¿Qué especialidad hay que hacer para trabajar en urgencias o en una UVI móvil??

S

sos coruña

Usuario invitado
Bueno pues esa es mi pregunta, quiero trabajar en urgencias, me da igual en una uvi movil que en el hospital y me gustaria saber cual es la especialidad que tendria que coger


Saludos
 
Re: Que especialidad hay que coger para trabajar en urgencias o en una uvi movil??

Supongo que te refieres a cuando has acabado la licenciatura de medicina.

Una vez finalizados los 6 años de estudios, para trabajar en la sanidad pública tienes que examinarte del MIR (médico interno residente), y según las plazas que se oferten y el número de orden que se saque en el examen se va eligiendo plaza de las distintas especialidades en toda España.

La especialidad se hace en el hospital, la duración de las especialidades va de 4 a 5 años.

Para trabajar en una UCI móvil indudablemente tienes que haber pasado antes por el hospital. La mayoria de médicos que trabajan en extrahospitalaria suelen tener la especialidad de Medicina de Familia, aunque, no es lo habitual, han llegado a trabajar en UCI móvil, intensivistas , anestesistas, y conozco hasta un alergólogo, pero lo habitual es que sean médicos de familia.

La especialidad de Medicina de Urgencias aún no existe en nuestro país, aunque se está luchando por ello.

Un saludo.


Enlace de interés:

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=17801
 
Re: Que especialidad hay que coger para trabajar en urgencias o en una uvi movil??

Estoy totalmente de acuerdo con Belladona pero sólo comentar que además de encontrar a médicos de família en las urgencias de un hospital, también existen los médicos internistas. Según el tipo de hospital los internistas y los famílias suelen ver una patología distinta, es decir, los famílias ven más las urgencias quirúrgicas (TCE, cólicos, cuadros abdominales...) y los internistas las no quirúrgicas (patología cardiorespiratória, ascitis, infartos..)


Así que mi consejo es que te informes de que tipo de patología te gusta más y a por ello...

No te preocupes por lo a que se refiere al tipo de especialidad para subirse a una ambulancia.. con la especialidad y algún que otro máster no tendrías que tener ningún problema.

De momento es el que los médicos tenemos.. y a todos aquellos que nos gustan las urgencias.. no hay más solución que hacer o família o interna!

Ánimo y seguro que al final logramos tener una especialidad de urgencias!
 
Atrás
Arriba