Conductor atropella a 10 personas, 8 de ellas niños. Andorra

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Eusebio

e-mergencista experimentado
Un conductor pierde el control y atropella a 10 personas en Andorra, entre ellas ocho niños que salían de una guardería

Un conductor perdió esta tarde el control de su vehículo por causas que se desconocen en la ciudad de Andorra la Vella y atropelló a un total de 10 personas, ocho de ellas niños de entre tres y siete años que salían de una guardería.

El accidente sucedió sobre las 17 horas a la altura del número 28 de la calle Prat de la Creu, cuando el conductor de un Chrysler Voyager de matrícula andorrana perdió el control del vehículo durante unos 100 metros.

La acera estaba llena de gente en esos momentos, principalmente de niños que salían de una guardería acompañados de sus madres. El vehículo se llevó por delante farolas, hierros de una zona ajardinada y columnas de edificios. Según relataron algunos testigos, la tragedia hubiera sido peor si diversos padres no hubieran tenido la 'suerte' de esquivar el vehículo.

Un total de 11 personas sufrieron heridas de consideración, entre ellas el conductor del vehículo. El niño más grave tiene tres años y padece un traumatismo craneoencefálico y un corte a la altura de la frente. Su pronóstico es grave y ha sido trasladado en ambulancia medicalizada a la UCI de un hospital pediátrico de Barcelona.

El resto de menores tiene diferentes fracturas, contusiones abdominales, algún traumatismo torácico y los pronósticos son entre menos grave y leve.

En cuanto a los adultos, la más grave es una joven de 24 años con diversas heridas y fracturas en las extremidades inferiores, con un pronóstico grave. Otro de los heridos es un hombre de 48 años también en estado grave con fracturas en las extremidades inferiores.

El conductor del vehículo, de 39 años, tiene un pronóstico leve si bien todavía se le están haciendo pruebas para ver por qué perdió el control del vehículo y no se descarta que se deba a alguna causa médica.

La situación en la calle Prat de la Creu volvió a la normalidad una hora después, mientras que a las 18 horas el movimiento en el hospital Nostra Senyora de Meritxell era constante por la llegada de ambulancias, así como de familiares de los heridos.

Algunos de los ministros también se desplazaron hasta el hospital para conocer de primera mano el estado de los heridos y dar apoyo a las familias de los afectados. Es el caso de la ministra de Salud, Montserrat Gil o e Ferran Mirapeix, Juli Minoves, Roser Bastida, Carles Font y el síndic Joan Gabriel.


Link : http://actualidad.terra.es/articulo/andorra_conductor_pierde_control_atropella_1119764.htm
 

Slash

e-mergencista experimentado
Vaya vaya que pena que pase estas cosas, habrá que ver el motivo que llevó a que pasara este triste accidente. Pero viendo el lado bueno creo que podia haber sido peor aún. Esperemos que los heridos en estado grave se recuperen al 100% en el menor periodo de tiempo.

UN SALUDO
 

Eusebio

e-mergencista experimentado
Acabo de oír por la radio que el conductor se sintió indispuesto de repente, buscó un lugar de carga y descarga para aparcar pero... perdió la consciencia antes..:?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba