Cómo formarnos en catastrofes

pepetiritas

e-mergencista experimentado
por suerte capitulos de catstrofes por estos mundos, no son habituales, desgraciadamente acabamos de pasar una con muchas victimas. al ser una cosa no habitual la practica la tenemos olvidada y la teoria ... si tenemos el protocolo en casa en la estanteria de los libros olvidados....pero haber si me hechais un capote; una pregunta rápida y sencilla.
en mi proposito de formarme en el ambito de grandes catastrofes, que sistemas utilizan para la practica, me imagino que el más extendido pero poco utilizado son los simulacros, pero utilizan alguna otra tecnica?????
Existe algun programa informático o similar con el fín de formarnos????
Algún simulador o juego para ello?????
Utilizan paqueta a escala?????
he mirado un poco el virtual, (enlace aparece en esta web)) pero no sé, igual no me vale, aparte que para comprarmelo yo solo.... pues como que no.


gracias
 
Re: Catastrofes

Vamos a ver pepetiritas si te puedo echar una manita.
Por un lado el para mi "santasantorum" de los libros de la materia, "Manual de atención a multiples victimas y catastrofes" del Dr Alvarez Leiva (Sociedad Española de Medicina de Catastrofes) Editorial ARAN.
Por otro lado, es un juego pero tiene su cosa ya que se basa en la coordinación y gestión de emergencias, (y no es facil) EMERGENCY 3, es muy economico y lo puedes pedir en http://www.emersis.org/noticias/emergency.asp
y preparate a perder horas frente a este malditoparatoquemacostareldivorcio!!!:mrgreen:

... lo suyo seria el entrenamiento periodico, de calidad y multidisciplinar, pero bueno...
 
Última edición:
Re: Catastrofes

el Emergency, esta basado es el sistema Aleman aunque yo hay cosas que no las entiendo, y yo soy uno de los primeros que compro el Emergency 0 o 1, hara unos 11 años
 
Atrás
Arriba