como suelen agradecerles las victimas?

seneca dijo:
vino con su hija....para presentarmela..:shock: .... decia que hariamos buena pareja :oops: , lo que no puedo negar es que su hija habia heredado la belleza de su madre :cejas:

Hombre, terminá de contar la historia, que esta interezante.:shock:
 
Bueno en mi caso, han sido:
Propinas que jamas he aceptado.
Decimos de loteria.
Besos.
Y algun que otro regalo que no pudo ser, ya que nunca he dado a un paciente mi nombre ni mi numero de telefono.
 
Creo que el mejor agradecimiento es el sentimiento de plenitud de uno mismo... el saber que se esta haciendo algo bien... no siempre tiene que ser salvando una vida, en mi caso creo que el mejor agradecimiento fue un sencillo gracias por todo expresado con una lagrima...
 
Durante la residencia sólo recibí dos regalos, de la misma pareja de ancianos a los que atendí en la consulta de atención primaria:
-un bote de judias verdes en conserva artesanal (lo prepararon los viejitos)
-una caja de galletas campurrianas

Durante mi trabajo en emergencias prehospitalarias:
-3 botellas de buen vino (uno para cada miembro del equipo)... no pudimos decir que no :.:)):.:
 
El sabado asisti a un accidente de trafico de una motocicleta ,cuyo conductor murio y su familia nos ha hecho llegar a mi compañero y a mi un par de pulseras de cuero , una para cada uno , que el chico llevaba puesta en el momento del accidente , como agradecimiento . Yo la llevo puesta, me anima a quitarme de la cabeza la impotencia que tuve en el momento.

( gracias rubia por escucharme las penas , un beso )
 
Una vez en Peralta (Navarra) en fiestas, estábamos con la antena de clasificación de Cruz Roja. Ni siquiera la teníamos abierta pero nos llamaron porque un hombre se había cortado un dedo. Mientras estábamos con el médico cosiéndole el dedo su mujer se fué a casa no sabíamos a qué. Al rato volvió y nos dió tres latas de espárragos de la tierra a cada uno. Trabajaban en una fábrica de la zona. Los mejores que he probado en mi vida. ¡ que buena tierra, cococharlie ¡
 
Última edición:
a mi me ha tocado recibir algunos regalos:
De una ancianita, una caja de galletas que ella preparo
un libro de una paciente a la cual, por un padecimiento respiratorio trasladabamos con frecuencia a la clinica para nebulizacion y manejo de sus crisis respiratorias y un caramelo de un niño al que le coloque una bandita (curita) de personajes de caricaturas despues de rasparse una rodilla
 
Un agradecimiento muy especial

Llega hoy a mi mente un recuerdo muy sentimental de un presente, no a mi persona, sino a la Cruz Roja.

Por favor, tengan paciencia y leanlo.

Recuerdo que allá rondando 1984, se acostumbraba hacer una colecta nacional casa por casa.

Llegue solo a una casa de madera muuuuuy vieja, y en la ventana estaba una ancianita. Al ver el estado miscero de la casa y el abandono social de la señora, traté de no pedirle.

Sin embargo, ella al verme me llamó y puso una moneda de 20 colones en mi mano (algo asi como la centesima parte de un euro actualmente o menos); era un dinero que un vecino le dió para que comprara pan. Lo único que tenía para comer.

Trate inutilmente de rechazar la donación pero me contó lo siguiente:

"Hace muchos años, yo era propietaria de una gran finca (hacienda) con mucho ganado. Un día, uno de mis hijos al lazar un novillo se le enrredo la cuerda en un dedo y se lo amputó. No existian carreteras ni hospital, las dos vías eran: por tren que duraba casi 10 horas o por avión. En esos días estaba empezando un pequeño grupo de Cruz Roja, los cuales pidieron una avioneta y realizaron el traslado, salvando a mi hijo.

Hoy día mis hijos me quitaron todo y me abandonaron en esta casa, no tengo ni para comer. Pero siempre he tenido el pesar de nunca haber agradecido a la Cruz Roja su apoyo, nunca lo he hecho. Por eso al pasar usted me lo ha recordado y por ello quiero darles este dinero, es todo lo que tengo, pero podré morir tranquila de poder agradecerle a la Cruz Roja."

Recibí el dinero y al regresar a casa pregunté a mi madre por ella y me confirmo que es cierto, era una gran hacendada pero que los hijos la abandonaron.

Regresé unos días después a esa casa para ver que necesitaba, pero ya había muerto.

En mi mente siempre estará esa escena de agradecimiento que me conmueve.
 
Re: Un agradecimiento muy especial

Pues a mi una vez, trabajando en un Centro de Salud Rural, atendí a una pareja de ancianos, ya que a él le habían cambiado las pastillas para la diabetes por Insulina y tenían muchas dudas, estuvieron viniendo varios días seguidos para aprender a autocontrolarse sus niveles de glucemia. Uno de los últimos días que estuve allí, aparecieron con dos conejos de campo muertos y metidos en una bolsa:shock:... Los acepté encantada y en casa dimos cuenta de ellos, uno en paella, y otro con tomate:mrgreen:.
Eso fué sin duda lo más raro que me han dado, luego, también han habido bizcochos caseros, caramelitos, botellas de vino de moscatel, lo que nunca me ha gustado es cuando intentan darte dinero. uffff.... Un saludo .:malagarub:.
 
Bien, hace un tiempo tuve que asistir a una llamada en la que un turismo habia chocado frontalmente contra otro. El asunto es que el turismo peor pagado fue el que llevaba a su familia de vacaciones: el padre la madre y sus dos hijos de 6 y 8 años.
El accidente fue dificil, al final se estabilizaron los padres se les traslado al hospital y los niños por ver asi a sus papis entraron en shock. Pasado un tiempo y sabiendo que todo habia salido bien y ya se les habia dado el alta, al tiempo aparecen por nuestra base los padres y los niños con una gran tarta, flores y nos hacen un monton de fotos. Lo que mas me gusto fue ver la cara de satisfaccion de esos niños que como decian sus papis nos consideraban como heroes al hacer lo que hicimos. Es el dia de hoy que cada poco todavia nos llaman y los peques quieren ser de mayores SALVADORES DE GENTE.

Estas cosas son las que hacen que guardia tras guardia sigas teniendo gana de seguir en este trabajo
 
jajajaja.

Pues a mi hace poco un paciente me invito a un Table Dance, por aca, ya que trabaja en uno, pero no fui ya que eso siento que lo puede ver mal.

Es guardia de seguridad de un Table Dance....jaja:mrgreen:
 
Aunque llevo poco en esto creo que lo que más ilusión me hace es un simple gracias, una sonrisa, un sois maravillosos, etc... Los regalos que no son materiales son los mejores y asi no te ponen en el compromiso de aceptar algun objeto en agradecimiento. Lo unico que le costó dinero al paciente fue una vez que me invitaron a lo que estaba tomando en un bar pero diciendomelo una vez que ya lo habian pagado.
Pero insisto que lo mejor es el agradecimiento o sonrisa de los pacientes o familiares.
 
Que vayas por la calle con tu mujer e hijos,y alguien con una gra marca de sutura en la cara, se acerque y te diga,tu vinistes al accidente que tuve en la carretera tal,que llovia a cantaros, y no me dejaste solo un momento, hablandome y mojandote,darte la mano con sus dos manos y decirte con la boca bien grande muchisimas gracias de todo corazon.Es algo dificil de olvidar un saludo desde Cataluña:grin:
 
Estoy de acuerdo en que un buen apreton de manos y una sonrisa es lo mejor que hay. En fin de año estuve de preventivo con un Fershy (miembro del foro). Era un Rave, drogas, alchol, abusos, peleas....... Vaya manera de empezar el año!! empezamos a las 12:30 y acamabamos a las 09:00, durante ese tiempo por lo menos 3 personas se acercaron a la ambulancia para darnos las gracias por estar allí. Parece una tontería pero esas cositas hace que todo merece la pena......
 
Hoy mi paciente preferida, una señora muy guapa que me quiere un montooon nos ha traido un bizcocho bueniiisssimo hecho por ella. Y eso encima que cada mañana le doy los buenos dias con un pinchazo en el ..... bueno... una intramuscular ;)
 
las victimas de las diferentes situaciones suelen normalmente agradecernos con sonrisas:grin: , palabras:lol: , llamadas telefonicas:blabla: , tarjetas, en varias ocasiones hemos recibido pasteles en la base .:fies:. , asi como canastas de frutas, y otros mas...

..:cejas: :cejas: saludos desde costa rica:cejas: :cejas: ..
 
en primer lugar hello de nuevo. ya hacia un tiempo que no transito por estos lares y me e parado por que este es un buen debate.
¿ como suelen agradecerles las victimas? lo normal es que basta con un simple "gracias", pero en muxas ocaciones te sorprenden con delisiosos mangares o estupendos regalos, tambien con un cariño incorformista.
son en estos momentos cuando mas te gusta lo que uno hace.

saludos y nos seguiremos viendo
 
Estoy francamente impresionado de cómo os agradecen las víctimas vuestra actuación. Lástima que en el medio donde yo me muevo no haya sido así, ni conmigo ni con mis compañeros.
No quisiera se aguafiestas, pero las vidas que yo he salvado, se quedaron sin agradecimiento. No sé si después, en la UCI, regalaron bombones al personal que les atendió, pero a mí, a nosotros, no.
Eso no quiere decir que no haya recibido regalos, que sí los tuve, pero no por salvar vidas. Sospecho que algunos de ellos pretendían algún trato de favor, presente o futuro, más que un agradecimiento en sí mismo.
Pese a todo, sé que hay gente buena y agradecida, pero también es cierto que mucha de ella está confundida y creen que la medicina puede dar más de lo que realmente da. Por eso, es difícil que se sientan agradecidos, porque es fácil que crean que se pudo hacer mejor, o que es nuestra obligación, que lo es.
Como todos cuentan anécdotas, yo también. En una ocasión saqué a la madre de una compañera de la muerte más profunda, e inesperada, quedando sin ninguna secuela. Aún estoy esperando un simple “gracias”.
En otra ocasión tuve que desfibrilar a una persona en cuatro ocasiones diferentes en un trayecto interhospitalario de 70 kilómetros, lo que supone evitar su muerte en varias veces. Por suerte también quedo sin ninguna secuela y sigue vivo y sano 4 años después. Este y su familia no me lo agradecieron, sino que casi me denuncian porque, según ellos, algo se hizo mal, si no ¿cómo puede suceder eso tantas veces? ¿Entendéis?
Desgraciadamente tengo más anécdotas de este tipo. Pero no es que yo sea un gafe, es que a todos mis colegas les pasa lo mismo.
Siento defraudar a los más jóvenes, pero la sociedad actual (Española) es poco agradecida, y cuando lo es, su agradecimiento suele ser de poca intensidad y duración.
Esta falta de reconocimiento es uno de los motivos del tan frecuente Síndrome de Bournout o “queme profesional” entre el personal sanitario, sobre todo entre los que más trabajaron y entre los que más creyeron en su profesión.
Saludos a todos y mi enhorabuena por vuestros éxitos reconocidos.
 
Atrás
Arriba