¿Es el voluntariado en emergencias el punto de partida hacia los servicios de emergencias?

Respuesta: ¿Es el voluntariado en emergencias el punto de partida hacia los servicios

en la comunidad canarias se oyen rumores que dejaran de hacer cursos para voluntarios......no se si alguien sabe mas que yo de eso....gracias.

Antropop, no es ése el tema que tratamos aquí.

Bienvenido a la web.
 
Respuesta: ¿Es el voluntariado en emergencias el punto de partida hacia los servicios

A mi parecer es asi. Porque en el voluntariado practicas y puedes ver si realmente te gusta incluirte en las emergencias y bueno obviamente haces una labor social ayudando a otros ! =)
 
Respuesta: ¿Es el voluntariado en emergencias el punto de partida hacia los servicios

¿Es el voluntariado en emergencias el punto de partida hacia los servicios de emergencias?
Me he leído todo el hilo, está muy interesante. Solo decir que tengo entendido que los departamentos de recursos humanos de las empresas de seguridad privada, ambulancias, hospitales, clínicas u otras valoran positivamente los voluntariados en emergencias, pero solo si se ha estado de voluntario un mínimo de 5 años y si se puede demostrar mediante algún papel.

¿Esto es realmente así? ¿Cúal es vuestra opinión?
 
Respuesta: ¿Es el voluntariado en emergencias el punto de partida hacia los servicios

Esto depende de cada uno, hay quien lo empieza haciendo por ocupar un rato libre y al final, entra el gusanillo y se mete como profesional del gremio.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: ¿Es el voluntariado en emergencias el punto de partida hacia los servicios

Mi opinion es que sí. El por que es bien facil a mi entender, primero te acercas , muchas veces por pura curiosidad por que un amigo te ha hablado de tal o cual asociacion u ONG , otras por morbo puro y duro y muchas otras por que quieres hacer algo mas con ese tiempo que dedicas a algo que no acaba de darte aquello que buscas pero no sabes que es .

Entonces contactas, y lo que al principio te parecia un autentico galimatias , te acaba enganchando poco a poco.Contribuye mucho el ambiente entre compañeros, actividades , formacion etc.Y tras un corto periodo de tiempo lo tienes claro en un sentido u otro. Incluso aquella actividad relacionada,de la cual no sabias nada acaba siendo tu preferida dentro del mundo de las emergencias. Y no en pocas ocasiones desarrollas hobbys relacionados con ello. Si continuas en ello poco a poco comienzas a plantearte el salto y dedicarte de lleno a ello como profesion.Comenzamos estudios,o le damos un giro profesional a nuestra vida misma para podernos dedicar a ello .


Salud
 
Respuesta: ¿Es el voluntariado en emergencias el punto de partida hacia los servicios

Me he leído todo el hilo, está muy interesante. Solo decir que tengo entendido que los departamentos de recursos humanos de las empresas de seguridad privada, ambulancias, hospitales, clínicas u otras valoran positivamente los voluntariados en emergencias, pero solo si se ha estado de voluntario un mínimo de 5 años y si se puede demostrar mediante algún papel.

¿Esto es realmente así? ¿Cúal es vuestra opinión?
La pregunta sigue abierta ;)
 
Respuesta: ¿Es el voluntariado en emergencias el punto de partida hacia los servicios

Adivino que si preguntas por los departamentos de rrhh de las empresas, será para trabajar en forma remunerada.

No te hagas ilusiones, porque cuando empieces a ofrecer tus servicios y tu capacitación ( esa que adquiristes como voluntario )te encontrarás con un ejército de voluntarios que ofrecen ese mismo servicio, gratis.

Eso es lo que quieren las empresas: No pagar. Por eso te dirán que si eres voluntario diez años en lugar de cinco, mejor. Y quince mejor que diez.

Entiendo su lógica: Ganar dinero. Lo que no entiendo es la nuestra.
 
Atrás
Arriba