Rotulación de los nuevos coches de Policia.

Re: Rotulación nuevos coches de Policia.

En las tres Comisarias que he visto en Sevilla , los patrulleros son como los que dice Emilio , con la placa sustituyendo la "o" .

Respecto a la uniformidad nueva no he visto nada , solo he visto los nuevos uniformes de la GC de trafico .
 
Re: Rotulación nuevos coches de Policia.

Pues la nacional va cambiando el uniforme, por lo visto de momento sólo en Madrid, pantalón de faena, un nuevo cinturón, gorra tipo UIP y un polo que por detrás pone policía en grande y es reflectante. No he visto las fotos, te pongo la descripción que me hicieron. ;)

De todos modos llevaban años pidiéndolo a gritos, la uniformidad contravenía la ley de prevención de riesgos laborales, además de ser muy poco operativa. Gorra obsoleta, zapatos resbaladizos, esa placa que te pueden arrancar en cualquier momento o clavarte en el pecho con un empujón... en fin, que el diseño no lo hizo ninguno que fuera a vestirlo. De hecho hace poco me dijeron que fue cosa de Agatha Ruiz de la Prada, pero no sé qué creer...:roll:

De todos modos, para hablar del tema del uniforme: http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?p=325231#post325231
 
Re: Rotulación nuevos coches de Policia.

Viendo el vídeo de la primera página, la "O" no ha sido sustituída en la parte delantera del coche, pero sí en el resto de paños...
 
Re: Rotulación nuevos coches de Policia.

Helos aquí, lo que te decía, la O no es sustituída por la placa delante, pero sí a los lados.
 

Adjuntos

  • emer.JPG
    emer.JPG
    23,5 KB · Visitas: 93
Re: Rotulación nuevos coches de Policia.

Guardia Civil y Policía, sin vehículos adecuados

Los agentes de seguridad de Madrid están descontentos con sus condiciones

Los colectivos que defienden los intereses de los cuerpos de seguridad –Guardia Civil, Policía Nacional y Local- denuncian la situación en la que trabajan algunos de sus efectivos en Madrid. Motos sin sistema de transmisión, coches incómodos para patrullar o condiciones laborales desiguales con respecto a otras zonas de España son algunas de sus principales quejas.

Victoria Lara motor.terra.es 02/08/07


Por un lado está la Benemérita, que, según el responsable de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Madrid, Joaquín Cánovas, en tres destacamentos de la Agrupación de Tráfico de Madrid -Barajas, Madrid y el Especial- acaba de estrenar unas motos que carecen del equipo de radio con el que se comunican los agentes con la base. Esta circunstancia, en opinión de Cánovas, pone en peligro la seguridad de los guardias y de los propios conductores, pues los motoristas no pueden comunicarse cuando están en carretera ni pedir ayuda.






Al parecer, la Guardia Civil tiene previsto instalar estos sistemas de transmisión próximamente, pero el retraso se debería a un nuevo sistema digital mucho más moderno, cuya colocación requiere más tiempo. Esto suena a ''excusa'' a Cánovas, quien asegura que las motos se entregaron en marzo y que, a día de hoy, aún no se han instalado los equipos. La asociación estaba preocupada por la puesta en marcha de la Operación Salida y los posibles problemas que se pudieran producir por la falta de emisoras. No obstante, según la AUGC, no se ha producido ningún problema importante ''por la profesionalidad de los agentes, que han utilizado incluso su teléfono móvil en caso de que fuera necesario''.



El problema no es nuevo, pues, en anteriores ocasiones, la AUGC ha denunciado el mal estado de los vehículos con los que trabaja el Cuerpo: fallos mecánicos, automóviles sin amortiguadores, coches con más de 250.000 kilómetros, puertas que no se abren, ventanillas que no funcionan... y las motos están aún en peor estado. Estas deficiencias, unidas a unas condiciones laborales que no satisfacían a muchos agentes, desembocaron a principios de 2007 en el conocido como ‘‘enero en blanco’’ o la ‘‘huelga de bolis caídos’’, convocada por la AUGC y que logró arrancar el compromiso del Gobierno de hacer realidad sus principales reivindicaciones.



Deficiencias en los coches de la Policía
La Policía Nacional tampoco está para tirar cohetes. El sindicato de la Unión Federal de la Policía (UFP) ha denunciado –e incluso ha formalizado su queja ante el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba- las deficiencias de los nuevos vehículos policiales, que han sido bautizados con el nombre de ‘‘patrullas-patera’’. El sindicato asegura que, por varias razones, son muy incómodos para el desarrollo diario del trabajo de los agentes y que existe el riesgo de rotura de la mampara que separa los dos habitáculos en los que se divide.



La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado repetidas veces que, en muchas regiones, los agentes tienen que patrullar a pie porque no funcionan los coches. Los ‘‘zetas’’ están llenos de golpes que no se reparan. Están 24 horas en funcionamiento y pasan por las manos de conductores muy diversos.



Deficiencias de las ‘‘patrullas patera’’

1.- Espacio muy reducido del habitáculo delantero que complica mucho que un agente de más de 1,75 metros pueda sentarse en el coche con un mínimo de centímetros libres.
2,- El equipo de transmisiones está debajo del cenicero y entorpece la labor de subir el volumen o cambiar de canal.
3.- Los asientos delanteros no tienen tope en el raíl de desplazamiento. En movimiento chocan continuamente con la mampara de protección.






Graduado escolar para los Municipales de Madrid
Los efectivos de la Policía Municipal de la Comunidad de Madrid también están en pie de guerra. Actualmente son los únicos de España a los que no se les exige el Bachillerato para acceder al puesto, lo que hace que no puedan permutarse con los agentes de otras ciudades españolas –una práctica habitual- y que tampoco puedan cambiar al grupo C de funcionarios –actualmente pertenecen al D-, en el que tendrían derecho a la jubilación anticipada y a un sueldo mayor.

La queja proviene del Sindicato Profesional de la Policía Municipal de Madrid (CPPM), que pide una ley nacional que obligue al Ayuntamiento y a la Comunidad a colocar a sus Policías Locales en el grupo C. En 2004, la Consejería de Justicia e Interior de Madrid ya se planteó la modificación normativa que regula este Cuerpo, pero, a día de hoy, aún no se ha realizado.


http://www.guardiasciviles.com/ver_noticias.asp?id=6250
 
Policías protestan por el diseño de los nuevos coches patrulla

Aseguran que los vehículos ofrecen más confort a los detenidos que a los agentes.
Los detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía «van más cómodos que nosotros», relata el agente Marcos Castro respecto a los nuevos coches patrulla, los zeta, la última versión del Citroën Picasso que está empezando ya a llegar a las comisarías gallegas. En el nuevo vehículo se ha reducido el espacio en los asientos delanteros, de manera que «un policía que mida más de 1,80 de estatura, como yo, va muy encogido», apostilla Pablo Abalde, que al igual que Castro es dirigente del Sindicato Unificado de Policía, que ha denunciado la situación.
Los policías que están patrullando en el nuevo coche señalan que el respaldo del asiento va provisto de una barra metálica «que lo convierte en un auténtico potro de tortura». Algunos agentes han empezado a quejarse de fuertes dolores de espalda después de conducir durante el turno de noche. «Esto es obra de un progresista de salón que entiende que un detenido tiene que estar más cómodo que un policía durante los veinte minutos que puede durar un traslado a comisaría, mientras que los agentes se pasan el día en el coche», afirma Marcos Castro, secretario de Acción Sindical del SUP en Pontevedra, que protagonizó ayer junto con sus compañeros una concentración de protesta delante de la Comisaría de Vigo.

Asientos de Ourense

Las anomalías criticadas por los agentes van más allá de la comodidad o incomodidad del coche. El vehículo no cuenta con sistema de estabilidad ESP ni dispone de faros antiniebla. El agua se cuela por el puente de luces y la emisora y el control de la sirena están mal ubicados.
Según el sindicato policial, los coches tienen muchas deficiencias porque el contrato de renting de los vehículos con una entidad financiera expiraba y había que encontrar a toda prisa nuevas unidades. El nuevo contrato fue adjudicado a otra entidad, que alquilará los nuevos zeta durante los próximos cuatro años.
Con este panorama por delante, los representantes de los policías de Vigo salieron ayer a la calle para protestar contra los nuevos coches portando una pancarta con el lema: «El vehículo chapucero que lo conduzca Zapatero» y corearon consignas como «Asientos ilegales, bajas laborales».
Las quejas han dado su resultado y ayer un ingeniero de la empresa Carrocerías Rodríguez, de Ourense, que ha diseñado los nuevos asientos, se comprometió a presentar el 15 de septiembre dos nuevos prototipos mejorados. Si se aprueba el diseño, Interior tendrá que cambiar los asientos a mil Picasso que ya se encuentran patrullando por España
 
Re: Nuevos coches de Policia.

Entrevista hecha al Secretario General del Sindicato Unificado de Policía en Málaga, D. Manuel Exposito:

-[...]
-Es su primer día en el sindicato, ¿le ha dado tiempo a preparar un plan de trabajo?
-He llegado en una época mala porque hay muchas reivindicaciones que hay que resolver con urgencia. Me he encontrado en la mesa con problemas tan acuciantes como que en Antequera no tienen aire acondicionado y tienen que usar un generador de energía eléctrica sin fuerza suficiente. Me han dicho que se va a arreglar pronto, pero los agentes se siguen asfixiando de calor. Otro problema significativo es el tema de los coches `zeta´.

-¿Los nuevos?

-Han reducido el espacio del conductor y del copiloto y llevan unas barras horizontales, a la altura de las dorsales y las lumbares que hacen insoportable la conducción. El dolor es insoportable. Hemos hecho pruebas físicas para comprobarlo y cualquier policía que mida 1,85 metros o más no puede patrullar.

-Pero decían que el diseño era más ergonómico y que la dureza de los sillones iba a proporcionar más comodidad.

-Pues parece que no y lo hemos contrastado con los agentes, que nos han informado. De hecho, los policías llaman a los nuevos coches `el potro de la tortura´ y hay un verdadero drama.
 
Re: Nuevos coches de Policia.

La semana pasada vi los nuevos Z en Santa Cruz de Tenerife, y ahora os dejo una perla... la pintura de las nuevas unidades adscritas del CNP a la Comunidad Autónoma de Aragón
 

Adjuntos

  • arag.JPG
    arag.JPG
    136,7 KB · Visitas: 130
Re: Nuevos coches de Policia.

Hace ya unos dias que tenemos estos vehiculos en la calle, la verdad es que me quede cuando los vi... casi, que no les hace falta luces para que los veamos :grin: corresponde a la policia autonomica como bien indicas
 
Re: Nuevos coches de Policia.

Con todos mis respetos, parece un coche de antena3. no sé lo veo algo.....raro (por decir algo)
 
Re: Nuevos coches de Policia.

No es exactamente una policía autonómica, es una posibilidad que brinda tanto la Constitución como la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que consiste en la adscripción de unidades del Cuerpo Nacional de Policía a una CC.AA. Normalmente sólo se les añade al coche y al uniforme un escudo de la CC.AA, pero en este caso evidentemente fueron más allá...:grin:
 
Re: Nuevos coches de Policia.

¿Presagiará este atentado visual contra aquellos que estamos de resaca un cambio radical en todos los vehículos policiales? (lo digo, porque como há comentado Juan Luis, hasta ahora a estos vehículos solo se les añadía un par de detallitos y estos son más bien "detallazos").

Un saludo.
 
Re: Nuevos coches de Policia.

Pero por quien estan regulados por la CC.AA o por el CNP?
 
Re: Nuevos coches de Policia.

Con todos mis respetos, parece un coche de antena3. no sé lo veo algo.....raro (por decir algo)

Yo lo veo horroroso, a secas, vamos, que me daría la risa si me tengo que subir.... de hecho, si me intentan detener en Aragón, que me lleve la policía local o la Guardia Civil, porque no me subo a ese engendro ni encadenado de pies y manos :lol:

A ver si alguien manda una foto de la uniformidad, que me muero de curiosidad...;)
 
Re: Nuevos coches de Policia.

Es muy normalito jajaja, solo faltaba que fueran a juego con el coche :cejas: lo unico que les diferencia es el escudo que les han puesto a ver si puedo acercarme a verlos y les hago unas fotillos, ya me hare una foto en el maravilloso coche :mrgreen:
 
Re: Nuevos coches de Policia.

Yo lo veo horroroso, a secas, vamos, que me daría la risa si me tengo que subir.... de hecho, si me intentan detener en Aragón, que me lleve la policía local o la Guardia Civil, porque no me subo a ese engendro ni encadenado de pies y manos

Totalmente de acuerdo, ami que me lleve la guardia civil
 
Re: Nuevos coches de Policia.

Pero por quien estan regulados por la CC.AA o por el CNP?

Según el artículo 47 de la LO 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad:
Las Comunidades Autónomas incluidas en el apartado 2 del artículo 37 de la presente Ley, podrán solicitar del Gobierno de la Nación, a través del Ministerio del Interior, para el ejercicio de las funciones previstas en el artículo 38.1 de aquella, la adscripción de unidades del Cuerpo Nacional de Policía.
Las condiciones de dicha adscripción se determinarán en acuerdos administrativos de colaboración de carácter especifico, que deberán respetar, en todo caso, los siguientes principios:
La adscripción deberá afectar a unidades operativas completas y no a miembros individuales del citado cuerpo.
Las unidades adscritas dependerán, funcionalmente, de las autoridades de la Comunidad Autónoma, y orgánicamente del Ministerio del Interior.
Dichas unidades actuarán siempre bajo el mando de sus jefes naturales.
En cualquier momento podrán ser reemplazadas por otras, a iniciativa de las autoridades estatales, oídas las autoridades de la Comunidad Autónoma.
 
Re: Nuevos coches de Policia.

Yo lo veo horroroso, a secas, vamos, que me daría la risa si me tengo que subir.... de hecho, si me intentan detener en Aragón, que me lleve la policía local o la Guardia Civil, porque no me subo a ese engendro ni encadenado de pies y manos :lol:

A ver si alguien manda una foto de la uniformidad, que me muero de curiosidad...;)


Vamos , que se disfrazan de Teletubbies y no desentonan mucho... aishh

Bueno , en realidad si se siguiera un estudio que hay por ahi al pie de la letra este coche estaria bien regulado , hay varias posibilidades de rotular o pintar segun para que servicio se utilize el coche, como vehiculo señalizador ( para accidentes de trafico , cortes de calle o carretera , prevencion en zonas turisticas ) no lo veo tan mal , pero la verdad que como dice Jorge , es como el de Antena 3. Un abrazo
 
Re: Nuevos coches de Policia.

¿No os parece curioso que, siendo vehículos del Cuerpo Nacional de Policía, no lleven la matrícula del mismo? ¿Y que ni siquiera especifique qué tipo de Policía es? A primera vista da la impresión de ser una Autonómica inexistente.

Yo creo que hay otras maneras de aumentar la visibilidad sin dañar la moral de los agentes... y lo digo en broma pero sóo hasta cierto punto. Que yo sepa, el CNP es el único cuerpo de emergencias que no tiene como misión el señalizar en vía pública de manera improvisada, por lo que no veo precedente una rotulación tan estridente.

A lo que me refiero es que las otras policías (Local, municipal, autonómica o Guardia Civil, en la agrupación de tráfico) deben señalizar desde un primer momento un accidente o una incidencia en la carreteras y calles, incluso servicios sanitarios, o de rescate pueden tener que realizarlo de manera improvisada hasta la llegada de los primeros, pero nunca es competencia de la Policía Nacional.

El único caso en el que el CNP señalizaría sería en el de un control de carretera, pero ahí se cuentan con suficientes medios especializados y tiempo para señalizar adecuadamente, siendo de menor importancia el rotulado del vehículo.

Por supuesto, y siempre hablando desde la perspectiva del usuario, debe ser fácilmente identificable incluso en la distancia, con un diseño simple pero característico (sin modificarlo según la Comunidad Autónoma) y rótulos grandes y claros (sin cambiar letras por escudos ni rarezas por el estilo). Así se cumple una doble función, por un lado sirve de referencia a los ciudadanos en problemas, y por otro mejora su eficacia en la prevención de delitos.

Y, para terminar el rollo, quería comentar que desde hace un par de semanas se están cambiando mucho de los nuevos coches radiopatrulla por otros ligeramente modificados en el interior (externamente son idénticos), en principio para solucionar los problemas que había. Los agentes a los que pregunté hacían su primer servicio en uno de estos vehículos modificados, y todavía no habían averiguado si realmente se habían subsanado las incidencias.
 
Atrás
Arriba