Problemas Cruz Roja

Verdad, y sigue y sigue

Por cierto y a mi que me duele las criticas contra el SUMMA, una pregunta es que acaso esta instuticion a obligado a los chupocteros a combrar varios millones y a los voluntarios negarles el agua

Es que acaso es competente a negar una decision medica que indica que el paciente tiene que ir al hospital

Pues es facil, sin el apoyo de estos millones no existiria en Madrid al menos que por cierto, las compentencias en materia sanitaria no las tiene CRUZ ROJA , si no la Comunidad de Madrid y en su caso la Consejeria de Sanidad

Es facil hablar con sentido de la consencuencia sin saber la realidad

Un saludo cordial
 
Hola compañeros, hoy me he puesto al día de todo lo que no había leido en este tiempo. Pienso que no estamos enfocando las cosas como son, nos dedicamos a sacar historias pero no concretamos, que creo que es lo que hace falta. La verdad es que últimamente he estado desconectada del foro pero no de la cruz roja y la pena es que todo sigue igual. En cuanto a las personas que se han ido al CCU, podría dar los nombres y apellidos (nos hemos convertido en voluntarios del SUMMA¿?, no lo sé...), las elecciones, ese es un tema que en muchas asambleas están más que amañadas, podría decir varios de la comunidad de madrid que van a salir, antes de que se realicen, pero al fin y al cabo eso me da igual, porque los que nos ponen las zancadillas están más arriba.
Hoy estoy un poco espesa y no sería muy coherente en mis opiniones, pero no quería dejar pasar la oportunidad de decir que sigo presente y consciente de todo.
Me parece un poco cruel que a un compañero se le diga que cambie de institución cuando no se comparte las ideas, no creo que nadie debería cambiar de institución si la siente, aunque sea de una forma diferente a la de otra gente. En mi opinión lo más coherente sería expresarle nuestras diferencias y razonarselas.
No quiero ir de dar lecciones ni nada por el estilo.Solamente deciros que estoy con TODOS vosotros porque solamente el hecho de opinar aquí significa que tenemos unas inquietudes con esta institución porque la queremos y la valoramos. Se hace camino al andar y todavia tenemos mucho que andar y que actuar, yo no me rindo.
Beso enorme a todos.
 
cesem dijo:
las elecciones, ese es un tema que en muchas asambleas están más que amañadas, podría decir varios de la comunidad de madrid que van a salir, antes de que se realicen,

Hola:
El sistema electoral de Cruz Roja es un tanto peculiar, ya que no es un sistema totalmete democrático en la elección de sus cargos. En las votaciones se eligen a los vocales del Comité Local, y éste presenta un candidato a presidente, que no es vinculante, sino un aval. Entre varios candidatos avalados por los vocales, secretario y anteriores presidentes y vicepresidentes, el órgano superior (en el caso local, sería el presidente provincial o autonómico), es el que elige al nuevo presidente local.
Si un candidato cuenta con avales suficientes (de la actual dirección, y está apoyado por quien se perfila como nuevo presidente provincial) es bastante probable que se conozca su designación antes de las elecciones. Pero eso no es ni mucho menos que las elecciones estén amañadas.
El sistema electoral de Cruz Roja es ese, y así se recoge en su reglamento y estatutos. Podemos estar a favor o en contra, quizá sería deseable un cambio que lo hiciese más democrático, ahora bien, lo que no se puede decir en un foro público es que las elecciones están amañadas, porque eso es como decir, que hay fraude y que no se va a cumplir lo recogido en los reglamentos internos de Cruz Roja. Y eso, o hay pruebas y se demuestra, y se denuncia ante el órgano competente (la Comisión de Derechos y Garantías e incluso en el juzgado, porque sus estatutos y reglamentos son oficiales) o no se puede lanzar tan a la ligera.

Así que os pediría que evitemos este tipo de acusaciones a la ligera si no hay pruebas que las sustenten.

Un saludo.
 
Vamos a ver, que al presidente local, lo elija el provincial, y a este a su vez el regional tiene su razón de ser.

Cruz Roja es una ong, y tiene unos principios que creo todos conocemos, el ejemplo es el siguiente.

Pongamos que un partido politico se quiere hacer con el control de cruz roja, entonces muchos afiliados a este se hacen voluntarios y en la elecciones consiguen que sus miembros sean del comite local, si estos decidiesen quien es el presidente ese partido politico tendría el control de una asamblea local, y eso no puede ser.


Saludos y buena guardia
 
genicol_cr, muy buena respuesta... y es que ahí tienes toda la razón del mundo.
;-)
 
genigol_cr dijo:
Vamos a ver, que al presidente local, lo elija el provincial, y a este a su vez el regional tiene su razón de ser.

