pues yo mi mejor momento ha sido en proteccion civil, aunque he sido voluntario de cruz roja tambien, fue un accidente un motorista se cayo por cual pa de gravilla en la calzada, tenia posible fractura de columna, le atendimos hasta nuestras posibilidades, con tan mala suerte que no habia ambulancias disponibles, despues de una hora tirado en la carretera y nosotros animandolo y manteniendolo lo mas confortable posible, vino CR, le puso la camilla cuchara y lo transladaron al hospital, a los 20 dias aparecio en la base nuestra con su mujer y su nene de 4 años, su padre y su madre a darnos las gracias por todo, ese fue la experiencia mas maravillosa.
 
Atrás
Arriba