Rescate en montaña. GREIM

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gyvet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gyvet

e-mergencista novel
Hola:
Me ha llegado este vídeo
"entrenamiento de rescates en Riglos llevado a cabo por los GREIM y la unidad aérea de la guardia civil".
Tarda un rato en cargarse (mejor dejarlo en pausa mientras) pero es realmente muy bueno. Muestran dos prácticas de rescate y puedes moverte 360º para verlo bien (usando el ratón o con las flechas que hay abajo).
No sé si el video se puede poner directamente. os dejo el enlace y abajo a la izquierda hay un enlace que pone "ver video".
IGNACIO FERRANDO-ABACO DIGITAL | VÍDEO ESFÉRICO | RESCATE
No sé si he colocado este mensaje en el lugar adecuado. Ruego que de no ser así los administradores lo recoloquen.
Un saludo

El GREIM con base en Onteniente realiza más de 20 rescates al año

Los guardianes de la montaña

El grupo especializado de la Guardia Civil realiza más de 20 rescates al año

Rescate en montaña. GREIM
Integrantes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil. / RAFAEL PENADÉS

Los guardianes de la montaña llevan uniforme. Se llaman Apolonio Delgado, Amador Pérez, Alex Milovic, Eloy Viúdez y Carlos Boyano, y forman parte del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) que la Guardia Civil tiene en Ontinyent, uno de los 26 repartidos por España. Su ubicación se eligió en 2001 por su proximidad a zonas de riesgo, su lugar habitual de trabajo, ya que su misión es el rescate de personas en la montaña, en cuevas, barrancos, en escaladas… E incluso actuar como policía judicial en zonas donde otras unidades de la Guardia Civil no puedan llegar.

Para mantenerse en forma, el grupo realiza prácticas semanales. Simula, por ejemplo, que una persona se ha quedado atrapada y gravemente herida en una pared del Barranc dels Tarongers de Ontinyent. Acuden al lugar cargados de material. Cada guardia reparte alrededor de su cintura cinco kilos de material (bloqueador para camillas, mosquetones, poleas…) y carga un arnés de socorro. El Greim también lleva material para realizar un rescate con medios mecánicos: una pértiga con un torno que utilizarán para llegar a la pared vertical sin que se rompan las cuerdas y, finalmente, poder rescatar a la persona herida con una camilla.

Los guardianes de la montaña | Comunidad Valenciana | EL PAÍS

Atrás