Cruz Roja es una ong, y tiene unos principios que creo todos conocemos, el ejemplo es el siguiente.

Pongamos que un partido politico se quiere hacer con el control de cruz roja, entonces muchos afiliados a este se hacen voluntarios y en la elecciones consiguen que sus miembros sean del comite local, si estos decidiesen quien es el presidente ese partido politico tendría el control de una asamblea local, y eso no puede ser.


Saludos y buena guardia


tienes razon en parte, pero por experiencia propia se que no solo a los partidos politicos hemos de temer que se hagan con el control.
solo pondre un ejemplo. nuestro presi autonomico fue antes directivo de un banco (el cual no dire ) y desde que es presidente, (desde ese dia tambien voluntario como no) más de un presidente local ha dimitido por motivos personales y curiosamente el nuevo presidente es director del mismo banco.

entonces que fuerza tenemos los voluntarios cuando vemos que este personaje se carga ( cosa que si ha hecho y se puede demostrar ), el trabajo de muchos años de muchos voluntarios, porque amigos nose vosotros pero servicios sociales da para muchas fotos.

quien lo lea y se siente aludido, que me lo diga por privado.
 
Hola a todos:

Por los últimos posts que estoy viendo, la conversación va derivando de la uniformidad a la política institucional. Esto da bastante que pensar.

Yo os puedo hablar del cambio de política que ha sufrido la Oficina Provincial de Alicante, desde el Presidente anterior que tenía una cruzada personal para cargarse el departamento de Socorros (como se ha mencionado, la acción social da para muchas fotos) a la política actual (potenciación de la formación en socorros, implantación de los ERIEs, mejoras sustanciales en los convenios con las administraciones públicas en casos como la Operación Paso del Estrecho o los servicios de playas, etc...)

Esto me lleva a pensar que hay una política muy errática en la que o bien no se considera al voluntario (somos mano de obra barata para preventivos) o que ni siquiera ellos saben que quieren que sea la Cruz Roja.

Posibles soluciones. Que los voluntarios se presenten a las elecciones. Se tiene que oir nuestra voz, y si es posible, dar nuestro voto para poner en marcha o parar ciertas iniciativas.

En breve serán las elecciones, por lo menos en Alicante, por lo que ya sabeis...

PD: Lamento si me he excedido en el tema político...

Un saludo
 
Hola compañeros, ¿que tal todo po ahi? veo que existe un pequeño resquemor con la manera de elegir a los grandes y altos cargos pero ustedes por lo menos los conoceis. En Córdoba tenemos un Presidente como en todos las asambleas pero,¿vosotros lo conoceis?por que yo puedo contar con los dedos de 1 mano las veces que lo e visto en la asamblea. Al parecer el señor dirige la Asamblea desde Sevilla que es donde reside. En realidad la asamblea es dirigida por el señor coordinador y la secretaria provincial que quizas alguno sepa quien es (MªCarmen Gaona Palot...) que vino rebotada de unas asambleas por intentar desmantelarlas y principalmante socorros. En la actualidad esta bastante mejorada y apoya a socorros al máximo. Todas las asambleas son iguales pero algunas conoceis la falsa democracia, por lo que teneis suerte, aqui es a dedo. 1 Abrazo. GRACIAS
 
míralo de esta forma, estamos en elecciones, presentate a miembro de comite y ten la posibilidad de proponer a otro presidente incluso de serlo tu.

todos tenemos quejas, yo el primero, por eso y aprovechando la oportunidad que se nos brinda animo a todo aquel que este descontento a presentarse a uno de los pocos organos electos que tiene CR, los miembros de comite locas "en teoria" son elegidos por los voluntarios de cada asamble.

Haber si entre todos cambiamos algo, con un granito cada uno ...

Suerte y aprovechemos,

Por una CRE mejor.

Saludos a todos.
 
Rogaria que intentarais mantener este post dentro de un nivel de respeto a los propios integrantes del foro y a cualquier persona que pueda leerlo.

Se que la situacion de algunas asambleas es muy complicada y el nivel de enfado de sus componentes, tanto a nivel local como al resto de niveles, es muy alto, por lo cual les ruego mantengan un buen ambiente en el foro.
 
hola a todos los del foro;
a decir verdad,el tema de uniformidad deja mucho que desear,soy socio- volununtario en asturias y llevo dos años colaborando y aun no tengo ropa que me identifique,ni que decir tiene el tema de la loteria ,es cierto que te obligan a venderla ,,,,,y luego te digan que no hay dinero para vestuario.¿alguna solucion?,,,,yo veo que ninguna
un saludo a todos.
 
