Trucos

Para los pacientes que simulan estar inconscientes.. ademas de todo lo que han escrito.. tambien utilizamos lo que es "LA ALEMANA" que es colocar una gota de agua en una narina.... nadie se queda sin reaccionar ante esa maniobra, a menos claro esta que si este inconsciente ... este recurso ya es el ultimo a utilizar... pero normalmente con el estimulo doloroso en esternon.. reaccionan.
 
emilio dijo:
Respecto a lo de usar el aspirador con el colchón de vacío, simplemente recordar que es meter mucha presión a un sistema diseñado para aspirar fluidos, y que las bombas manuales funcionan bastante bien.
Para realizar esta técnica en un colchón pinchado hay que vigilar la presión de aspiración que está ejerciendo la bomba y bajar el flujo si aumenta mucho dicha presión. La idea es adecuar la aspiración a la cantidad de aire que va entrando al colchón por el pinchazo y, así, mantener el vacío durante el traslado. :roll: Parece difícil pero os aseguro que no lo es tanto.
 
Víctor dijo:
Válvula de Hemlich improvisada:

Puncionar con un Abocaht del nº 14 y fijarle, posteriormente, en el extremo externo el dedo de un guante de latex al que previamente se le ha efectuado un pequeño corte en la punta. Se crea un mecanismo valvular que permite la salida de aire, pero no su entrada al colapsarse sobre el abocaht durante la inspiración.


Te molestaria explicarme mejor el procedimiento,como fijo el dedo del guante, no entiendo como si haces un agujero no se va por ahi el aire.
Gracias
 
Buenas de nuevo chic@s del Tecnico "infierno"...je,je...si tenemos un lactante o niño traumatizado y necesitamos hacer un traslado inmovilizado,una buena opcion es utilizar la ferula de femur a modo de mini colchon de vacio.

.Antonio Triviño Varon
.TEM-Avazd
.Guadix (Graná)
 
¿Como se diferencia a primera vista al Tecnico del resto del equipo?es el/la que tiene la suela del calzado del paciente en el pecho marcadita. si ,ya se que la mejor opcion es prevenir que eso pase colocando al pacinete bien, pero si el herido es muy alto o simplemente se coloca mal, tengo una solucion que va muy bien:Cuando pongais la sabana en la camilla dejad mas tela en la parte de los pies,para asi poder cubrirselos antes de bajarlo,y limpitos toda la guardia!!

.Antonio Triviño Varon
.TEM Avzd.
.Guadix (Granà)


PD: A ver si me buscais un puestecito en un equipo de emergencias que de "taxi" en el centro de salud no es lo mio...Gracias y sed buen@s!!
 
marisolm dijo:
Te molestaria explicarme mejor el procedimiento,como fijo el dedo del guante, no entiendo como si haces un agujero no se va por ahi el aire.
Gracias

Es un viejo truco. El dedo de guante lo fijas al abocath con una cuerda, goma o esparadrapo de forma que no se escape el aire y al dedo de guante le haces un pequeño corte con un bisturí no un agujero. El aire sale pero no entra porque se colapsa. Haz la prueba y sopla y luego aspira por el abocath, veras que funciona.
 
Otra forma de lochar contra los falsos inconscientes es aspirarlos.
Con ello y una sonda de aspiración lo suficientemente gruesa, aparte de limpiarlos no hay nadie que resista que le metan por la nariz tan a dentro algo asi. ^eeek^
 
Cuan bestia!!! ::agh:: Para algo tenemos el estímulo nauseoso, que raras veces falla.

Un saludo.
 
Algunos aguantan hasta un guedel, y poner la mano en el interior de la boca puede resultar "peligroso" si el simulador tiene "hambre"
 
Yo no he hablado de Guedel por ninguna parte :roll: He hablado de ESTÍMULO NAUSEOSO, que es parecido. Se busca con muchas cosas además de con la ¿"mano"?.

Tampoco hay que meterle la mano hasta el cólon para buscarlo 8) .

Un Saludo.
 
Demasiado agresivos sus metodos a mi punto de vista yo prefiero aplicar un poco de estimulo doloroso como un pequeño pinchaso con una aguja en un dedo de la mano y aparte de estimularlo nos puede servir para practicar una glicemia capilar.

