S.E.T. "Sistema Español de Triaje"

cococharlie

e-mergencista experimentado
Alguien sabe donde encontrar informacion del SET (Sistema Español de Triage)

He estado buscando apuntes sobre el SET y encuentro un libro editado por la SEMES.

Alguien sabe donde se puede encontrar algo sobre este tema en internet
 
Muchas gracias a los dos les echaré un vistazo a la mañana, eso si este sistema solo se está implantando en centros hospitalarios.

Para la urgencia extrahospitalaria sigue el Rojo, Amarillo, Verde y Negro NO?

¿Sabéis si es intención es colocarlo tambien el la urgencia extrahospitalaria?
 
A ver, yo no soy un experto, pero creo que este sistema es solo para aplicar en la clasificacion de enfermos cuando llegan al hospital, y derivarlos a la sala de espera, a un box, o a un box vital, segun su estado. Consiste basicamente en eso. Pero echales un vistazo a los enlaces del Colegio Andorrano de Medicos, que son muy interesantes. La verdad es que se lo han currado mucho.
 
Puedes encontrar más información (incluidos análisis comparativos de diferentes sistemas de clasificación) en la sección de artículos de la página oficial de la Sociedad Española de Medicina de Urgencia y Emergencia (SEMES):
http://www.semes.org/noticias/noticiascientificas.htm

El S.E.T. más que un método de triage (en sentido estricto) para afectados en accidentes de múltiples víctimas y catástrofes a pie de calle, es un sistema de clasificación de pacientes para los Servicios de Urgencias de Centros Sanitarios Hospitalarios y Extrahospitalarios.


Un saludo.
 
Asi que su uso es en centros hospitalarios y posibles hospitales de campaña... más o menos.

En las urgencias extrahospitalarias (ambulancias) se sigue con el 4 clasificaciones - 4 colores.

Gracias a los tres con lo que voy viendo tengo algo más de idea; que era fácil pues no sabia poco mas que el nombre "SET"