Electromancia 41

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
:shock: :shock: :shock: :shock: , Yo, por más vueltas que le doy, tampoco veo esa FA, quizás, con imaginación las ondas delta.

Creo que Ellier quiere someternos a alguna tortura, o hacer que dudemos de todos nuestros humildes conocimientos.::((:: ::((:: :evil: :evil:
 
Jolinnnnnnnnnn !! , parar un poco , dmasiado rápido pa mi . Voy por el WPW q Víctor descubre , por cierto Víctor , vaya vista , la verdad es q me paso por la cabeza el buscar ondas delta pero al final se me olvido , pense q eso ya sería rizar el rizo . Me has dejado aluciná !!.

Ahora voy a seguir leyendo , aunq he de decir que he leido algo de FA :shock: , pero si veo ondas P con PR cortito , :shock: :shock: .

Esperar q voy a seguir leyendo .........
 
A parte de todo esto...de acuerdo con que el tratamiento inicial de la TdP es el sulfato de mg...pero tenemos un ecg, con un SQTL adquirido, con un fenómeno de R sobre T..que hace que se desencadenen rachas de TdP que ceden con M.Valsalva...poneis el sulfato?? si cede, no es TdP...pero...entonces..es un SQTL?? Un WPW?? Una FA paroxística con respuesta ventriculaaaaaarrrr.......bueno...creo que lo mejor es que siga llorando...::((:: ::((:: ::((:: ...voy a leer el caso a ver si me aclaro algo...:roll:


Un besete lacrimógeno...::((::
 
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH !!! , me niego , me niego , no , no y no !!!!! , que te digo yo q no es una FA , pero cÓmo va a ser una FA ? :twisted: :twisted: .

Me estoy enfadando con Elier :twisted: , no me vas a hacer creer q eso es una FA , no ? .

Lo del WPW si lo creo , así q la TV no es ventricular ( ilusiones ópticas nuevas ) , será una supra ? :roll: :roll: .

Tranquila Samuelita , este quiere tambiérn convencernos q estamos consumiendo alucinógenos , menos mal q Víctor esta de nuestro lado , necesito un hombro amigo pa llorar ::((:: ::((::
 
-Puntos para la TV...SQTL por levofloxacino+metadona+retrovirales...

-Puntos para la supra...WPW y que cede con maniobras de Valsalva...

Pero con ese peazo QT del primer ecg...y sin ver muy claras las Delta...creo que me quedo con la TdP...el porqué cede a las maniobras....+ns+. ...en la explicación del caso pone que cede espontáneamente o al valsalva...la TdP, puede ceder de forma espontánea...no habrá podido coincidir la cesión espontanea con la maniobra??? y liarla más aún??...:roll:

Elier cielo, los dos links son iguales...uno es la descripcion del caso y otro las preguntas del caso...no tendrás por ahí la explicación del caso post preguntas???...:roll:

Un besete.
 
Pero que pasa , es q es una FA paroxística que cuando yo miro el ecg se revierte a RS espotáneamente antes de q yo la pille ? , es q no le veo otra explicación .

Reconozco que estoy liada , muuuuuu liada , es q ni el isoproterenol me convence , vamos que no me hubiese atrevido a ponerselo en el ecg que parece una TV .

A mi q alguien me aclare algo , me he perdido totalmente , ya no se q es q , ni quien es quien :rolleyes: :rolleyes: .(:. .(:.
 
Bueno...no ha estado mal...en lo que podía ser interpretado erróneamente...ha sido interpretado erróneamente...hasta en eso coincidimos...:mrgreen: ...por lo demás...tampoco íbamos mal encaminados...no???...:roll:

Mª Luisa, parece que si..que va a ser una SUPER-FA con WPW...:roll:

Aliiiii!!!! ande estás...con lo que te gustan a tí los wolfes...:roll:

Y...digo yo...un WPW con un SQTL adquirido...quién gana??...:roll:
 
Pues bueno , cardiovertir me parece mejor q el isoproterenol .

Los macrólidos ....??? , no es por nada , pero claritro , azitro , eritro ..... micinas , tengo entendido q tb alargan el QT , yo le pondr4ía otro antib.

No veo la FA .
 
Clínicamente lo importante es que ante el primer EKG todos hubiesemos actuado (como de hecho se actuó) con el procedimiento para TdP, y personalmente creo que es lo correcto en ese momento.
 
pero si ante el primer ecg...solo pusieron el levofloxacino para la neumonía...:roll: ...y cedió solo...no??....-uh-. ...y en el caso pone que solo pusieron el isoproterenol...:roll: ...o ya estoy yo liada otra vez??...::((::
 
Aceleraron con isoproterenol, no menciona si se pautó SMg. Pero, en principio, el tratamiento administrado creo que era el de TdP.
 
Como dije, es lo que yo hubiese hecho. Despues y con calma ya tendría tiempo de analizar el EKG con pelos y señales.
 
Por cierto, mirar lo que he encontrado respecto al SMg en la ficha técnica de la amiodarona:

"...Además, las directrices de la American Heart Association del 2000 para la cirugía con by-pass coronario, listan la amiodarona como una opción de tratamiento junto con otros terapias de primera línea (como los b-bloqueantes o el sulfato magnésico) para prevenir la fibrilación auricular que se presenta a veces después de la cirugía. Aunque la amiodarona tiene muchos efectos secundarios, su uso no ha sido asociado a proarritmias como es el caso de otros antiarrítmicos.[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [2]"[/FONT]

En:
https://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/a047.htm


Y:
Gullets señaló que el Sulfato de Magnesio fue, al menos, más eficaz que el Verapamilo en 57 pacientes con arritmias supraventriculares (taquicardia supraventricular, fibrilación y flutter auricular) con alrededor de un 60% de éxito para ambas terapéuticas.

En:
https://www.uninet.edu/cimc2001/conferencias/magnesio/index.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba