Curso DESA homologado en España

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: curso DESA

vaya y no sabrias si vuelven a darlo proximamente? porque he mirado en emergeplus pero no me constestan y no veo telefono y en samu no hay fecha.

He mirado en ambulancias barbate pero han retirado la convocatoria....en fin.... las cosas jejeje ::((::::((::


en emergeplus hay un curso que comienza esta semana de SVB + DESA.
 
Respuesta: Curso DESA homologado en España

El 22 de mayo, sábado en Sonseca hay un curso de SVB + DESA, si os interesa llamar al 647 94 95 82 o mail a [email protected]
Aún quedan plazas...
 

Adjuntos

  • Curso DESA homologado en España
    Presentación1.jpg
    145,6 KB · Visitas: 32
Respuesta: Curso DESA homologado en España

El 15 de mayo hay uno de SVB+DEA (BLS AEM112-AHA) en Las Palmas de Gran Canaria, se cierra el plazo ya, así que si alguien está interesado que contacte entre hoy domingo y mañana lunes: www.forse.es [email protected] ó 649.025.171 ;-)

Son 12 plazas nada más :cejas:
 
Respuesta: Curso DESA homologado en España

pero cada curso está homologado para una comunidad autonoma ó eso tengo entendido, que no valdria para toda españa
 
Respuesta: Curso DESA homologado en España

pero cada curso está homologado para una comunidad autonoma ó eso tengo entendido, que no valdria para toda españa
Depende de la Comunidad y si lo quieres para trabajar en sanidad pública y me explico.

Casi todas las CC.AA. tienen un Decreto que regula el uso del DEA y en él se piden determinados requisitos, por ejemplo en Canarias, tiene que ser un curso AHA y estar reconocido por la entidad correspondiente de la Consejería de Sanidad Canaria, la Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias (ESSSCAN). En otras comunidades a lo mejor te piden que el curso sea de la ERC o admiten ERC, AHA o TUTIFRUTTI :mrgreen:

Tendrías que saber qué piden en tu CC.AA. para ver si te vale o no. Otra cosa es que yo, con mi curso AHA reconocido en Canarias, estando de vacaciones en Extremadura, me encuentre con una PCR en un sitio donde hay un DEA, evidentemente lo usaré, y no tendré ningún problema porque estoy habilidato para ello, aunque probablemente no podriá trabajar de TES allí sin hacer lo que dicte su Decreto (es un ejemplo, no sé qué se pide en Extremadura).

Creo que normativamente en España vamos atrasados en cuando a la Desfibrilación de Acceso Público, no hacemos más que poner pegas en vez de facilitarla.

Saludos.
 
Respuesta: Curso DESA homologado en España

gracias por la aclaracion.

La verdad es que si que estamos atrasados en cuanto al uso del DESA, ya que por logica, se utilizará igual en andalucia que en galicia... y como tu dices, si me coje fuera de mi comunidad autonoma tambien lo utilizaría si lo tuviera a mano...



un saludo!!
 
Cuando tienes un curso por AHA, la validación es internacional, o sea que si te cambiaras de pais tb podrías usar un DESA...pero lo habitual es que se te dé la acreditación de la CCAA dónde la persona trabaja...que suele ser la de dónde se ha realizado el curso...
 
Respuesta: Curso DESA homologado en España

Cuando tienes un curso por AHA, la validación es internacional, o sea que si te cambiaras de pais tb podrías usar un DESA...pero lo habitual es que se te dé la acreditación de la CCAA dónde la persona trabaja...que suele ser la de dónde se ha realizado el curso...

Yes, pero puede que como TES, socorrista, etc, no puedas trabajar porque no te reconozcan la habilitación del DEA, absurdo pero real... tendrías que volver a hacer el curso allí o, como en Madrid, registrarte en la agencia correspondiente.
 
Respuesta: Curso DESA homologado en España

Entonces, ¿en donde se hacen en Sevilla?

me imagino que igual que yo lo hice en la asamblea de Cruz Roja en Cádiz, en sevilla seguramente lo impartirá una asamblea de por ayi aunque habrá mas lugares donde se impartan. Seguro que algun compañero del foro te soluciona la duda



un saludo
 
Respuesta: Curso DESA homologado en España

El uso del DESA/DEA. está regulado por cada Comunidad Autónoma. En el País Vásco (qué es mi caso), se exige un curso de 8 horas (con un ratio de un monitor por cada 8 alumnos). Este curso tiene una validez de 3 años, y el reciclaje del mismo será de 4 horas.

Independientemente de la institución donde realices el curso (siempre que esté homolago por el Gobierno Vasco), quedarás inscrito en una Base de Datos gestionada por el Gobierno Vasco.

Seguramente que en otras comunidades será parecido.

Os adjunto el DECRETO 8/2007, de 23 de enero, sobre el uso de desfibriladores externos automáticos por personal no sanitario.

Destaco el artículo 4 punto 3:
Queda acreditado el personal no sanitario que aporte ante la Dirección de Planificación y Ordenación Sanitaria prueba documental de haber realizado y superado los cursos reconocidos por las autoridades competentes de otras Comunidades Autónomas cuyo contenido sea, al menos, el recogido en el anexo citado y pueda apreciarse equivalencia en las exigencias formativas.
 

Adjuntos

  • 0700896a_002.pdf
    83,9 KB · Visitas: 37
Respuesta: Curso DESA homologado en España

Hola saludos, quisiera saber este año que calendarios de reciclaje hay en Andalucia para los DESA, y ya puestos cuando? hay Congreso. Gracias
 
Respuesta: Curso DESA homologado en España

A modo de resumen. No todas las comunidades autónomas lo tienen regulado, pero la mayoría aceptan como formación que autoriza a manejar un DEA los cursos acreditados por AHA o por el Plan Nacional de RCP y en varias de ellas son válidos ambos cursos. La formación debe ser renovada periódicamente. En el caso de Andalucía el curso que actualmente autoriza el uso de DESAs por personal no médico es el del Plan Nacional de RCP y debe ser renovado anualmente.

En E-mergencia Formación tenemos el próximo Curso de Soporte Vital Básico y DESA programado para el día 3 de julio, y lo repetimos de forma periódica. El docente seré yo, motivo por el que me permito anunciarlo, que alguna ventaja tengo que tener ¿no?.

A partir de ahora seguimos las indicaciones provisionales sobre anuncio de cursos que pueden encontrar en:
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=18264
Saludossss
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba