1 paramédico muerto, 2 heridos en un tiroteo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
:shock: ¿Seguro que fue el centro coordinador el que os dijo eso?. En un caso como el que indicas, la policía debe ser el primer servicio de emergencias en ser avisado.
 
Sentido pesame

Mi más sentido pesame a las familias de los fallecidos.

Es triste pero la violencia aumenta cada día sea la ciudad o el país que sea, los profesionales de extrahospitalaria lo estamos sufriendo cada día y lo que es peor vemos como va en aumento.

Nosotros en mi servicio hemos tomado una determinación; si hay violencia en la escena no entramos sin presencia de Policía confirmada

Un abrazo desde Madrid Andrew -qq-
Mig
 
Re: Sentido pesame

Mig dijo:
Nosotros en mi servicio hemos tomado una determinación; si hay violencia en la escena no entramos sin presencia de Policía confirmada
Primera regla de oro de la asistencia extrahospitalaria: seguridad del equipo.
 
Estoy suguro,por que yo fui quien recibio esa llamada.Y te puedo asegurar que no es un caso aislado.En la Región de Murcia es muy facil movilizar auna UME,aunque solo hay 11,en cambio se nos pone muchas veces pegas para movilizar otros recursos,como pueden ser,policias,bomberos,elicoptero e incluso ambulancias convencionales.
 
escenas peligrosas

creo que a veces ,por ayudar nos involucramos demasiado incluso
mas de lo que nos corresponde.Pero claro ante las reaciones humanas
no podemos hacer nada.Yo me involucre demasiado en un psiquiatrico
y lo pague caro y hace 8 dias atendiendo una pelea de fin de semana tb lo pase mal,pero lo dicho por ayudar demasiado a veces pasa lo que pasa

un saludo macarena
 
Creo que esta es una de las reacciones logicas que como humanos tenemos el instinto de solidaridad y de humanidad hacia con los demás pero n odebemos de olvidarnos de las reglas de oro en la atención prehospitalaria.

Seguridad
Situación
Escena

si la SEguridad para mi o para cualquier miembro de m iequipo no esta garantizada no debemos de intervenir porque se nos llegase a ocurrir algo a nosotros luego entonces ¡¿ Quien noes rescata ? es importante conocer nuestras limitantes como equipos de salud y tomarlas encuenta en todo momento.
 
Sin duda alguna, es una situación que debería ser muy facíl, sabemos las reglas de oro en el servicio, tenemos claramente que hasta que una escena es segura es cuando podemos intervenir; pero que secede, 1 no valoramos bien la escena, 2 la escena cambio de una manera imprevista y por mala suerte nos pone en gran riesgo, ó 4 como decimos por acá, nos come el servicio, esto quiere decir que al ver la situación de lo que prevalece en el lugar queremos hacer las cosas rápidamente, la adrenalina te gana y quieres atender antes que nadie o simplemente crees que no hay peligro.

Cualquiera que sea la situación recordemos siempre que "debemos tener las manos calientes y la cabeza fria".

Si lo vieramos objetivamente, no hay justificación para lo que sucedió, sin embargo, como mencione anteriormente, no estuvimos en ese servicio, no sabemos que pasó para que los compañeros hayan decidido actuar, en fin, tratemos de cuidarnos aquí abajo, pues allá arriba, Dios ya tiene un paramédico más para cuidar a sus angeles.

Saludos compañeros.
 
Estoy de acuerdo contigo Men

Hola a todos, mi nombre es Rodrigo Mora, soy TUM desde hace mas de 9 años. Soy uno de los operadores al mando de Miguel Ramirez en Crus Roja Mexicana Atizapan. He participado en muchos foros, pero muy pocos con la seriedad y la calidad de informacion depositada en este Foro por lo cual los felicito.

Estare por aui apoyando a mi jefe (Miguel) y aportando cosas tambien.

Saludos.

TUM Rodrigo Mora
Operador Ambulancias
Cruz Roja Mexicana
Del. Atizapan de Zaragoza
 
descansen en paz

No quiero entrar en polémicas sobre quien o qué falló en esa situación, solo se que una compañera de otro pais ha muerto en acto de servicio, es una situación lamentable y aunque para mi era una desconocida, no deja de entristecerme el hecho de que ha muerto simplemente por hacer su trabajo, afortunadamente aqui en España no se dan tantos casos con armas de fuego como en Estados Unidos o en otros paises, pero yo tambien guardo el amargo recuerdo de perder a un compañero en acto de servicio, no en un tiroteo, si no atropellado por un cabeza loca que pasaba por un area urbana a mas de 140 km/h, mi compañero acabó su turno, y cruzó la calle para dirigirse a su domicilio, ya se que no es un servicio, pero para mi el servicio empieza cuando sales de casa y acaba cuando llegas a ella, ésto es aún más traumático cuando la persona fallecida es un Voluntario, ya que desinteresadamente asume los mismos riesgos que un Profesional, es por ello que yo enfatizo hasta casi alcanzar el fanatismo el asegurarse a uno mismo y después atender al paciente.

Más doloroso aún si cabe es el ver al individuo que atropelló a mi compañero regodearse orgullosamente de haber atropellado a alguien delante de sus amigotes unos meses después del incidente, ver que no ha aprendido la lección y que ha tenido varios accidentes más en unos pocos años, hasta que hace poco tiempo, tuvo el definitivo, una colisión frontal contra otro vehículo, del que la conductora que se lo encontró en su caril salió grave y el muerto. Mis pensamientos después de enterarme del accidente de éste individuo, me los guardo para mi, ya que no creo que muchos foristas los compartan. Afortunadamente la otra implicada en el accidente ya está totalmente recuperada y sin secuelas.

Es por eso que me pregunto: ¿Cuando aprenderemos los seres humanos a comportarnos como autenticos "seres humanos" ?

Va por ti Angel, y tambien por Brenda Cowan y todos aquellos compañeros caidos en acto de servicio, sean Profesionales o Voluntarios.
Tambien va para que no tengamos que escribir más opiniones de éste tipo.

NUNCA OLVIDADOS, SIEMPRE RECORDADOS
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba