ATLS

Hola Mysticmoon, bienvenida a e-mergencia.com...te remito y cito al compañero que ha contestado dos mensajes anteriores al tuyo, sin más que añadir...

Un saludo.

Es nuestra labor como moderadores informarles que el manual del curso ATLS es un material protegido por los derechos de autor e impresión internacionales y que actualmente no existe versión electrónica y descargable de manera legal en la red.

Por lo anterior pido a todos los participantes de la web que no intenten solicitar o distribuir copias ilegales de este material a través de e-mergencia.com

También aprovecho para recordarles que este material es solo un manual para quienes asisten al curso y no es un libro de texto, por lo cual consultarlo sin tomar el curso es bastante inutil. Nuestro consejo para todos es que se inscriban al curso y lo tomen, que vale la pena.

Salu2

EL CURSO ATLS TENDRIA QUE SER PARTE DE LA CARRERA DE MEDICINA Y NO UN CURSO POR EL CUAL SE TENGA QUE PAGAR A PARTE. POR LO MENOS EN MI PAIS ARGENTINA ES ASI . UN SALUDO

EL CURSO ATLS TENDRIA QUE SER PARTE DE LA CARRERA DE MEDICINA Y NO UN CURSO POR EL CUAL SE TENGA QUE PAGAR A PARTE. POR LO MENOS EN MI PAIS ARGENTINA ES ASI . UN SALUDO
En México se dá el curso a quien lo pague, pero realmente fue pensado y desarrollado para CIRUJANOS (generales o con sub-especialidad), URGENCIÓLOGOS y TRAUMATÓLOGOS. Esa es la razón por la cual, desde mi punto de vista, no tiene porqué formar parte de la curricula de la carrera de medicina general... o ¿cuántos médicos generales podrán realizar una toracostomía o una ventana pericárdica sin instrucción quirúrgica previa?

Salu2

Dr Skawman si es cierto el curso atls fue creado para cirujanos, pero cuando se abre la inscripcion aceptan por lo menos en la Argentina a medicos de cualquier especialidad e inclusive a enfermeros. Con respecto a las maniobras quirurgicas yo creo que las toracostomias para descomprimir por ejemplo un neumotorax hipertensivo, tendria que saber hacerlo un generalista ya que puede salvar una vida en una zona rural, yo soy cirujano y puedo afirmar que el tiempo que se necesita para aprender a colocar un tubo pleural no es mucho. Otra tecnicas quirurgicas como la ventana pericardica es del cirujano pero en un taponamiento cardiaco la pericardiocentesis con aguja tambien la puede realizar un medico generalista o sea sin entrar en discusion con usted me parece que el ATLS con sus normas la deberia saber cualquier medico. Un saludo y gracias por contestarme

Atrás