Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Respuesta: Re: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

me gustaria saber donde puedo realizar el examen libre de auxiliar de enfermeria.................. que solo necesito hacer ese examen pero no se ni donde ni cuando se hace.


El Real Decreto 1538/2006 establece la posibilidad de obtener la Titulación Oficial mediante pruebas libres que convocan las diferentes Comunidades Autónomas, por lo que lo mejor es que te informes directamente en la consejería de la comunidad donde quieres examinarte:
http://www.auxiliar-enfermeria.com/informac_ccaa.htm
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

hola compis acabo de registrarme y os quería hacer una pregunta , tengo entendido que los exámenes de auxiliar de enfermería por libre son de tipo test ¿eso es cierto? . yo tengo previsto de presentarme a últimos de noviembre primeros de diciembre a las pruebas que hay en Huelva gracias
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

hola compis acabo de registrarme y os quería hacer una pregunta , tengo entendido que los exámenes de auxiliar de enfermería por libre son de tipo test ¿eso es cierto? . yo tengo previsto de presentarme a últimos de noviembre primeros de diciembre a las pruebas que hay en Huelva gracias
Tengo entendido que son tipo test, si, pero de todas formas te puedes informar en este tlf: 959524521 que corresponde al I.E.S Fuentepiña de Huelva, donde precisamente te quieres presentar al examen. Suerte!!
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

gracias nikitajessi por tu información un saludo
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

hola,soy de granada y voy a hacer las pruebas libres de auxiliar de enfermeria en jaen.¿hay alguien que vaya a hacer o mismo?
un saludo
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

hola yo tambien soy de granada y me voy a presentar si kieres mi correo respondeme y te lo doy
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Os recuerdo que esto no es un chat. Para asuntos personales, hagan uso de los mensajes privados, por favor.

Muchas gracias y un saludo.
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Buenas! soy de Salamanca y ahora mismo estoy hhaciendo un curso en el inem de atencion sociosanitaria y me queria presentar a las pruebas libres de auxiliar de enfermeria, he buscado y no encuentro nada con referencia a esto solo se que son en valladoliz pero no se muy bien que temario entra y demas me podrias decir concretamente todo lo que entra y darme alguna editorial con la que comprar algun libro de apoyo para estudiar y demas?
muchas gracias por todo
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Hola!
Me presento a las pruebas libres para la obtención del TITULO DE TECNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA EN ANDALUCIA. alguien que me pueda ayudar con los exámenes por favor?
Soy mami de tres niños pequeños y mi tiempo es muy limitado....encima, trabajo y no encuentro exámenes de otros años en la red ni nada de nada...
Alguien que me pueda echar una mano por favor?
Os lo agradezco enormemente, pues tengo los exámenes el 6-7 de mayo y eso está a la vuelta de la esquina y no tengo mucho tiempo....
Gracias!
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria


no encuentro exámenes de otros años en la red ni nada de nada...


En los mensajes anteriores tienes enlaces con exámenes.
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

yo también estoy estudiando por libre para presentarme a las pruebas lo primero es ir al instituto en el q se imparte en mi caso en Valladolid el instituto Ramón y Cajal y enterarse de los libros con lo q se está formando a la gente (precio aprox de todos unos 150 euros). Así ya teneis toda la teoría y no pagareis los 1500 q se están pagando en algunos cursos además la teoría no estará anticuada. Así pues echarle ganas y dedicar un ratito. He visto algún modelo de examen en internet es tan fácil como poner test de aux de enfermería... esto viene a ser como los test del coche haz muchos y ... te será más fácil. Si el primer año no apruebas como mínimo ya sabrás como son los exámenes y el prox año estudiarás basandote en ello. No se si he ayudado a alguien con esto pero queriendo todo se puede hacer sin necesidad de estarse gastando una pasta. Yo me matriculé en mayo para la prueba de acceso libre y me sale en septiembre.
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Alguien me puede ayudar soy de Barcelona y quiero hacer el examen libre profesional de auxiliar de enfermería 2011 creo que se hace en el instituto de Gallecs y me gustaría saber como es? donde empiezo por estudiar porque estoy perdida y haber si me pueden dar una ayudita muchas gracias se lo agradecería mucho:)
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Alguien me puede ayudar soy de Barcelona y quiero hacer el examen libre profesional de auxiliar de enfermería 2011 creo que se hace en el instituto de Gallecs y me gustaría saber como es? donde empiezo por estudiar porque estoy perdida y haber si me pueden dar una ayudita muchas gracias se lo agradecería mucho:)

