¿Qué función tiene, realmente, un DCCU?

Este verano he estado trabajando como DA, en el contrato ponia DA, pero sin embargo en la Bolsa Unica de Empleo de Andalucia sigue existiendo la figura de enfermero o médico de DCCU, en el nuevo Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias actualizado a septiembre de este año se hace referencia a los DCCU. ¿Me lo expliquen?

PD: Como se ha dicho antes el 90% de los casos se trata de la continuidad de los cuidados que se estan dando los dias entre semana, es decir, inyectables, curas, toma de tension etc...
 
P.D.: 2 en capital y una en Lucena (Zona sur de Cordoba, cercana al límite con la provincia de Málaga). La zona norte está descubierta en el aspecto de uvis móviles. Solo ambulancias SVB y, CREO, 2 DCCU.
te cofirmo que en el área sanitaria norte de Córdoba existen dos dispositivos,
uno en Peñarroya, que conozco por referencias, por la mañana actua como DCCU y por la tarde noche es el segundo equipo EBAP de guardia. El de Pozoblanco se trata de un SVA que durante la mañana se ubica en el hospital viendo la consulta pediatrica de urgencias si no los activan y por la tarde noche se encuentra en Villanueva de Córdoba ya que se trata de una zona con mayor dispersión
 
tengo entendido y estoy buscando donde pone cuantas ambulancias ( uvis,dccu uvis secundarias y soporte vital basico) deve de haber por cada nimeros de pacientes en una ciudad, lo que yo he escuchado es que deveria de haber mas ambulancias en funcionamiento , pero el estado o mejor dicho la administracion se ahorran esos dineros , yo que se.... para peroles en sus fincas, es una pena que por culpa de los que manden los equipos sanitarios sean pocos.
 
Atrás
Arriba