¿Qué más da ser voluntario en una empresa privada que en una ONG como Cruz Roja?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Chocapic

Baneado
Hola a todos. Este tema es parecido al anterior, pero no es el mismo (de todas formas, que lo valoren los moderadores...).

El tema que expongo es el siguiente: ¿Qué más da ser voluntario en una ONG como Cruz Roja o en una empresa privada?

Aquí muchos contestareis que una ONG ayuda a los demás desinteresadamente bla bla bla... y una empresa privada les cobra... no?

Particularmente, para mí, es lo mismo, ya que si eres voluntario no cobras y ayudas igualmente en las dos empresas, no?

Yo soy estudiante de medicina, y por lo tanto, me meto en todos los "fregaos", estoy en Protección Civil, en Cruz Roja,... pero además conozco a todas las empresas de ambulancias y hoy mismo ayudo a una empresa privada "Asistencias los Ángeles" a organizar un maratón que hace en Córdoba (voluntariamente y sin cobrar un euro).

La cosa, es que yo empecé todo esto hace un año y poco. Consideré que ya era hora de ir mejorando mis conocimientos prácticos, y que para estar viendo la tele... para eso ayudo a los demás... no? (supongo que como todos).

Yo cuando entré, pues pensé que era otra cosa... No me esperaba lo que me iba a encontrar dentro... Peleas internas entre grupos preestablecidos (que te obligaban a estar en uno u otro, no podías ser neutral...), y un montón de cosas más que parecían de niños chicos... pero bueno, esto puede pasar en todos los sitios...

Por lo menos, se hacían guardias (sin cobrar), que aunque salieses una o dos veces a lo sumo, pero por lo menos, eso si que era ayudar a los demás desinteresadamente.