Soporte vital avanzado pediatrico

flifa

e-mergencista novel
Necessito ayuda:
Alguien me puede decir que cambios tiene el soporte avanzado de pediatria?=
Quales los algoritmos nuevos?
He leido las nuevas guidelines y me parece que no hay muchos cambios.
Gracias
 
Re: Soporte avanzado pediatrico

Si esperas unos dias, en el area de descargas tendras las nuevas recomendaciones del ERC, que con el cambio de web esa parte aun esta no operativa.
Un saludo ;)
 
Re: Soporte avanzado pediatrico

Yo tengo una duda pues, estos días he adquirido un nuevo libro de esquemas en urgencias y emergencias de un médico del Sescam y en la actualización en RCP que aparece allí, que son las de la ERC 2005, la pauta de adrenalina en de 0,1 ml/kg de adrenalina 1:10000 I.V.y luego cambia a 1:1000 I.V. para el resto de ciclos. Sin embargo, yo tenía entendido por lo que he leido sobre las nuevas recomendaciones que en todos los ciclos se deja como la primera dosis, es decir, 0,1ml/kg adrenalina 1:10000 I.V. cada 3-5 min. Por lo que creo que es una errata. Espero vuestra respuesta.
 
Última edición:
Re: Soporte avanzado pediatrico

¡Hola! os sigo hace más de un año, y he aprendido un montón con vosotros, pero esta es la primera vez que me decido a escribir, y es por el comentario de Javimen.
Me parece un cambio importantísimo (y muy poco publicitado, al menos no tanto como otros, p.e. el de protocolo de desfibrilación) que las dosis de adrenalina en RCP en asistolia pediátrica se mantengan igual en todos los ciclos ( y no aumentando 10 veces entre el primer y sucesivos ciclos). Creo que es un cambio que pasa desapercibido en una primera lectura de los nuevos (bueno, ya no tan nuevos) protocolos, en la que te fijas más en otros temas, como las susodichas desfibrilaciones. Y además, siempre me queda la duda de si no será una errata, dado lo poco que he oído hablar sobre el tema y lo casi nada que he encontrado en la red (hay pocas páginas que estén tan actualizadas como ésta).
Bueno, espero que este no sea mi último post, aunque reconozco que soy bastante vaga para escribir, pero si esta página se mantiene tan interesante es gracias a los "activos". ¡Hasta pronto!
 
Aquí tenéis la sección 6 de las recomendaciones para reanimación 2005 del Europen Resuscitation Council, correspondiente al soporte vital pediátrico, tanto básico como avanzado:
http://www.sedar.es/images/stories/s6.pdf
La tercera parte de esta sección (6c) corresponde a la reanimación neonatal y, al final de ésta, aparecen algunas cuestiones específicas tratadas en la 2005 Consensus Conference, donde se analizan las evidencias existentes en relación a determinados aspectos de la reanimación del neonato: mantenimiento de la temperatura en niños pretérmino, indicación de aspiración en caso de líquido amniótico teñido, reanimación con oxígeno o aire, respiraciones iniciales y ventilación asistida, dispositivos para abordaje de vía aérea y ventilación neonatal, confirmación de intubación endotraqueal, glucemia postreanimación, hipotermia inducida e inicio y cese de la reanimación.
 
bueno dias.
Necesito saber donde puedo encontrar actualizaciones de soporte vital avanazdo en pediatria.
Es urgente. Un saludo chicos
 
bueno dias.
Necesito saber donde puedo encontrar actualizaciones de soporte vital avanazdo en pediatria.
Es urgente. Un saludo chicos

Vanesssa, en el post inmediatamente superior al tuyo encontarás el enlace a las recomendaciones del 2005. Si no me equivoco, no hay nada nuevo desde entonces, al menos que se haya publicado.

Un saludo.
 
Hola a todos...

Repasando el Pocket book de las recomendaciones del ERC 2005, llego a SVA en pediatría y no me especifica la dosis IV de atropina.
Creo recodar que las anteriores eran de 0,02 mg/Kg, con dosis mínima de 0,1 mg. Mis pregntas son las siguientes:

¿Cuál es la dosis actual recomendada en RCP?
¿Se administra en un solo bolo? (Muchas versiones en lo que consulado)
¿Existen diferencias en la dosis para niños menores y mayores de 1 año?
¿Cuál es la dosis mínima y cuál la máx? La bibliografía que he consultado es diferente, algunos hablan de dosis máx de 0,5 mg y otros de 1 mg, cundo no de 2mg, lo que me ha dejado con bastantes dudas.

Gracias...
 
Aca te subo algunos archivos que tengo de RCP en pediatria, Neonatología y R.N. espero que les sirva, en las actualizaciones, todo lo que se cambio y esta aclarado que se cambia es lo que se actualiza el resto del protocolo sigue igual, con respecto al tema de las dosis, el tema pasa por el laboratorio que las hace y el que uno use, lamentablemete varian...
 

Adjuntos

  • RCP%20en%20ni%F1o[1].doc
    93 KB · Visitas: 603
  • Recomendaciones%20de%20reanimacion%20cardiopulmonar%20basica%20avanzada%20y%20neonatal%20Reanimacion
    106,3 KB · Visitas: 184
  • Resucitacin de Recien Nacidos.pdf
    44 KB · Visitas: 82
¿Cuál es la dosis actual recomendada en RCP?
¿Se administra en un solo bolo? (Muchas versiones en lo que consulado)
¿Existen diferencias en la dosis para niños menores y mayores de 1 año?
¿Cuál es la dosis mínima y cuál la máx? La bibliografía que he consultado es diferente, algunos hablan de dosis máx de 0,5 mg y otros de 1 mg, cundo no de 2mg, lo que me ha dejado con bastantes dudas.

La dosis de Atropina recomendada es 0,02 mg/kg ( dosis mínima 0,1 mg., dosis total en niños 1 mg y 2 mg en adolescentes).

En bolo único.
 
Soporte Avanzado Pediatrico

Necessito sacar una duda: alguien tiene el algoritmo de la Bradicardia en pediatria.
quando dais la Atropina?

Otra cosa que sigo buscando es si alguien tiene la tabla de Broselow e me pudiera ceder.

Gracias de antemano

Flifa
 
Respuesta: Soporte Avazado Pediatrico

En el área de descargas puedes encontrar varios documentos de protocolos de SVA pediátrico:

http://www.e-mergencia.com/foro/downloads.php?do=file&id=200

http://www.e-mergencia.com/foro/downloads.php?do=file&id=85

En cuanto a la tabla de Broselow, pega un vistazo a estos enlaces:

http://www.colorcodingkids.com/cck_samples/index.htm

http://bitacoramedica.com/weblog/wp-content/uploads/2008/11/rcp_urbina.pdf

También hay varias webs de material médico donde la venden.

Un saludo.
 
Respuesta: Soporte Avazado Pediatrico

Muchas gracias.

Si necesitas alguna cosa dice

Besos

Flifa
 
Atrás
Arriba