Cinco muertos y un herido tras caer el muro de una casa en obras en Barcelona

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tolosa

e-mergencista experimentado
Cinco muertos y un herido tras caer el muro de una casa en obras en Barcelona
Los obreros estaban llevando a cabo obras de canalización en el edificio cuando se ha producido el siniestro

ELPAIS.es / AGENCIAS - BarcelonaELPAIS.es - España - 27-07-2006 - 20:25
Cinco trabajadores de la construcción han muerto y otro se encuentra herido grave al derrumbarse un muro de un edificio en construcción en Barcelona. Los bomberos desplazados al lugar del suceso localizaron primero dos cadáveres y consiguieron sacar al obrero herido, que se encuentra en el hospital aunque no se teme por su vida. Pasadas las ocho de la tarde, han localizado los tres cadáveres restantes que permanecían atrapados desde las 17.00 que se produjo el derrumbe.
La zanja de canalización se realizaba a la altura del número 126 de la calle Almogávares, donde se está construyendo un edificio de oficinas. De momento se desconocen las causas que han provocado el derrumbe. A pesar de que la empresa ha asegurado que sólo había seis operarios en la zanja en el momento del accidente, los bomberos, que han desplazado hasta el lugar un total de siete vehículos con una grúa, seguirán trabajando para descartar que haya más trabajadores atrapados.
Al parecer, antes de la llegada de los bomberos otro de los trabajadores ha podido salir de la obra por su propio pie tras el derrumbe y también está siendo atendido en el lugar. El herido, C.M.P., de nacionalidad española y que ha tenido que ser rescatado con una grúa de bomberos, ha sido trasladado al hospital del Mar de Barcelona ya que sufre insuficiencia renal y rotura de sus extremidades inferiores, aunque no se teme por su vida, han informado fuentes municipales.
Pese a que aún no se ha facilitado la identidad de los obreros que acaban de ser localizados, fuentes de la Generalitat han avanzado que al menos dos de ellos son de nacionalidad pakistaní. También es de origen pakistaní I.A., uno de los dos primeros trabajadores que han sido encontrado muertos, mientras que el otro, I.C.F., de 29 años, es de nacionalidad española.
Los obreros estaban llevando a cabo obras de canalización por debajo del nivel del suelo cuando se ha derrumbado un antiguo muro de contención que les ha atrapado en la zanja. Se trata de una obra de la promotora Hábitat que se está realizando en los terrenos de la manzana de la antigua Unió Metalúrgica, hasta donde se ha desplazado la alcaldesa accidental de Barcelona, Imma Mayol, y la consellera de Interior, Montserrat Tura. Aunque todavía no se han esclarecido las causas del derrumbe, Tura ha avanzado que podría obedecer a la caída de un antiguo muro de contención sobre la zanja en la que estaban trabajando los obreros, situado junto a un edificio de oficinas todavía en construcción.

http://www.elpais.es/recorte.php?xref=20060727elpepunac_8&id=XLCO&type=Ies
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba