Electromancia 69

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Por cierto , me iba a dormir pero ... antes una pregunta , ¿cómo ha de ser el PR la Disociación auriculo-ventricular , contantes (como es el caso ) , variables , en aumento ?
Pues donde caiga niña...si las P son constantes y los qrs constantes pero cada uno va a su bola, unas veces caerá en un sitio y otras en otro, dependerá de la frecuencia, tanto de las aurículas como de los ventrículos...e incluso la P puede estar encima o dentro del qrs...mira las p del enlace que he puesto, que es un 3ºcompleto..y mira los PR...;)

Por cierto...a mi no me has dado la re.bienvenida como a Slash y a Yogui...ya sé que no soy tan sexy como ellos...pero podrías haber disimulado un poco jodía...:twisted:
 
Gracias Samu por tu ayuda en la búsqueda de la VERDAD...ji,ji....muy bien este es una enseñanza mas para los nuevos...jugar con la tira y marcar lo que puede o no ser cada una de las ondas....

les cuelgo la tira de Samu que más se me ajusta a la verdad y le pongo desde el comienzo la secuencia de "Ps"....

a ver por qué se deciden...

y buen razonamiento el de Slash....porque entra el ritmo ventricular con imagen de bloqueo de rama Izquierda o seria su ritmo de base.....
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    73,5 KB · Visitas: 28
Bueno se le mantuvo su TTO de base...y una infusión de NTG...y heparina....

es decir ASA, Nitrosorbide, .....y no recuerdo que mas....si se le preparo para MP....

el cambio de ritmo ocurrió después de la administración de NTG IV....y se alivio la molestias....las enzimas mantenían sus valores dentro de limitas normales después de 24 horas.....lo prepararon para MP…pero en este trazado todavía no lo tenía puesto….
 
Los ha puesto como decía Slash...ha mantenido los amarillos que puse yo ayer y ha pintado rayitas encima de las P del primer trozo de la tira..

Con lo que se mantiene durante todo el trazado, la frecuencia auricular a 100lpm...aunque la respuesta ventricular varíe de frecuencia...;) ..
Según a pintado Elier, entonces, se mantiene el BAV3º solo cambiando la frecuencia ventricular y la morfología de los complejos...:roll:
 
Por cierto...a mi no me has dado la re.bienvenida como a Slash y a Yogui...ya sé que no soy tan sexy como ellos...pero podrías haber disimulado un poco jodía...:twisted:

Y qué quieres joía , si desde que eres Jefa nos has abandonado , nos tienes muy enfadados :evil: , tu tenías que estar aquí ayudandome a defender mis teorías , y encima ....::((:: te pones en contra mía .
 
Yo no me he puesto de parte de nadie...solo he dicho y he dibujado, las dos posibilidades que hay...

Olvídate por un momento del PR...

Posibilidad 1:
Lo que creías que era T, es P...es el dibujo último que ha puesto Elier...
Tenemos entonces...una frecuencia auricular constante a 100lpm (cada 15mm una P) durante TODO el trazado, por lo que la hipótesis de que continúe el BAV3º solo con una respuesta ventricular más rápida (pasa de 30lpm a 50lpm), es factible..
Al ser la frecuencia ventricular 50, múltiplo de 100, el PR se mantiene en este caso constante y da la sensación que cada dos P hay un QRS...pero...y si tuviesemos una frecuencia ventricular de por ejemplo 35 y una auricular de 150?? nos saldría que cada RR toca que hayan 4,2 P...con lo que unas veces caerá en un sitio y otras en otro y el PR no será constante...digo yo...:roll:

me voy a un avisin...luego sigo..
 
Vale , bien , te entiendo , pero .... si es que claro , pues que no me lo creo ...:sad: , porque intento buscar algo en donde me diga " el PR puede ser constante en el caso de que la fc A sea multiplo de la fc V " , pero esa excepción no la encuentro :evil: .

Mirar esto :

Por definición, en el bloqueo AV completo, debemos reconocer:
  • Un ritmo supraventricular, que puede ser sinusal ( lo más frecuente ) o procedente de algún otro foco auricular, e incluso fibrilación auricular
  • Ausencia de conducción aurículo ventricular, lo cual se evidencia por la no existencia de intervalo PR constante siguiendo a la onda P cuando existe. Excepcionalmente puede ocurrir algún complejo conducido en curso de un BAVC, lo que no invalida el diagnóstico.
  • Un ritmo de escape originado en alguno de los marcapasos subsidiarios, el cual intentaremos reconocer en base a los criterios de frecuencia y morfología del complejo QRS. Cuanto más bajo sea el marcapasos de escape, menor será la frecuencia cardíaca y más aberrante el complejo ventricular.

http://www.gratisweb.com/arritmias/bavc.htm
 
Elier , ya me estas buscando algo que me convenza . Recuerdas que antes me hacíais dudar mucho ? , pues fijate ahora que me habeis hecho una cabeza cuadrada :mrgreen:
 
María..que cuadrada no da resultado...entonces solo pensaras en dos direcciones...redonda mantenla redonda y así sale el disparo pa´ donde quieras....ji,ji...
 
Conclusión: yo estaba muy seguro hasta que Marilú usó sus encantos conmigo ... y me convenció. Las mujeres son mi perdición.:cejas:

... por cierto ... que bien que usan el paint :mrgreen:

Pero démosle el crédito a M. Luisa en que defendió su postura diagnóstica, y haciendo uso de una interesante revisión bibliográfica. Muy bien niña. Te felicito!
 
Yo no me he puesto de parte de nadie...solo he dicho y he dibujado, las dos posibilidades que hay...

Olvídate por un momento del PR...

Posibilidad 1:
Lo que creías que era T, es P...es el dibujo último que ha puesto Elier...
Tenemos entonces...una frecuencia auricular constante a 100lpm (cada 15mm una P) durante TODO el trazado, por lo que la hipótesis de que continúe el BAV3º solo con una respuesta ventricular más rápida (pasa de 30lpm a 50lpm), es factible..
Al ser la frecuencia ventricular 50, múltiplo de 100, el PR se mantiene en este caso constante y da la sensación que cada dos P hay un QRS...pero...y si tuviesemos una frecuencia ventricular de por ejemplo 35 y una auricular de 150?? nos saldría que cada RR toca que hayan 4,2 P...con lo que unas veces caerá en un sitio y otras en otro y el PR no será constante...digo yo...:roll:

me voy a un avisin...luego sigo..

Bueno...unas horas después...continúo con mis deducciones..:mrgreen:
Si realmente son P en vez de T lo marcado por Elier durante todo el trazado, como he dicho antes, la frecuencia auricular se mantendría y la ventricular pasa de 30 a 50...en el tramo donde la frecuencia ventricular es de 30, el PR que trae de craneo a la Meri...no es constante, en el tramo de 50, si lo es..por eso, mi deducción sobre los múltiplos y eso..:roll:
Con lo que la hipótesis de estos niños, sería la de la continuidad del BAV3º durante todo el trazado..

La posibilidad 2:
Es el dibujito que parece un pentagrama..con sus arquitos y sus puntitos, sobre las P, de forma que hay variación en la frecuencia auricular también y pasa de 100lpm a 150lpm cambiando de un BAV3º a un BAV2º M.II, con una cadencia de 2:1...cada 2P, un QRS y en el cual, el intervalo PR se mantiene constante...Cambio de morfología del qrs y aumento también de la frecuencia ventricular...:roll:

En resumen:

Posibilidad 1:

elier%2069modif.JPG
Las ondas P señaladas con puntito amarillo...a frecuencia constante de 100lpm durante toda la tira.

BAV3º durante todo el trazado, solo que hay un cambio en la morfología de los qrs y en la frecuencia ventricular que pasa de 30lpm a 50lpm, de tener un PR variable a un PR constante, pero mantenemos la frecuencia auricular a 100lpm durante todo el trazado...


Posibilidad 2:

elier%2069mod.JPG
Ondas P del BAV3º con puntito rojo, ondas P del BAV2º con puntito azul, cada 2 puntitos azules, un qrs...

BAV3º con Frecuencia auricular de 100lpm y ventricular de 30lpm..con el cambio de morfología de los complejos qrs cambiamos a BAV2ºM.II con una cadencia de 2:1, a la vez que varía la frecuencia auricular a 150lpm y la ventricular a 50lpm.

Ahora a elegir...:mrgreen:..qué será P y qué será T??...de ello depende que sea un 3º o un 2º (2:1)...Me recuerda al "hormiguero" culo o codo??...:mrgreen:
 
Yo sigo con mi BRI ¿que significa eso? mmm... BRI de nueva aparición?? sospechoso. Elier ¿a esta personilla se le realizó una ACTP???

Ah, sigo pensando en el BAV 3º grado, que no se me olvida eh.

UN SALUDO
 
Yo me apunto a la posibilidad 1, que es la del Bloqueo AV complento, en ambos trazados.

Gracias Samuelita por el trabajo de los puntitos y el colorido ;)
 
Y el PR constante de Meri??...:mrgreen:

La Meri está aquí ...::((:: , vale , vale , BAV completo , pero que conste que el PR es constante , estará disociado pero ... eso , que Elier busca cosas que siempre se salen de la norma :evil: .

Prima-Sam ...pero si estás hecha toda una "Miró" :mrgreen: , y tu eras la que era torpe con el ordenador :shock: ? , pues no quiero saber dónde quedo yo :sad:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba