Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

hombre, aqui en cataluña no te restan nada por equivocarte en las respuestas, en el resto de españa no se como funciona. Ahora lo que si que hacen aquí es que según el crédito te exigen tener mas o menos preguntas bien para poder tener un 5, es decir, como mínimo en la parte teórica te exigian tener el 60% de las preguntas bien contestadas. Esto quiere decir que de un examen tipo test de 60 preguntas tienes que tener al menos 35 bien para aprobar y dependiendo del exámen te exigian mas, por ejemplo en el crédito de dental creo que era un 70% de las preguntas bien contestadas.
Lo que tambien hacen es que dependiendo del crédito la cantidad de preguntas tipo test variaba, por ejemplo: en el credito 4 curas básicas de enfermería habían si no recuerdo mal 75 preguntas, y en el crédito 5 de primeros auxilios eran 50 preguntas, pero claro esto tambien pasaba porque habian créditos que eran mas extensos.
Y por último lo que tambien hacían, era que al hacer la media entre la parte teórica y la práctica de cada crédito contaba mas una cosa que otra. Por ej.: en dental, el teórico contaba para hacer media un 30% y el práctico un 70% y en el crédito 6 de higiene en el medio hospitalario era un 60 el teórico y un 40% el práctico.
Ya digo que no se como será en el resto de España porque se ve que de una comunidad autónoma a otra cambia. Aquí las pruebas se hacen solo una vez al año, pero hace poco me dijeron que en valencia se hacen 2 veces al año.
 
Respuesta: Re: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Me fascina la angustia con la que vivimos si restan o no las preguntas erróneas....:roll:....en vez de cambiar el chip y pensar que da igual si restan o no, porque voy a ponerme a estudiar como una mala bestia y no voy a fallar ninguna....:mrgreen:

No es mejor asi??..;)

Pues sí que es mejor, pero creo que no esta de mas saber si restan o no las preguntas erróneas, porque muchas veces nos hemos visto en las situación de no saber una pregunta y claro... si no restan se puede arriesgar al quinielaje, si restan... mejor no :roll:.

¿no crees? Porque yo sí.

UN SALUDO
 
Respuesta: Re: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Pues sí que es mejor, pero creo que no esta de mas saber si restan o no las preguntas erróneas, porque muchas veces nos hemos visto en las situación de no saber una pregunta y claro... si no restan se puede arriesgar al quinielaje, si restan... mejor no :roll:.

¿no crees? Porque yo sí.

UN SALUDO

Por supuesto que debes saberlo, al igual que conocer el tipo de exámen que te van a hacer...solo he dicho que me fascina la angustia con la que vivimos si restan o no...(cuando haces varias veces la misma pregunta en la web), cuando para estudiar, me parece, por la poca o mucha experiencia personal que pueda tener, que es mucho mejor enfrentarse a las largas horas de estudio, con un pensamiento un poquito más positivo. Dónde realmente, lo importante es saberte el temario del que te van a examinar, al margen que sepas el porcentaje de preguntas con las que puedes jugar, (que a una mala que no te hayas enterado antes, te puedes enterar mientras esperas que pasen lista para entrar en el aula...:roll:)


Un saludo.
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Estimados foreros, en cualquier examen y antes de comenzarlo se dan las debidas instrucciones, ya sabeís: tipo de examen, como se va a realizar la corrección, tiempo de duración, que no se puede copiar :mrgreen:, tiempo aproximado en que saldrán los resultados, etc........

En fín, que yo creo que lo importante es llevarlo bien preparado y no estar pensando en si sólo me sé la mitad del temario y si me restan o no, y que encima somos 1500 para 10 plazas. :roll:
 
Respuesta: Examen libre de auxiliar de enfermeria

Hola a todos:

