¿Cómo puedo certificar a gente en TUM?

Neotiki

e-mergencista nuevo
Disculpen la molestia, primero me presento y después explico mi caso.
Mi nombre es Jonathan y soy estudiante de enfermería, apenas entrando en la carrera y presidente de una asociación civil.

Parte del trabajo que realizaremos en la A.C. es salidas a campo a buscar ejemplares de plantas carnívoras, pero los miembros del comité no quieren que nadie salga si no está capacitado como TUM, dado el hecho de la enorme cantidad de miembros que esperamos tener, me han encomendado a la tarea de ver si es posible que yo me certifique de alguna manera para poder ofrecer legalmente capacitación en TUM al personal de la A.C., para que sus miembros no tengan que estar pagando cursos, si no que yo mismo se los de y sean oficiales/legales.
¿Es esto posible?
De antemano, gracias.
 
Respuesta: ¿Cómo puedo certificar a gente en TUM?

Neo, para certificar ante la SEP debes ser una institución educativa y tener un REVOE vigente. Es lo que hacen las universidades tecnológicas (UT) para sus cursos de Técnico Superior Universitario en Emergencias Médicas.

La Cruz Roja Mexicana utiliza un Estandar de Competencia Laboral (EC0307) del CONOCER para certificar a sus TUM básicos; para poder hacer eso hay que darse de alta ante CONOCER como Centro de Evaluación y/o como Evaluador Independiente.
 
Atrás
Arriba