Traslado de un paciente a urgencias en Galicia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Ana Rivas

e-mergencista nuevo
Hola a todos:
Me registré ayer por la noche en emergencia.com
He creado un tema en los foros, pero algo ha fallado que no lo veo. Se ve que tengo que trastear un pelín más para hacerme con el funcionamiento de esta web.

¿Alguien me puede ayudar, por favor?

Mi padre necesita ser trasladado frecuentemente en ambulancia a las urgencias del Clínico de Santiago de Compostela, normalmente con sepsis y muy grave.
Por la zona de Galicia en la que vivimos nos obligan a parar en el Hospital Comarcal que no dispone de los recursos humanos ni materiales que necesita cuando se encuentra en estado de tal gravedad. En el último traslado creímos que se nos moría en este hospital comarcal.
¿Alguien me puede ayudar para decirme si me puedo saltar este protocolo de transporte? No conozco las leyes de sanidad, estoy perdida, no se a quien dirigirme y no quiero que por un defecto de forma me denieguen esta solicitud.
Espero respuestas. Muchas Gracias a Todos.
 
Respuesta: Traslado de un paciente a urgencias en Galicia

Parece que ahora sí he conseguido publicar mi mensaje en los foros. No sé si este es el foro adecuado para este tema en concreto, espero hacerme poco a poco con el funcionamiento de la página.
Un saludo a todos y muchas gracias ya por anticipado.
 
Respuesta: Traslado de un paciente a urgencias en Galicia

Estimada forera, E-mergencia.com no es una página de consulta médica personalizada, no resolvemos consultas médicas particulares, mucho me temo que no podemos ayudarla, creemos que quien mejor estará informado de la situación del transporte sanitario en su comunidad, y de las necesidades que su padre necesita para dicho transporte, será su médico de familia.

También puede exponer sus dudas o quejas en la consejería de sanidad de la Xunta:
Consellería de Sanidade - SERGAS

Un saludo.
 
Respuesta: Traslado de un paciente a urgencias en Galicia

Aunque sí haya citado el caso de mi padre, porque realmente en este momento es lo que me interesa ya que considero lo que le está pasando el colmo de la mala suerte y una gran catástrofe que en este caso "por suerte", sólo afecta a mi familia.

Realmente si te paras un poquito a leer la pregunta, ésta se refiere a un tema legislativo, de protocolo de actuación en traslados de urgencias, para todos, no sólo para él. De hecho, estoy cuestionando todo lo que se refiere al traslado de enfermos de urgencia en toda Comunidad Gallega.
Sólo trataba de encontrar a alguien que me guiase en lo que todos los que nos movimos alguna vez por el BOE, DOGA... sabemos lo difícil y marañoso que es.

Sólo buscaba referencias legales, bibliografía legal si la queréis llamar así, una ayudita para ganar tiempo ya que él no lo tiene. A lo mejor, de tantos que sois, alguien casualmente podría tener una idea.

También sé que tengo que acudir al SERGAS o a la Consellería de Sanidad, hasta ahí llego solita. También buscaba el posible conocimiento de alguno de los foreros sobre un organismo concreto dentro de la inmensidad de las instituciones.
Tengo prisa ¿sabes? sólo buscaba alguien que me indicase un poquito el camino.

Cuando vi el nombre de la asociación no sé por qué llegué a la conclusión de que aquí alguien podría orientarme sobre traslados de urgencia en ambulancias.

¿Pero sabes qué? El pobre está tan grave por haber tenido que sufrir este protocolo legislativo, esa espera inutil que afecta a toda una zona, una comarca y no a él solito, que creo que ya no va a necesitar más traslados de urgencia.

Sólo espero que esta situación no se repita muy a menudo con otros pacientes de la zona o comarca, ya que poniendo un pelín de interés se podrían evitar estas injusticias colectivas y no individuales.

Siento mucho las molestias.

Muchas gracias Belladonna por recordarme la poca fe que ya tenía. Casi se me olvida y por poco vuelvo a creer en la solidaridad y empatía humanas.

No se el "cargo" que ocupas en la web, o tu antigüedad, pero también te agradezco que gracias a tu respuesta, quizás ya nadie se tome la molestia de echarme un cable. Ok, sólo tenía que mirar "supermoderator". Mira las prisas que llevo que ni me había fijado. Qué más da!!! Verdad???? Tu modera, no sea que alguien me informe de algo que me pueda servir.

Otra vez. Muchísimas gracias.
 
Última edición:
Respuesta: Traslado de un paciente a urgencias en Galicia

Sólo trataba de encontrar a alguien que me guiase en lo que todos los que nos movimos alguna vez por el BOE, DOGA... sabemos lo difícil y marañoso que es..

Sólo buscaba referencias legales, bibliografía legal s

Las referencias legales las tienes en páginas de acceso público, que son las mismas a las que nosotros podemos llegar:
Disposición del Diario Oficial de Galicia- Xunta de Galicia
https://www.epes.es/visita/SEMS/capitulos/9.11.pdf
https://www.fomento.es/NR/rdonlyres...6/111651/20120525RD836TransporteSanitario.pdf




Tengo prisa ¿sabes? sólo buscaba alguien que me indicase un poquito el camino.
Cuando vi el nombre de la asociación no sé por qué llegué a la conclusión de que aquí alguien podría orientarme sobre traslados de urgencia en ambulancias.
.

Siento mucho que tengas prisa, pero ello no justifica que quieras descargar tu rabía y malestar aquí.


No somos ninguna asociación, e-mergencia.com es una web técnica, lee por favor, las normas que has aceptado al inscribirte en la página:
Urgencias, Emergencias, Rescate y Catástrofes - Ver Mensaje Individual - Normas de e-mergencia.com

Asociaciones tienes varias:
Asociacin el Defensor del Paciente - Derechos del Paciente
Mapa de Asociaciones

No se el "cargo" que ocupas en la web, o tu antigüedad, pero también te agradezco que gracias a tu respuesta, quizás ya nadie se tome la molestia de echarme un cable.

Aquí no existen cargos, y si nadie te ha respondido a tus preguntas es porque no las saben, no por mi respuesta anterior, de hecho se ha quedado el post abierto para que cualquier forero que sepa algo pueda ayudarte.

Un saludo y mucha suerte.
 
Respuesta: Traslado de un paciente a urgencias en Galicia

A ver, Ana, en primer lugar, bienvenida a la web.

En segundo lugar, comentarte que Belladonna solo ha aplicado unas normas generales, que son las que seguimos para moderar y que nos ayudan a cumplir los objetivos para los que se creó esta web.
Una de esas normas es no tratar consultas particulares o problemas legales personales pero sí puedes hacer algo para que este tema se pueda seguir tratando sin incumplir las normas a las que hacemos referencia:
Plantea el asunto en esta sección del foro de una forma general y sin hacer referencia al caso particular que vives.

Espero que alguien pueda ayudarte en ello.


Un cordial saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba