Nuestro moderador Emilio publica en TIME

emilio

e-mergencista experimentado
Publico esto aquí para no liarnos demasiado, aunque no sea estrictamente del tema que estabamos comentando. Los que sepais inglés echad un vistazo a este artículo de TIME Europe a ver que os parece:

http://www.time.com/time/europe/hero2004/torres.html

Si mañana tengo un rato lo traduzco. A mi parece bastante publicitario y sesgado, y como ya sabeis como soy, le he mandado un mail al editor de la revista ([email protected]).

emilio dijo:
Dear editor:

At first, congratulations for your magazine. I read it often and I find it really interesting and close to reality.

This letter is related to one of the articles from "European Heroes", the one talking about Dr. Ervigio Corral Torres, headman of SAMUR (http://www.time.com/time/europe/hero2004/torres.html), I will try to be brief:

1. SAMUR is not the only Emergency Medical Service at Madrid, we have others, and all of them worked at March 11th bombings as hard as SAMUR:

- SERMAS (SERvicio MAdrileño de Salud, Madrid Health Service, with much more ambulances than SAMUR)
- SUMMA (Servicio de Urgencia Médica de Madrid, Madrid Medical Emergency Service)
- Cruz Roja (Spanish Red Cross)
- Protección Civil (Civil Protection)

2. Due to the high number of injured of the situation, even more services from near areas were called, and their help was really necessary. I mean, saying that SAMUR was the only service that worked on the bombings is inaccurate.

3. Every emergency worker gave his/her best there, but coordination between different services and hospitals was not perfect, and it was not a task performed by SAMUR.

4. We, as emergency workers, were the only one trained to work at this kind of situation, so I think that the real heroes were the citizens that helped at the first moment, the millions of people that went to the demonstrations that evening, and the people that faced the fear of getting the train next days.

If you or your team want to know something more about Madrid bombings please contact me at [....]@hotmail.com . Thank you for your time

Sincerely yours

Emilio [...]
Madrid, Spain
Red Cross Volunteer (Emergency Technician/Radio operator/Instructor)
SUMMA worker (Emergency Technician)
 
Hola

Mirad lo que salió publicado el lunes en la revista TIME :
______________________________________________
Thursday, Oct. 28, 2004
European Heroes
The story on Dr. Ervigio Corral Torres, head of SAMUR, Madrid's emergency-services unit, praised his efforts after the March 11 attacks in Madrid [Oct. 11]. But several emergency services were involved that day, and all of them — including SERMAS (the Madrid Health Service), the Red Cross and the Civil Protection unit — worked as hard as SAMUR. Because of the large number of injured, even more services from nearby areas were called, and their help was invaluable. I am a Red Cross volunteer, and I believe that, since we emergency workers undergo training to prepare us for this kind of situation, the real heroes were the citizens who helped in the first moments, the millions who went to the demonstrations that evening, and the people who faced down the fear of getting on the train in the days that followed.

Emilio Prada
Madrid

_______________________________________________

Yo de inglés se muy poco, pero de nombres.... "Emilio Prada " es Emilio, uno de los moderadores de esta página, al que todos conocemos.
Y no ha dicho nada... :evil:

El link de la versión electrónica de la revista es éste:
http://www.time.com/time/europe/magazine/article/0,13005,901041108-735211,00.html
(Por cierto, he comprobado la carta que remitió, que el mismo publicó en este tópic (pág.2) y se han "comido" algunos intervinentes que él citaba...)

No creo que publicar en esa revista sea nada fácil, así que....
Emilio... Muchas, muchas, muchas felicidades. ::elef:: .:fies:.
 
Emilio:
Bravo, bravo, bravo.
Ole, ole, y ole.
Bien, bien,bien.
Todo me parece poco. Congratulations.
 
Emilio, tu si que eres grande, lo tuyo es para alucinar.
Enhorabuena por tu publicacion.
 
Felicidades Emilio, las cosas claritas como tienen que ser y publicadas para que sepa que hay otras opiniones

aplauso.gif
 
Espero que sea al INDIO de la India y no al indio que se habla en America :twisted: :twisted: :evil: .

En hora buena Emilio me uno a la felicitacion de todos los compañreros foristas y es un gran logro.
 
¡Emilio! ¡Emilio!
Enhorabuena. Has demostrado algunas cosas, y sólo una de ellas son las implicitas en el texto publicado. Un abrazo, amigo :D
Yo te lo traduzco... edítame si hay algo que quieras modificar.
Heroes europeos
La historia del Dr. Ervigio Corral Torres, Director del SAMUR, unidad de servicios de emergencia de Madrid, elogia su trabajo tras los ataques del 11 de marzo en Madrid. Pero hubo otros servicios de emergencias que participaron aquel dia, y todos ellos -incluyendo SERMAS (el servicio de Salud de Madrid), la Cruz Roja y Protección Civil- trabajaron tan duro como SAMUR. Debido al elevado numero de heridos, tuvieron que ser alertados, incluso, otros servicios de poblaciones vecinas, y su ayuda fue de un valor incalculable. Yo soy un voluntario de la Cruz Roja, y pienso que, puesto que quienes nos dedicamos a la emergencia estamos entrenados para este tipo de situaciones, los verdaderos héroes fueron los ciudadanos que ayudaron en los primeros momentos, los millones que participaron en las manifestaciones de repulsa de esa tarde, y la gente que tuvo que enfrentarse al temor de tomar el tren en los dias que siguieron.
:D
 
simplemente emilio enhorabuena y sobre todo GRACIAS por hacer que se acuerden de los demas que sufrimos y seguimos sufriendo aquel dia.
 
Muchas felicidades Emilio!!!!!

Espero que con esto.. se den cuenta que las emergencias en madrid no son solo SAMUR... sino que hay muchos mas involucrados con el mismo interes y empeño en que se tenga una buena atencion.

Un abrazo!
 
Hola Emilio
Bueno, tu carta lo dice todo, solo darte la enhorabuena, y decir que eres un tio valiente y con un par de h.... (me lo edito yo mismo, no os doy trabajo :wink: ). Seguro que suena fatal, pero debemos estar orgullosos de lo que has hecho. Si señor.
Saludos
 
refer dijo:
Espero que sea al INDIO de la India y no al indio que se habla en America :twisted: :twisted: :evil: .

En hora buena Emilio me uno a la felicitacion de todos los compañreros foristas y es un gran logro.
Cuando decimos al indio es que lo traduce literalmente y es difícil de entender :wink:
 
¡¡¡Enhorabuena, Emilio!!! ¡¡¡has conseguido que la verdad de un salto muy grande, hasta el otro lado del charco, nada menos!!! .:fies:. .:violin:. ::elef::
 
Chema dijo:
refer dijo:
Espero que sea al INDIO de la India y no al indio que se habla en America :twisted: :twisted: :evil: .

En hora buena Emilio me uno a la felicitacion de todos los compañreros foristas y es un gran logro.
Cuando decimos al indio es que lo traduce literalmente y es difícil de entender :wink:
"mi querer agua, mi tiene sedo"
"llega oscuro, tener que prender fogata palo"
Algo así... :wink: ... no es despectivo, hace referencia al modo en que hablan los indios de las peliculas.
 
Emilio yo también me uno a la felicitación porque reflejas el sentir de muchos sobre este tema y sobre todo porque se refleja la ayuda de tantas personas que salieron a la calle con mantas o con lo primero que creyeron necesario porque ellos son los verdaderos héroes de la atención de ese dia. Mi enhorabuena una vez más compañero.
 
::elef:: enhorabuena ::elef::
Poca gente consigue que le acepten una carta en una de las revistas más conocidas a nivel mundial. Además tu carta consigue ampliar el reconocimiento que TIME hacía al Dr. Corral a todos los que participaron en las labores posteriores al atentado, desde el resto de servicios de emergencia hasta los ciudadanos con su ejemplar comportamiento.

Lo dicho, felicidades :D
 
Atrás
Arriba