[2010 AHA] CAMBIOS SVB AHA 2010

Palas Atenea

e-mergencista experimentado
Me gustaríaque empezaramos empezar a debatir los principales cambios en las recomendaciones A.H.A 2010.

En primer lugar se ha incluido un quinto eslabón en la cadena de la supervivencia. La cadena de la supervivencia ( para adultos)queda de la siguiente manera:

- Reconocimiento inmediato del paro cardiaco y activación del sistema de respuesta de emergencias
- RCP precoz con énfasis en las compresiones torácicas
- Desfibrilación rápida
- Soporte vital Avanzado efectivo
- Cuidados integrados posparo cardiaco.
 
Respuesta: CAMBIOS SVB AHA 2010

CAMBIO DE DE A-B-C a C-A-B


Se recomienda cambiar la secuencia de los pasos ABC en Soporte Vital Básico por un reanimador lego. La secuencia de acciones va a se ahora a C.A.B, es decir la secuencia es:
- compresiones torácicas
- Vía aérea
- Respiración

Ésto es válido para adultos niños y lactantes.( exceptuando recién nacidos)

Este cambio pretenden que las compresiones torácicas se inicien antes ya que con las anteriores había un retraso considerable en el inicio en la ejecución de las maniobras.

No obstante, se anima a que los profesionales sanitarios a que adapten las acciones de auxilio a la causa más probable de paro cardiaco, y si el paro cardiaco es por asfixia, realicen una RCP con compresiones torácicas durante 5 ciclos antes de activar el sistema de respuesta de emergencias si están solo
 
Respuesta: CAMBIOS SVB AHA 2010

Se ha eliminado de la secuencia de RCP , la indicación de observar, escuchar y sentir la respiración. Tras aplicar 30 compresiones a una víctima que no responde y que no respira adecuadamente , el reanimador único abre la vía aérea y aplica 2 ventilaciones sin detenerse a ver, oir y sentir la respiración.
 
Respuesta: CAMBIOS SVB AHA 2010

COMPRESIONES TORÁCICAS

Es razonable que tanto los reanimadores legos como los profesionales de la salud realicen compresiones torácicas con una frecuencia de AL MENOS 100 por minuto, antes se decía que la frecuencia adecuada debía ser aproximadamente 100 por minuto.

PROFUNDIDAD DE LA COMPRESIÓN TORÁCICA

El esternón de un adulto debe bajar 5 cm , 4 cm en lactantes y 5 cm en niños. Anteriormente se decía que al menos debía bajar 5 cm.
 
Respuesta: CAMBIOS SVB AHA 2010

Se recomienda cambiar la secuencia de los pasos ABC en Soporte Vital Básico por un reanimador lego. La secuencia de acciones va a se ahora a C.A.B, es decir la secuencia es:

- compresiones torácicas
- Vía aérea
- Respiración

Ésto es válido para adultos niños y lactantes.( exceptuando recién nacidos)

rcpabcnowcab4770304.jpg

 
Respuesta: CAMBIOS SVB AHA 2010

gracias por liderar esta parte del debate Palas. Te seguimos con interés. No pensaba que AHA cambiaría el orden ABC, pensé que ERC daría la vuelta.
 
Respuesta: [2010 AHA] CAMBIOS SVB AHA 2010

En cuanto a la frecuencia del masaje se habilita ha realizar a mayor frecuencia de 100 (bien realizado) lo que compensaría los realizados a menor frecuencia y las pausas?. Me queda la duda por el ejemplo del auto.
 
Respuesta: [2010 AHA] CAMBIOS SVB AHA 2010

En cuanto a la frecuencia del masaje se habilita ha realizar a mayor frecuencia de 100 (bien realizado) lo que compensaría los realizados a menor frecuencia y las pausas?. Me queda la duda por el ejemplo del auto.
La AHA recomienda una frecuencia de compresión de al menos 100 por minuto
( ha cambiado de "aproximadamente" 100 por minuto a al menos de ).

Eso quiere decir que por lo menos se debe conseguir una frecuencia de unos 100 por minuto como mínimo. Antes era objetivo el alcanzar una frecuencia de 100 por minuto, ahora es un mínimo. Si puedes conseguir dar más de 100 mejor, pero si que eso menoscabe la calidad de las compresiones.

Espero haber aclarado tu pregunta
 
Respuesta: [2010 AHA] CAMBIOS SVB AHA 2010

Gracias es que queria confirmar si había entendido bien que se habilitabaa de dar compresiones mas rápidas de 100.

Creo que la idea es dar cada compresión en forma efectiva, lograr una frecuencia en el período total que supere los 60 por minuto promedio(entre 60 y 100) y planteando las suspenciones la compensación es dar masajes a 100 por minuto. Creo que lo que no hay que hacer es hacer compresiones muy rápidas porque serían inefectivas también. El punto de diuscución es hasta que velocidad la compresión es efectiva.
Otra vez Gracias por los aportes.
 
Respuesta: [2010 AHA] CAMBIOS SVB AHA 2010

La guía aha 2010 dice "al menos 100 por minuto", pero si uno lee a profundidad el capitulo completo de BLS encontramos que su recomendación es comprimir de entre 100 y 120 por minuto...

No se hagan bolas con las cuentas, con los "autos" o con las compresiones reales realizadas por minuto; para lograr compresiones efectivas solo tienen que:

  • Usar un metrónomo programado a 100, 110 ó 120 y comprimir a ese rítmo...
  • Comprimir entre 5 y 6 cm en adultos
  • Permitir el famoso "recoil"; que el tórax vuelva a su posición inicial antes de dar la siguiente compresión.
  • Hacer pausas mínimas (5 seg) para ventilar o para cualquier otra intervención.
Salu2
 
Respuesta: [2010 AHA] CAMBIOS SVB AHA 2010

Si se basa en un estudio donde haciendo una frecuencia entre 100 y 120 de promedio por las pausas se llegaba a 65.
Siguiendo el ejemplo del auto debemos lllegar a un velocidad promedio mayor de 60 pero por las paradas tenemos que compensar aumentando la velocidad a 100 por lo menos con un limite máximo de 120.
Un vez mas gracias y queda saldada mi duda.
 
Respuesta: CAMBIOS SVB AHA 2010

Se ha eliminado de la secuencia de RCP , la indicación de observar, escuchar y sentir la respiración. Tras aplicar 30 compresiones a una víctima que no responde y que no respira adecuadamente , el reanimador único abre la vía aérea y aplica 2 ventilaciones sin detenerse a ver, oir y sentir la respiración.

He estado meditando sobre esta recomendación y me resulta bastante complicado el entender como se puede comprobar la presencia o ausencia de ventilación adecuada sin abrir la vía aérea y sin detenerse a ver , oir y sentir la respiración.

Por un lado yo esto lo hago a diario, valoro si la ventilación de los pacientes es adecuada o no constantemente y casi nunca me detengo a ver oir y sentir la respiración . Valoro la ventilación de muy diversas maneras según las circunstancias. Pero soy anestesióloga y ya que a diario realizo esas comprobaciones , para mí no entraña ninguna dificultad.
Pero como, ¿ se puede explicar a un reanimador no profesional, a alguien sin experiencia, que valore la idoneidad de la ventilación de un paciente sin abrir la vía aérea, y sin detenerse ni por un momento a ver oir y sentir la respiración ?.

Espero vuestras opiniones
 
Respuesta: [2010 AHA] CAMBIOS SVB AHA 2010

Creo como habitualmente siempre se dice por ahí, estas son recomendaciones no pautas rígidas y no suprime el criterio del profesional actuante. Pero lo difícil es que estas recomendaciones deben llegar a muy diferentes operadores y eso marca mucho. Pienso que el MES miro escucho y siento se pierde tiempo y es mas efectivo el miro solamente. Y pensar que si la movilización del torax no se realiza o esta disminuida la aplicacion de dos respiraciones no está mal sobre todo en niños.
Pero a un reanimador avanzado no va poner la cara para escuchar y sentir va ha usar su etetoscopio.
 
Respuesta: [2010 AHA] CAMBIOS SVB AHA 2010

Creo como habitualmente siempre se dice por ahí, estas son recomendaciones no pautas rígidas y no suprime el criterio del profesional actuante. Pero lo difícil es que estas recomendaciones deben llegar a muy diferentes operadores y eso marca mucho. Pienso que el MES miro escucho y siento se pierde tiempo y es mas efectivo el miro solamente. Y pensar que si la movilización del torax no se realiza o esta disminuida la aplicacion de dos respiraciones no está mal sobre todo en niños.
Pero a un reanimador avanzado no va poner la cara para escuchar y sentir va ha usar su etetoscopio.

Realmente a mi en muchas ocasiones me vale con el "miro solamente", pero a un reanimador no profesional... Por otro lado en las guias AHA no he encontrado ninguna explicación de como comprobar la ventilacíón sin el "mirar, ver y sentir". Simplemente se indica que se compruebe que la ventilación es adecuada sin explicarnos como, ni siquiera se recomienda abrir la vía aérea.
¿ alguien puede ayudarme a entender este punto?
 
Respuesta: [2010 AHA] CAMBIOS SVB AHA 2010

Sí, por favor, yo también tengo la misma duda sobre la respiración y no sabría cómo explicarlo si me lo preguntaran en los cursos de básica
 
Respuesta: [2010 AHA] CAMBIOS SVB AHA 2010

Una duda estas guias son de la AHA de la ERC o en definitiva son del ILCOR.
 
Respuesta: CAMBIOS SVB AHA 2010

CAMBIO DE DE A-B-C a C-A-B


Se recomienda cambiar la secuencia de los pasos ABC en Soporte Vital Básico por un reanimador lego. La secuencia de acciones va a se ahora a C.A.B, es decir la secuencia es:
- compresiones torácicas
- Vía aérea
- Respiración
.....

Pues esto creo algo que se veía venir desde la recomendaciones comprimir antes de ventilar,...y con los resultados de estudios sobre la aplicación de RCP a pacientes por testigos sin conocimiento adecuado, sumado a la preferencia de comprimir ante la duda si esta en PCR o no indicado por operadores de emergencias y con mínima probabilidad de daños a pacientes....pues ya venía....

yo lo veo con que el ABC era diagnostico y terapéutico....identifica y resuelve....y creo que aunque no escuchemos o sintamos la respiración .....es imposible no mirar....


 
Respuesta: [2010 AHA] CAMBIOS SVB AHA 2010

Creo en las pautas hay muchas ponderaciones a tener en cuenta. No perder la optica que los estudios en que estan basados no son concluyentes para el universo porque los diferentes estudios tienen diferentes ponderables no reptibles.
Por otro lado se cambia un esquema muy válido de ABC en pro de mejorar unos tiempos y por dificultades en el entrenamiento de legos. Pienso que para personal entrenado la secuencia debería ser toidavía ABC. Creo que los cambios deben sopesarse bien. No puede ser que hace 30 días le diga a un alumnos estas mal porque no hiciste el Miro Escucho y Siento y ahora le digo que estas mal porque lo hiciste.
 
Respuesta: [2010 AHA] CAMBIOS SVB AHA 2010

muchisima gracias Doc. mil disculpas me sirvio de gran ayuda esta excelente y por los CAMBIOS SVB AHA 2010 los mismos pero modificados muchisima gracias ...estaremos en kontacto.
 
Atrás
Arriba