¿Qué escuela de Enfermería me aconsejáis por Andalucía?

No no, a ver Juan Manuel, al decir que son mejores me refiero en cuanto a calidad y cantidad, por el hecho de que tienen mayor duración, y bueno conozco a gente que estudia en Granada.

Respecto a la gente que ha huido de aqui, bueno hay de todo, gente que le apasiona Ceuta (como a mi) y gente que se amarga porque no la conocen o porque han tenido malas experiencias en sus pisos, con la gente...

Yo vine aqui para un curso y pedir el traslado, ahora esa idea ni se me pasa por la cabeza.

Hola marina_CRG;;)

Ya que veo que opinais todos con cierta "libertad",me gustaría decir que sabes muy bien,si estudias en ceuta,que la gente sale "huyendo" de ayí y no precisamente por los pisos,ni por los compañeros,ni por lo caros o baratos de los pisos,creo que sabras reconocer que eres de ese % minimo que esta comod@ en esa escuela.Pasan muchas cosas ayí y tú lo sabes.

Respecto a las practicas,en MI OPINION ,y creo que la de muchos que estudiamos en su día ayí,no es exactamente que sean buenas,sino que la propia falta de recursos humanos en el hospital de ceuta obliga a que los alumnos se impliquen más,esto tiene una parte buena,que es que haces efectivamente muchas prácticas,pero la grandisima falta de recursos materiales y avances en general,hace que muchas tecnicas y materiales,aprataje etc..no se vean allí.

Es una opinión más ok?;)
 
Hola marina_CRG;;)

Ya que veo que opinais todos con cierta "libertad",me gustaría decir que sabes muy bien,si estudias en ceuta,que la gente sale "huyendo" de ayí y no precisamente por los pisos,ni por los compañeros,ni por lo caros o baratos de los pisos,creo que sabras reconocer que eres de ese % minimo que esta comod@ en esa escuela.Pasan muchas cosas ayí y tú lo sabes.

Respecto a las practicas,en MI OPINION ,y creo que la de muchos que estudiamos en su día ayí,no es exactamente que sean buenas,sino que la propia falta de recursos humanos en el hospital de ceuta obliga a que los alumnos se impliquen más,esto tiene una parte buena,que es que haces efectivamente muchas prácticas,pero la grandisima falta de recursos materiales y avances en general,hace que muchas tecnicas y materiales,aprataje etc..no se vean allí.

Es una opinión más ok?;)

A ver, por partes:

Respecto a que la gente huye... si claro, el barco es un latazo, si hay mal tiempo nos quedamos incomunicados, la gente quiere volver a su casa, lógico, pero ni en mayor ni menor medida que alguien que se va a León o a San Sebastian.

En cuanto a lo que comentas de la falta de recursos, no sé en que año estudiaste tú, pero creo que los recursos y los avances médicos como tú dices están bastante bien, de hecho se está construyendo un hospital estupendo que (dicen) para el año que viene estará terminado y empezaremos a hacer prácticas alli también.

Como tú bien dices es mi opinión, yo estoy muy contenta con Ceuta, igual que otro puede estarlo con Granada, Almeria o la conchinchina, simplemente quiero que veais que no todo es tan negativo como lo pintan, porque si yo el dia que dije de venir aqui hubiese hecho caso a los comentarios nunca hubiese puesto un pie aqui.

Todo varía en función del cristal con el que mires.;)
 
Otro día si quieres te digo precios, porque ahora no los sé
Guilleli, pues sí, según me ha dicho gente procedente de Ceuta es cierto que los pisos allí son más caros que en Granada, pero aquí, tampoco están tirados. Dicen que, según las zonas, suelen salir alrededor de 120 € por persona. Los apartamentos, para menos gente (si tienes un niño, puede que eso sea lo que tu quieres) pues, según las zonas también, entre 400 y 600. Dicen... La verdad es que, visto así, los pisos no son en Granada más baratos que en Ceuta, más bien, menos caros.
La nota de corte en Virgen de las Nieves para mayores de 25 años este curso ha sido de 8,17 y en Ciencias de la Salud creo que un pelín mas bajita, pero de un año a otro puede cambiar en función de las solicitudes que haya.
¿Algo más?
¡Ánimo, guapa!
 
Última edición:
Buenas. Para empezar soy gaditana y el año pasado estuve en tu misma situación, buscando como loca escuelas de enfermería. Yo recomendaría la universidad de Cádiz Escuela Universitaria de Enfermería «Salus Infirmorum» (privada). Os explico: yo estoy estudiando primero de enfermería en la universidad Alfonso X El Sabio (Madrid) y me he ido tan lejos porque yo venía de la rama de letras. Yo estuve estudiando dos años Derecho en Granada hasta que ví que mi vocación era ésta (aún así hay muchiiiisima gente me sigue diciendo que me he ido de una punta a otra jeje, pero he de decir, que me va muuuy bien). Quise entrar en alguna de Andalucia, pero claro, al ser de letras era muy dificil. Entonces pensé hacer como un "curso puente", es decir: una vez teniendo cursado el primer curso, me es mas fácil entrar ahora. Me recomendaron esta universidad a mi por el tema de convalidaciones, porque claro, ahora esa es mi preocupación. Por otro lado, también estan muy bien las de Sevilla de la Cruz Roja, San Juan de Dios... He de decir, que todas las que cito son concertadas como ya he dicho por el tema de las convalidaciones.
La universidad de Ceuta....no te la recomendaría. Conozco amigos que estan estudiando alli... y bueno, no están muy contento que digamos, pues las condiciones de higiene son un poco pésimas y tal... ya sabeis. Supongo que sabreis que es una adscrita a la universidad de Granada.
Así que , como conclusión, yo te recomendaría las concertadas pues en las públicas las notas están altas ... y en estas, casi que no tendrás problemas (solo el agujero del bolsillo). Espero haber sido de ayuda. Nos vemos! ;) Por cierto, la escuela que te he nombrado (sales infirmorum) es a la que me voy a trasladar el proximo curso, que se me olvidó mencionarlooo!!
 
Última edición:
Hola!yo recomiendo la escuela universitaria de Ronda, ya que es cierto que es muy dura, porque tienes teóricas y prácticas los 3 años, y cuando mas lo notas es cuando terminas la carrera, sales muy preparado, ahora estoy haciendo un master en el hospital Carlos Haya, regional, y veo a los estudiantes de 3º de otra escuela y estan un poco pegados en relación a como están en Ronda, está muy bien, cualquier ayuda no dudes en preguntar, un saludo
 
Así que , como conclusión, yo te recomendaría las concertadas pues en las públicas las notas están altas ... y en estas, casi que no tendrás problemas (solo el agujero del bolsillo). /quote]
¿Escuelas concertadas? No sé que es eso.
Conozco escuelas privadas propias de universidades privadas; escuelas privadas adscritas a universidades privadas; escuelas privadas adscritas a universidades públicas y escuelas públicas adscritas universidades públicas ¿A cuales se le aplica el término "concertada".
Las escuelas privadas adscritas a universidades (privadas o públicas) tiene derecho -y lo ejercen- a cobrar tasas, además de los precios públicos de las matriculas que establece la universidad, ya que la universidad no las mantiene; además tienen derecho -y también suelen ejercerlo- a tener ideario propio, es decir a dirigir la enseñanza según ideologías y confesiones, y eso, en muchos casos, es muy importante saberlo antes de matricularse. Las escuelas públicas, aunque sean adscritas, no suelen cobrar tasas de permancia, así que el agujero del bolsillo que generan es el mismo que en las propias de las universidades públicas y, como en éstas, su "ideario" es el respeto a la pruralidad política y religiosa de sus alumnos y el respeto a todas las ideologías. En Andalucía son así las dos escuelas del Servicio Andaluz de Salud (en Granada y en Sevilla) y alguna que hay de otra institución pública como diputaciones, pero ene so ya me pierdo.
Yo aconsejaría enterarse de estos aspectos: titularidad, ideario, cobro de tasas y en cuanto asciende etc.
 
Así que , como conclusión, yo te recomendaría las concertadas pues en las públicas las notas están altas ... y en estas, casi que no tendrás problemas (solo el agujero del bolsillo). /quote]
¿Escuelas concertadas? No sé que es eso.
¿A cuales se le aplica el término "concertada".
Se refiere a las adscritas Juan Manuel;) .

Escuelas de Gestión privada adscritas a una universidad pública para la homologación de sus títulos,como bien sabes.;)
 
Perdon por no expresarme bien, es que aqui le llaman concertadas jeje. Si, me refiero a concertadas!! :D
 
Escuelas de Gestión privada adscritas a una universidad pública para la homologación de sus títulos,como bien sabes.;)
Una puntualización: No todas las adscritas tienen gestión privada, por ejemplo las públicas adscritas, como las del Servicio Andaluz de Salud y otras del sistema sanitario público en otras comunidades autónomas. Más bien yo diría que la adscritas son las que no son propias de la Universidad correspondiente y para que puedan existir, firman un convenio de adscripción entre ésta y la entidad titular, que si es privada (Confesiones religiosa, ONGs, empresas, etc., etc.) pues tendrán gestión privada, pero si la entidad titular es un servicio o ente público, tienen pública con todo lo que ello conlleva de presupuestos, nombramientos, etc.
Perdon por no expresarme bien, es que aqui le llaman concertadas jeje. Si, me refiero a concertadas!! :grin:
Yo no quería decir que te hubieses expresado al, si allí le llaman concertadas, puede ser un error por extensión de los colegios de primaria y media o que esa universidad, privada, tiene otro modelo distinto a la adcripción, digo yo. Aunque me parece que, en la práctica, las diferencias debe ser mínimas.
 
Una puntualización: No todas las adscritas tienen gestión privada, por ejemplo las públicas adscritas, como las del Servicio Andaluz de Salud y otras del sistema sanitario público en otras comunidades autónomas. Más bien yo diría que la adscritas son las que no son propias de la Universidad correspondiente y para que puedan existir, firman un convenio de adscripción entre ésta y la entidad titular, que si es privada (Confesiones religiosa, ONGs, empresas, etc., etc.) pues tendrán gestión privada, pero si la entidad titular es un servicio o ente público, tienen pública con todo lo que ello conlleva de presupuestos, nombramientos, etc.

Perdoname Juan Manuel que sabes que te lo digo sin ponerte en duda,pero que yo sepa,solo existen en España,Universidades Privadas,Públicas y Adscritas (tambien llamadas concertadas).
Y las Adscritas,son adscritas precisamente por depender de una pública para la homologación de sus títulos universitarios,ya sea una dependencia economica(total o en parte), dependencia en la gestión, homologación o lo que sea,corrigeme si me equivoco.;)

Un salu2;)
 
Así que , como conclusión, yo te recomendaría las concertadas pues en las públicas las notas están altas ...
;) Perdona que te siga corrigiendo, pero busca aquí las notas de corte de toda Andalucía:
https://apliweb.mec.es/notasweb/jsp/compBdDo.do
y observarás que algunas adscritas de Granada, Málaga y San Juan de Dios de Sevilla, tienen notas de corte mayores que las de algunas propias como Almería, Algeciras, Cádiz, Jerez, Huelva y Jaén. Sobre todo la adscrita de Granada (que también es pública), con 7,28 en Selectividad, está más alta que todas las propias, excepto la propia de Granada. :lol: Será por lo mal que se hacen en Granada las prácticas:.:)):.: .



Bueno, guilleli, supongo que ya tendrás más elementos de jucio... O te hemos hecho más lío...
 
en julio ya os diré en que escuela me matriculo...no sé si os puse la lista de las que haré preinscripición, de momento sólo me he informado de Cádiz, Ceuta, la de Bormujos y Osuna,vamos de sus alquileres y el plan de estudios etc,también me atrae la de Ronda pero mi recuerdo es que el pueblo tenía mucha cuesta y me da pereza...no me lo tengais en cuenta pero es que me he levantado un poco vaga, y las dos de Málaga ciudad...y Granada,la que me mandó el link Juan Manuel no está mal pero no me da la nota de momento en junio y me da terror pedir en septiembre, más que nada por que me cogieran en algún sitio del que luego me fuera difícil irme.
Normalmente no soy nada miedosa pero no sé si es que como me voy con el peque me aterra el no poder compaginarlo todo,ya que al niño no lo puedo tener desatendido,pero yo creo q con mucha disciplina y voluntad todo se puede.
 
Muchas gracias Juan Manuel por lo de que mi pueblo "Ronda" es precioso, eres muy amable, y te respondo guilleli, Ronda de cuestas tiene poco, ya que ya no es un pueblo, solo queda de cuestas la parte antigua y tu no tendrás que ir alli a no ser que quieras ir de turismo a ver la parte antigua que aprovecho para decir que merece la pena verla, respecto a la escuela, yo estudié alli y no me arrepiento, porque como anteriormente he dicho se coge mucho nivel para trabajar ya que tiene prácticas los 3 años, Cadiz y Ceuta es más fácil, tiene menos nivel, ya según te interese más, el aprobar y estar menos preparada o estudiar bastante y salir más preparada, un saludo
 
Supongo q lo q yo vi de Ronda era el casco antigua,la zona q todo el mundo supongo q visita cuando va de turismo.Quiero ir a una escuela que además de salir bien preparada no tuviera muchos problemas para compaginarla con el niño,q el pueblo o la ciudad tuviera servicios como por ejemplo ludotecas,colegios q tuvieran comedor y también que los alquileres no fueran muy elevados, porque para mí mantener dos casas es un poco difícil,y si ya a esto le sumamos q la escuela tiene buen nivel mejor,porque por mi parte pondría todo mi esfuerzo en sacarlo con buenas notas.
Cádiz era o es mi opción principal porque allí tengo ayuda porque tengo familia al igual que en Ceuta y para un apuro tendría con quien contar,porque vamos si me fuera sola no estaría dándole tantas vueltas al asunto.
 
Bueno, yo este año espero irme con el primer curso de enfermeria aprobado y me voy a intentar trasladar a la de cadiz, aunque también solicitaré en Osuna, San Juan de Dios y la de la Cruz Roja ( las 3 de Sevilla) para no pillarme los dedos y tener que quedarme donde estoy, que es muy lejos :sad: Madrid!! Asi que quien sabe!! Lo mismo nos cruzamos unos cuantos!! jeje. Saludos!!!
 
Yo he estudiado en Ronda y te puedo decir que el nivel de los que acabamos alli estaba por encima de mucha gente de otras escuelas, ya que se tienen practicas todos los dias del curso academico. Te lo recomiendo, no te vas a arrepentir
 
Atrás
Arriba