Gracias por vuestra colaboración, en fin si restan las preguntas buenas que vamos a hacer, lo de estudiar está claro, pero estoy de acuerdo también que es interesante saber a que te vas a enfrentar y así puedes ir más preparado, no sólo con los conocimientos. Es evidente que el día del examen te dejan claro todo, pero no está de más saberlo antes o al menos hacerte una idea. ¿No os parece?
Me han dicho esta mañana que no te puedes presentar en el mismo año 2 veces, es decir en mayo y octubre, ¿Es cierto? ¿Sabeis algo al respecto?
Ciao
;) ¡Ánimo que yo ya estoy estudiando de lo lindo!
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

hola yo tambien estoy estudiando para la prueba libre de auxiliar de enfermeria que es al año que viene en madrid. Si alguien ha hecho este examen el año apasado me puede decir como era el examen si es facil o dificil o si hay algun libro por donde me pueda guiar.He estado mirando los modelos de examenes que viene en el foro pero me gustaria saber donde hay mas.Estoy muy perdida haber si alguien me puede ayudar os dejo mi correo si quereis.Por favor ayudarme estaoy desesperada.Gracias
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

hola a todos empiezo a trabajar el curro se trata de cuidar a una discapacitada y tengo que sondarla con una sonda intermitente lo hecho con el maniqui pero no es lo mismo es muy complicado tengo miedo hacerle daño me pueden aconsejar por favor:grin:
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Hola
He leido que hay dudas sobre si restan puntos o no en los exámenes.
Para las pruebas libres creo que no, pero para las oposiciones sí, 0.25 por cada error y 1 punto por acierto.

Tengo el ultimo examen de aux de enfermeria que se ha hecho este año en las oposiciones del SAS, si alquien lo necesita que mande un mp (aun no se como se suben los ficheros aqui)
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Bueno, yo me apunté a un curso del forem en cantabria en el cual te preparan para la prueba libre. Resulta que yo tengo una asignatura pendiente (ASP) y las prácticas... Total, que como la tía del forem se explicó mal.. llamé a educación y hablé con la persona que lleva todo el tema de FP.
Me dijo que no necesitaba hacer todo ese curso y presentarme a la prueba libre en su totalidad, sino que solo tenía que matricularme en la asignatura pendiente cuando salga el listado de mi comunidad, y solo me harán el exámen sobre la asignatura ASP. Yo como desconocía todo este tinglado me he puesto de contenta...
Me ha dicho que en un principio (como yo ya trabajo de auxiliar) que una vez matriculada para la prueba libre y con un año ya trabajado en total en residencias, puedo ir a que me convaliden mis prácticas. Me ha dicho que lo empiece a hacer ya porque de momento han cambiado todos los FP y el nuestro aún no, pero lo harán, con esto quiere decir que lo mismo luego ya no convalidad un año trabajado con las prácticas, que el que tiene aprobadas asignaturas de ese módulo hace años y no se saca la titulación rapidamente no le serán validad si en un futuro quiere seguir con ello...etc...
Como no tenia ni la mas remota idea de todo esto y hoy me ha venido todo de golpe, me gustaria que cualquiera que haya hecho pruebas de acceso de una solo asignatura me comentase como es el exámen, cuantas preguntas al ser solo una, como se puntua..cuando salen las listas y sabes que apruebas...de donde sacan el temario (pues tengo el libro de esta asignatura de cuando estudié en 2006 pero seguro que esta desactualizado...).
He visto que en CCOO por 120 euros puedo prepararme la asignatura, con tutorias etc...pero...en el momento que supone pasta, ya duele jeje
Bueno, cualquier información la agradeceria enormemente
Un saludo:mrgreen:
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Yo también estoy preparando, pero no me he presentado nunca, este año me voy a presentar en Puertollano (C.R) Aquí te dejo la dirección del instituto donde hacen las pruebas, biene una bibliografia recomendada y en ella puedes ver libros sobre lo que buscas, suelen estar entre los 18 y 40 € aprox. dependiendo de la asignatura,si conoces alguna libreria que los tengan los puedes consultar, los temas no varian mucho de unos a otros lo que no se si serán diferentes según las comunidades autónomas, pero el más completo, a mi parecer, es de la editorial EDITEX para APs, para TBE es el de MC GRaw Hill de Evangelina Perez, en este último biene un bloque sobre organización sanitaria con algunos temas de DOC actualizados, además suele incluir un CD, con pruebas de oposiciones. De todos modos no te cortes y ve al instituto donde las hagan para que te orienten sobre los libros de texto que ellos usan, los exámenes debe estar orientados hacia estos libros normalmente, si te matriculas tienes derecho a que te asesoren, aunque sea sólo de una asignatura.

Entra en esta página y busca pruebas libres Fp, contenidos y bibliografia para la orientación.
Suerte, ciao

http://www.institutoleonardo.org/index.php
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Hola, buenas noches.
Soy nueva en este foro. Soy de Granada capital.
Yo estoy haciendo un curso de auxiliar de enfermería y tengo un caos....¡madre mia!
Lo estoy haciendo en una academia, y claro me están surgiendo muchas dudas. Me estoy planteando de hacer el examen por libre, para que tenga validez, ya que un curso así....es díficil que luego te contraten a no ser que sea en el ámbito de lo privado.
¿Me podríais ayudar, informar?
Mi intención es hacer el examen por libre, me estoy moviendo para poder informarme y saber a dónde ir, temario, etc.

Muchísimas gracias
Un saludo
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Hola soy de barcelona pero estoy viviendo en cadiz y ahora en mayo me presento en las pruebas de madrid,yo tambien voy bastante perdida. No hago mas que buscar info por internet pero no encuentro casi nada... parece que leo que los examenes son tipo test, creo que asi serian más faciles... si sabeis donde podria encontrar ejemplos de examenes me seria de gran ayuda. Gracias y suerte para todos los que se presentan este año!! Un saludo
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Belladona... yo tengo ese libro que has publicado, pero no estoy segura si solo entra ese libro en el examen? me parece tan poco temario para un examen... corrigeme si estoy equivocada asi me sacas de dudas tambien!
Por otro lado, en ningun lado aparece ningun examen que sea mas similar no? es que los que tengo son demasiado generales sin separarse por asignaturas.... bueno si alguien puede ayudarme lo agradezco, un saludo a todos ;)
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

ola me estoy preparando para las pruebas libres este 2010 pero me gustaria saber si alguien sabe as fechas y donde son aki en andalucia.gracias
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Hola, lysca.
Esta discusión trata sobre los modelos de examen. Para la convocatoria, puedes preguntar lo que quieras aquí
Un saludo.;)
 
Respuesta: Re: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Hola me gustaria saber la duración de la parte práctica y en que consiste?si la realizas solo o con más gente que haya aprobado dicho exámen y los examenes teóricos son dificiles?y por último saber si al aprobar algun módulo de los 7 que vienen te dan algun diploma o certificado

Gracias por todo

Un saludo
 
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

hola, mi nombre es varinia y quisiera pedirles que si tienen la posibilidad de enviarme examenes de tecnico y licenciatura de enfermeria me los enviaran a xxxxxxxxx
se los agradeceria ya que yo no tengo posibilidad de sacarlos de internet y ni siquiera poder conseguirlos por otro medio. muchisimas gracias.
besos
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

buenas noches me gustaría saber el examen libre de auxiliar de enfermería en que institutos se hacen de palma de Mallorca y las fechas muchas gracias soy nuevo por aquí muchas gracias
 
Respuesta: Re: Modelos de examen de auxiliar de enfermeria

Andalucía convoca pruebas libres para la obtención del título de Formación Profesional.
Las FECHAS de inscripción son del 14 de abril al 2 de mayo de 2008 en los centros educativos públicos autorizados para ello.
Los exámenes se realizarán del 3 al 12 de septiembre de 2008.
Todos los años se realizan en esas fechas, de todas formas si tienes alguna duda ponte en contacto conmigo

Buenas noches, me gustaria saber donde puedo realizar el examen libre de auxiliar de enfermeria en malaga, o si no puede ser en malaga, en que otra provincia, ya que me he informado y me dicen que no es posible, que para obtener el titulo oficial tengo que ir a un instituto, y mi situacion no me lo permite. A ver si me podeis ayudar por favor, que solo necesito hacer ese examen pero no se ni donde ni cuando se hace. Gracias y un saludo
 
Atrás
Arriba