Hola brendy_15:

Por favor, lee los post previos y si no encuentras la respuesta que buscas, por favor abre una bueva discusión en este foro.

Un saludo.
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Hola
Yo tambien estoy estudiando las pruebas libres ,tengo 4 asignaturas pendientes.yo tampoco tengo muccha idea, yo soy de Cantabria
De que provincia eres??
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Hola a tod@s,
necesito vuestra ayuda.
Me quiero presentar a las pruebas libres para obtener el título oficial de auxiliar de enfermería en Extremadura. Ya estoy informada de fechas, plazos, procedimientos y demás pero necesito me informéis sobre temarios recomendados y sobre vuestra experiencia en el tema.
Gracias de antemano por vuestra colaboración.
Saludos
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Hola.
Me podríais indicar como podría acceder a la información para ver en que fecha se convocan las plazas de obtención de FP de auxiliar de enfermería en Madrid, para el examen libre. No encuentro la información actualizada.
Gracias.
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Buenas noches,

Respecto a los examenes libres de FP de auxiliar de enfermeria, son exámenes que vienen determinados por cada una de las administraciones de enseñanza de cada Comunidad Autónoma, y son los mismos para todos los centros dentro de cada comunidad y convocatoria.
Los exámenes, como ya habeis comentado, tienen una parte teórica y otra práctica. Por mi experiencia y en general, los alumnos que provienen de academias privadas y que no han tenido un contacto previo con el ámbito asistencial suelen tener ciertas dificultades para superar las pruebas.
En la parte teórica tienen la dificultad de la cantidad de materia. En las academias suelen preparar a los alumnos en un plazo de tiempo muy inferior al que dedica cualquier centro reglado para ver la misma materia. Ello favorece la confusión en los alumnos, que han de "digerir" mucha materia en poco tiempo. Pero, con todo, los resultados en la parte teórica suelen ser mejores que en la parte práctica. En ésta última se une la misma dificultad que en la teórica pero con el agravante de que los alumnos muchas veces ni siquiera han visto "en directo" gran parte del material que la futura Auxiliar de enfermeria debe conocer y manipular en su ejercicio profesional. Mucho menos aun ejecutar las técnicas implicadas.

Sin pretender faltar a nadie ni resultar presuntuoso, la preparación que ofrecen muchos centros privados no reglados es bastante deficiente a causa de la condensación de la materia y de la falta adecuación de recursos materiales e instalaciones. Insisto en que no pretendo faltar a nadie. Seguro que hay centros donde preparan estupendamente a sus alumnos. Únicamente señalo lo que he podido observar a través de mi experiencia.

Respecto a la bibliografia, en la red hay infinidad de páginas web con materiales de apoyo, protocolos, imágenes y videos. Es solo cuestión de dedicar un tiempo a buscar y contrastar información. Personalmente, además os recomendaria que compraseis un buen libro de texto. Existen varios en el mercado y si teneis ocasión de visitar una libreria especializada en ciencias de la salud, seguro que os orientan perfectamente. De todas formas, y sólo a modo de pequeña orientación, la editorial Mc Graw-Hill dispone de varias obras de calidad, así como la editorial Editex, que además los tiene organizados siguiendo la distribución del curriculum de TCAE.
Finalmente, os recomendaría que, si podeis, os matriculeis en un centro reglado y mejor si es público. En general, y con todas las excepciones que querais, las instalaciones y equipamientos de los centros públicos son buenas o muy buenas.

Espero haberos ayudado un poco, y os deseo mucha suerte.

Xavi
 
Atrás
Arriba