A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues sí. Son oficiales.En unos de los esponsor de la web,samu de sevilla, he visto cursos de esos pero no sé si son los oficiales
Normalmente, cuando realizas un curso de DESA acreditado por el Plan Nacional, debes recibir un certificado (de la entidad docente) de haber realizado y superado el curso SVB/DESA. Paralelamente, dicha entidad debe tramitar la documentación necesaria para que recibas la acreditación oficial de la Junta. Esto tarda algunos meses.,porque también he leido que la junta envia una tarjeta que te acredita como persona culificada.
entonces estos de sevilla, entiendo que estan acreditados por el Plan Nacional no?Pues sí. Son oficiales.
Normalmente, cuando realizas un curso de DESA acreditado por el Plan Nacional, debes recibir un certificado (de la entidad docente) de haber realizado y superado el curso SVB/DESA. Paralelamente, dicha entidad debe tramitar la documentación necesaria para que recibas la acreditación oficial de la Junta. Esto tarda algunos meses.
P.D: visita el primer enlace que ha puesto emrcia en su post, más arriba.
Bueno, he mirado por el buscador pero no pulso la tecla adecuada,porque no encuentro nada
Me gustaria que me explicasen los más entendidos que curso de DEA puedo hacer para que sea válido, porque he leido que en andalucia solo es oficial los impartidos por semicyuc y la verdad no se donde encontrar lugares donde se impartan.
En unos de los esponsor de la web,samu de sevilla, he visto cursos de esos pero no sé si son los oficiales,porque también he leido que la junta envia una tarjeta que te acredita como persona culificada.
En resumen, donde puedo hacer un curso dea válido en andalucia, preferiblemente por la provincia de Cadiz y a ver si me podeis dar unas indicaciones basicas, sobre cursos reconocidos, la tarjeta que te acredita y demás, por si estoy muy desviado o no.
Disculpad el ladrillo y gracias por vuestra atencion.
Una vez que lo recibes y apruebas, recibes un titulo del plan nacional de RCP y una certificación de la Junta de Andalucía la cual te acredita para usar el DESA. Lo unico es que en Andalucia el titulo lo tienes que renovar cada año.
¿Acaso has visto que un médico o un dentista cargue con su diploma universitario de un lado para otro? No creo que lo importante sea el formato, solo que estés capacitado y certificado cabalmente...y llegado el caso de tener que usarlo imagino que me pediran si tengo conocimientos y entonces es cuando yo debo enseñar tal certificación no?
esa certificación que es en concreto un papel, un diploma o una tarjeta, ya que en principio ,yo con ese curso,puedo usar un DEA en cualquier lugar en andalucia no?y llegado el caso de tener que usarlo imagino que me pediran si tengo conocimientos y entonces es cuando yo debo enseñar tal certificación no?, por eso pregunto si es papel o que es.
Gracias de verdad por vuestra ayuda, se aprende bastante.
muy bien,muchas gracias, todo claro.El certificado que te da la juanta de andalucía es un diploma que te acredita para usar el DESA en toda la comunidad de andalucía. Por ahora no estan dando carnet ni nada.
Como bien dice Skawman nadie lleva el titulo que le acredita debajo del brazo.
preferiblemente por la provincia de Cadiz.
El miercoles empieso uno de DESA en la asamblea local de cruz roja en cadiz. Te lo digo por si te vale de ayuda
un saludooo
esta homologado por la junta de andalucia (si ha eso te refieres) aunque el curso fue el miercoles pasado
un saludo