Electromancia 69

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sí y no. Claramente el ritmo del QRS aumenta a partir del 4º complejo a la vez que su morfología en imagen de bloqueo de rama, pero las "P" sigue teniendo el mismo ritmo.

Pero te has fijado en la relación de la P con el QRS ?
Cómo es el PR a partir del 4º complejo , constante o variable? .

Echa un vistazo a la página que puse cuando me refiereo a BAV de segundo grado con conducción auriculoventricular 2:1 , verás que cumple lo que ocurre en este ecg .
 
Pero te has fijado en la relación de la P con el QRS ?
Cómo es el PR a partir del 4º complejo , constante o variable? .

Echa un vistazo a la página que puse cuando me refiereo a BAV de segundo grado con conducción auriculoventricular 2:1 , verás que cumple lo que ocurre en este ecg .

No, si al final va a ser esto y todo, jejeje. A mí lo que me hacía dudar es el acortamiento del segmento P-P con QRS respecto al P-P sin QRS, y leyendo el link de Maria Luisa... parece ser que esto es así. Me estás convenciendo, eh? jeje

Un saludooooo
 
Aún me falta convencer a Skawman , bueno , también a Yogui , pero este es más cabezón .-uh-.

Pero... ¿se trata de ver quién convence al resto o de ver quién acierta lo que Elier tiene escondido en la manga? jejejeje.

Cagüen... pues llevas razón, ese trazo que me comentas tiene la mismísima pinta que el que nos ha presentado nuestro compi. Ahora sí que te voy a dar la razón, enhorabuena!!

Pero una preguntilla... ya sé que era muy rebuscada, pero, la hipótesis que yo aportaba... pudiera dar un trazo similar, ¿no? vamos, si fuera posible que concurriesen todos esos factores.

Un saludoooooo
 
A ver si he conseguido poner los puntos en cada P, para que se vea el 2:1...:roll:


Electromancia 69

Después del tercer complejo tras el cambio de morfología del qrs...me he rayado...el puntito de la "p" va 5mm más a la derecha...pero no iba a repetir el dibujín...:mrgreen:

A ver...que lo he apañado con un poco de tipex, que tras el 4º también se me había ido el punto...qué desastre soy con el paint...:roll:

Electromancia 69

Es eso lo que dices Meri??...estoy silente pero os vigilo...;)



Un saludo
 
Bueno Mª Luisa, sólo queda convencer a Dr. Skawman. Ahora, me gustaría que quien vea las famosas espigas, que las sitúe para que las identifique, pq yo no las veo. Quizás, y sólo quizás identifique una al final del QRS del tercer complejo de DI, no? -oo/-
 
A ver si he conseguido poner los puntos en cada P, para que se vea el 2:1...:roll:

Después del tercer complejo tras el cambio de morfología del qrs...me he rayado...el puntito de la "p" va 5mm más a la derecha...pero no iba a repetir el dibujín...:mrgreen:

A ver Samu, despues de los punticos esos tan monos que has pintado en rojo, no puede ser que la onda P (primera azul) esté un cuadrado antes?? y la primera P azul que tu marcas sea la onda T del QRS?? Porque si hacemos desaparecer los QRS y vas midiendo intervalos P-P veremos que impresiona de ser un intervalo constante.

UN SALUDO
 
Je je !! , pues mira , mira más y te convenceras más :mrgreen: !!, busca la imagen nº 29 y verás una tira muy ilustrativa .


https://www.reeme.arizona.edu/materials/Bloqueo Auriculoventricular.pdf

Mmm, pues la verdad esque si, la imagen 29 ilustra cosas, pero en relación a la imagen de Elier no demasiado para mi gusto.

En dicha imagen 29 del enlace parece ser que hay un bloqueo Mobitz 2 tipo II pero con un PR constante (0.26ms), en la imagen de este caso, si se diera este tipo estaríamos hablando de un Mobitz 2 tipo I y II, ya que el PR va alargandose (tipo I) pero no existe la onda P que no conduce característica de este tipo de bloqueo AV sino la onda P que no conduce por el tipo II (que lío), así que estaríamos hablando de cosas muy rebuscada. Insisto, el intervalo P-P o yo estoy viendo mal o para mí sigue siendo constante en toda la tira y lo unico que cambia es el ritmo de los QRS.

UN SALUDO
 
A ver Samu, despues de los punticos esos tan monos que has pintado en rojo, no puede ser que la onda P (primera azul) esté un cuadrado antes?? y la primera P azul que tu marcas sea la onda T del QRS?? Porque si hacemos desaparecer los QRS y vas midiendo intervalos P-P veremos que impresiona de ser un intervalo constante.

UN SALUDO

Pues al principio pensaba que si...pero luego, pintando puntitos...:roll:

A ver...numeradas las P...1-2, 3-4, 5-6, 7-8 (aunque parezca un muñeco de nieve, os juro que es un ocho...)..son constantes...
Entre 2-3, 4-5, 6-7 tenemos complejo QRS, he dibujado arquitos...y sigue siendo constante...:roll:
Y si quitásemos los qrs, tocaría que en su sitio hubiese una P...

De ahí la cadencia 2:1, 2P:1QRS...que comentaba Meri...

Electromancia 69

Y este otro, es como comentas tú, en vez de a 150x´ aprox, a 100x´...:roll:

Electromancia 69


Yo creo que estaba mejor callaíta y quietecita...ya ando mareada con tantos puntitos de colores....-uh-.
 
Y este otro, es como comentas tú, en vez de a 150x´ aprox, a 100x´....-uh-.

Pues es el segundo como digo yo y creo que alguien más, si seguimos pintando puntitos amarillos hacia al principio veremos que siguen manteniendo la misma distancia, lo que nos indica que el sinusal va marcando su ritmo independiente.

Gracias samu por tu ilustración, yo os juro que cuando aprenda a poner imagenes, pintarrearé los ekg como nadie.

UN SALUDO
 
:shock: :shock: ..... pe ....pero qué habeis hecho con el ecg de Elier , tanto lunar , tanta rayita , si parece mas una partitura de música o ... es que le habeis puesto un vestido de sevillana para ir al Rocio ? .
 
Pues ese es el "quick" de la cuestión...si las P son como tu dices, a 100x´durante toda la tira, sigue disociado, solo que a mitad, aparece el cambio de morfología de los complejos y una frecuencia ventricular más acelerada, manteniéndose la auricular en 100 lpm...la aurícula a su ritmo constante de 100lpm durante todo el trazado y el ventrículo en el primer trozo de la tira a 30lpm y en el segundo a 50...

Si hablamos del otro dibujín, el de los arquitos, numeritos y muñequito de nieve...tenemos un AV3º que pasa a un AV2ºMII (2:1)...cada 2 p constantes, un qrs...

El "quick" es pues...qué es P y qué es T???...:mrgreen:
 
:shock: :shock: ..... pe ....pero qué habeis hecho con el ecg de Elier , tanto lunar , tanta rayita , si parece mas una partitura de música o ... es que le habeis puesto un vestido de sevillana para ir al Rocio ? .
Pues....lo que hago cuando lo imprimo, pero sin imprimir...:roll:

Slash...lo de las imágenes...querer es poder...:twisted:
 
Pues ná chicos , Slash , Skawman y Samuelita a seguir pintando puntitos que yo con puntitos y rayitas termino ...:rolleyes: .

Yo voy a ver si busco rayitas , pero negritas y verticales , aunque no se yo , eso no lo tengo muy claro .

Por cierto Elier , este paciente además de la insulina para su diabetes , qué otra medicación llevaba ? , dijiste que ya había tenido un IAM , a ver sueltanos más chicha :mrgreen:
 
Bueno bueno... quedando claro que es un bloqueo AV de 3º grado :grin: centremonos en otras cosas no menos interesante.

¿que indica ese bloqueo de rama de nueva aparición?

UN SALUDO
 
Por cierto , me iba a dormir pero ... antes una pregunta , ¿cómo ha de ser el PR la Disociación auriculo-ventricular , contantes (como es el caso ) , variables , en aumento ?

Y ahora ya si que me voy a dormir y a soñar con los angelitos , y vosotros .... ale !! seguid con puntitos :mrgreen: .

Yogui , porfa !! , reaparece , tán malito estás ?

Un besito a todos !!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba