Parches de Calor - Térmicos

En extrahospitalaria lo de la bañera va ser que no, el único hueco posible en la ambulancia donde va el casco y no cabe, por cierto una duda, por qué está contraindicado en ingles y axilas?. Gracias.
Si no me equivoco, solamente no se pueden aplicar directamentes, deben estar cubiertas con algo, es como el hielo, no te recomiendan aplicarlo directamente, te dicen que lo aplices cubierto ligeramente con algo

Si no me equivoco, solamente no se pueden aplicar directamentes, deben estar cubiertas con algo, es como el hielo, no te recomiendan aplicarlo directamente, te dicen que lo aplices cubierto ligeramente con algo
Entonces no es que estén contraindicados exactamente, sino que se deben tener una serie de consideraciones en su aplicación, no?

Entonces no es que estén contraindicados exactamente, sino que se deben tener una serie de consideraciones en su aplicación, no?
Efectivamente, para que el calor directo no queme la piel, como en el hielo para que no produzcan lesiones por congelación.

Salu2

En extrahospitalaria lo de la bañera va ser que no, el único hueco posible en la ambulancia donde va el casco y no cabe, [...]

Gracias Marietax por expresar lo que yo quería expresar pero no lo hice por no herir sentimientos :)

El otro día pensé en instalar la bañera en medio de la playa, pero no sabía a cual meter primero de todos. Sólo voy a poner los links a las imagenes, así sólo las veran quién quiera verlas:

Foto1

Foto2

Foto3

Noticia con algo de verdad...algo de mentira... (donde están todas las fotos => https://www.elpais.com/articulo/espana/inmigrantes/muertos/cerca/90/han/llegado/noche/Tenerife/elpepuesp/20071205elpepunac_1/Tes. Al último que trasladé por hipotermia al hospital, murió al dia siguiente.

Última edición:
Salu2

He tardado unas semanas, pero mis investigaciones han dado sus frutos...

Respecto a las bolsas químicas que nombré, las naranjas, se llaman NEXCARE, son bastante buenas, pero lo mejorcito lo descubrí en el último pedido que nos llegó... tienen nombre de invento raro chino e incluso al verlas dan mala espina, principalmente porque dice "DISPOHOT - Caldo Instantaneo +50º" pero cuando las pruebas te quedas así => :shock:

Nexcare - Rompes el "tubito naranja" y se calientan Parches de Calor - Térmicos

DISPOHOT - Rompes una bolsa de agua del interior y se calienta en pocos segundos a unos 50ºC => Parches de Calor - Térmicos

Me falta una más que he probado, por si a alguien le interesa, pondré cuando le pueda hacer una foto que también son muy buenas.

PD: Recordar...que nunca se colocan estas bolsas directamente sobre la piel, pues producirian quemaduras.

Una curiosidad, ayer encontré en una tienda de regalos, unas bolsitas, decoradas con motivos navideños, que llevaban un dispositivo que se apretaba e inmediatamente se calientan, los vendian como calientamanos. Cuando pueda pongo una foto del artilugio.

Respuesta: Parches de Calor - Térmicos

Hola a todos:
Os dejo unos link de un foro en donde se habla tambien de los parches de calor en el caso de su uso en espeleologia y siguiendo el hilo, vereis que hay colgado otro link a un informe de rescate en el que los parches de calor evitaron una hipotermia severa.
Creo que son una herramienta que todos los de emergencia tienen que tener en mente para poder usarse en los casos más convenientes.

Euskal Espeleo Foroa • Ver Tema - POSIBLES APLICACIONES EN ESPELEOLOGIA DE LOS PARCHES DE CALO
Un saludo
Sota

Atrás