Un Saludo
 
Yo te diría que los simularores aguantan el dolor muy bien. Yo les he hecho mil perrerias (pellizcar un pezón, frotarles el esternón,etc) :twisted: y han aguantado. Los pinchazos no te cuento.
Un saludo.
Chema.
 
Es cierto lo que comentas, pero en muchas de las ocasiones estos simuladores pueden acarrearnos problemas si los tratamos de manera demasiado ruda, es importante medirnos en la cantidad de estimulos y en la intensidad del mismo que aplicamos para que no se creen problemas posteriores.
 
Re: Inmovilizacion

Otras cosas que pueden servir como ferulas cortas en una escena de accidente automovilistico son las viseras/parasoles del carro; ya que muchas estan hechas de carton y/o plastico recubierto con tela y pueden ser facilmente removidas del toldo.

Saludos
Memo Espinal

Vidrito dijo:
Férulas.- Cuando no tenga ferula alguna a la mano, en un accidente automovilistico, utilice los tapetes del carro para poder inmovilizar la extremidad afectada y fijela con cinta adhesiva . No es la inmovilizacion ideal pero por lo menos tendra máyor estabilidad.
:wink:
 
Ésta página es enorme, así que sigo llegando tarde a muchos foros... ¿Os habéis fijado lo "brutos" que podemos llegar a ser cuando sospechamos que nos intenta engañar el prójimo?: pellizcos, presión en diferentes zonas anatómicas, intento de homicidio por sofocación, atragantamiento,... Digo yo que uno de los reflejos más profundos y el último en utilizar para comprobar un coma es el R. Corneal: ábrase el párpado que se quiera y tóquese gentilmente la córnea con material "soft", la punta de una gasa por ejemplo. Si hay simulación está garantizada la respuesta de defensa parpebral.
 
Como dice Juan lo del ojo no falla, aunque yo en vez utilizar una gasa utilizo unas gotas de fisiologico. Lo del esternon desde luego tampoco suele fallar. Un saludo.
 
Hola a todos mi sugerencia es "si utilizas ferulas neumaticas, al inflarlas , para evitar tener que usar la boca y estar en posiciones incomosas utiliza el cilindro de O2,a un alto flujo,es rapido y muy practico , pero sin quitarle el O2 al pacte. :o saludos.
 
¿Cómo hacer un collarin casero?

¿Cómo hacer un collarín casero? agarra una media que sea bastante grande e introduce en ella un trozo de goma espuma gruesa ciérrala y coloca en cada extremo un trozo de cierre mágico. Si no consigues una media los suficientemente grande también lo puedes hacer con 2 media; Coloca entre las 2 un trozo de goma espuma gruesa lo suficientemente grande para que cubra las 2, fíjalas entre si con un pedacito de cierre mágico o bien con unas puntadas con hilo, luego fija a los extremos de cada una un trozo de cierre mágico algo larguito para darle varias tallas y que se ajuste al cuello del paciente y Buala tenemos un collarín casero.

En lo particular me ha servido de mucho, de hecho en mi maletín de 1eros auxilios personal ese es el collarín que utilizo.
 
Si en algún momento van de camping, y se les presenta una situación en donde tienen que realizar una inmovilización de fractura en un miembro y no tienen con que hacerla no se preocupen aqui les va la solución:
* Busquen troncos gruesos y largos de acuerdo al miembro
* Cortenlos a la mitad si son cilindricos
* Coloquelon en la zona afectada
* Para fijar los troncos utilizen el tallo central de las palmas de coco,
son bastante recisitentes.
Una vez me toco ir de campo con un grupo de la universidad ibamos a tomar muestras y a buscar restos fosiles de aminales, y uno de mis compañeros se cayó y se fracturó una pierna asi que eso fue lo que hice y me funciono muy bien :P
 
Hola Luis, espero te encuentres bien. Necesito que me informes como hago para ser médico de emergencias prehospitalarias; ¿dónde tengo que estudiar?; ¿se estudia a distancia?; ¿es una especialidad del paramédico?, ¿tengo que ser médico? ¿cómo es eso? :P [color=blue[color=blue][/color]
 
Atrás
Arriba