El motivo de mi correo es que quería pedirte un pequeño favor. Este consiste en que hagas una consulta en el portal de
emergencias.com por mi.
Te explico el otro día tuve una pequeña discusión con mi jefe (más que una discusión una conversación) en la cual no compartíamos la misma opinión. El tema de discusión es que si estando aquí en Afganistan, en una acción de fuego, alguno de nuestros compañeros resultase herido y por consiguiente entrase en parada cardiorespiratoria, Se le reanimaría o directamente se consideraría fallecido?.
Esta pregunta viene a raiz de que en caso de guerra, según el manual o lo que sea de los médicos militares, un herido en parada se considera fallecido. Pero aquí en Afganistan según nuestro gobierno y nuestras ROE no estamos en acción de guerra, sino de ayuda humanitaria.
En definitiva, si nos atacan y cae alguno de nosotros, se le reanima o no según los libros. Porque luego, esta claro que nosotros por nuestra propia voluntad vamos a hacer todo lo que este en nuestra mano para salvar a un compañero.
Te pido que expongas tu esto en el foro porque yo no se de que manera enfocarlo.
Muchas gracias de antemano y un fuerte saludo.