Polvora, permiteme decirte, que tienes un gran parecido con nuestro Secretario General, Sr. Leopoldo!!!!! no debes ser el?

bueno, tanto si eres o si no eres, creo que llevas razón en que no tenemos que caer en descalificaciones personales ni nada por el estilo, sobretodo la gente que esta mas "picada" que los demas. ahora bien, coincido con Arcangel cuando dice que, que mejor que las elecciones para que los voluntarios decidamos?

aparte de un derecho, casi casi tendria que ser un deber el tener que ir a elecciones si se celebraran, ya que cabe tener en cuenta que si no hay un minimo de 9-10 vocales que se presenten, pueden anularse las elecciones y celebrarse eleccines automaticas. ( digo 9 para las locales donde no haya CRJ y 10 donde si haya CRJ)

chicos, os animo a participar, la accion voluntaria, llevada a cabo desde dentro, es muy enriquecedora, ayuda a entender el tema de los porque no tenemos uniforme, porque hacemos esto, porque se hace asi, etc, ademas, creo que es un tiempo muy util para poder ayudar posteriormente en la gestion, en apoyo a los miembros de comites, etc.

pues nada chicos, animo, y a votar!!!!!! el 28-10-06, un dia para conseguir la CRE que todos deseamos.

salu2 a todos!!
Jaume
 
Aqui me planto, dije hace tiempo que no iba a dejar de ser voluntario de cruz roja y asi va a ser, pero me autoimpongo unas vacaciones indefinidas.

Por las siguientes razones:

-Ahora si me siento como mano de obra barata.
-Hay voluntarios que tienen demasiadas ansias de poder y control, lo que les lleva a utilizar a otros voluntarios para este fin.
-Mi nombre no tiene porque aparecer en una tv publica sin mi consentimiento bajo ningún concepto.
-Porque tengo que dar servicio, cuando llevo mas de 6 meses sin poder hacer una guardia en mi puesto porque no les interesaba buscar un nuevo alojamiento durante las obras de la asamblea, y eso que solo pediamos un baño y luz electrica.
-Lo que me lleva a que como los servicios al 112 no se cobran no ganan perras y no sale rentable.

Para explicarme, te puedes comer una hamburguesa con queso y que te este rebuena, 2, 3, pero a la 6 o la 7 te empachas y vomitas.

Sintiendolo mucho, hasta que no me demuestren que le importo mas que 4 euros, no me muevo.

Siento si he ofendido a alguien, no era mi intención, pero es que ya no puedo mas, me canse de luchar contra gigantes que son molinos.
 
hola, yo hice la fbi en la cruz roja para incorporarme en el programa de socorros de la cruz roja en alcorcon ( madrid) donde resido, ya me han dado mi titulo tem avanzado, y a ver que tal se me da como volountario, pero este no es el motivo de este "carta", cuando hice la fbi, nos dijerosn que ibamos a recibir un carnet de voluntario, y no es por nada, pero yo lo recibi en mes y medio, no se vosotros, lo del uniforme si es verdad, que me dijo el corrdiandor de voluntariado que iba a haber problemas, a ver que me dice cuando le lleve los papeles

Perdonad por mi extension. un saludo
 
Hola a todos,

Es una pena y a la vez una realidad. Al margen de las buenas o malas actuaciones que hayais tenido.....en la comunidad de Madrid ya hace unos años que hay un empeño en resaltar la excelencias de segun que servicios con un derroche de medios e imaginación cada vez que se tuerce alguien el tobillo en la calle, que sólo nos falta verlos en anuncios de TV.
En mi comunidad ocurre algo parecido con la ambulancia de Bomberos que parece que sólo saben trabajar ellos o que no hay más....Es una lástima que se trate y consiga rentabilizar económica y políticamente un servicio universal como es la salud en nuestro país. Pero claro, está ocupando las primeras plazas en las encuestas de "preocupaciones" de los ciudadanos y entiendo que en el de cualquiera.
Lo vuestro ya es.............
 
Roiloa dijo:
la secretaria provincial que quizas alguno sepa quien es (MªCarmen Gaona Palot...) que vino rebotada de unas asambleas por intentar desmantelarlas y principalmante socorros. En la actualidad esta bastante mejorada y apoya a socorros al máximo.

¿Cómo puede ser que venga por intentar desmantelar asambleas, y principalmente a SSEE y que aquí el departamento vaya de lujo? .-uh-. Yo pregunto, vaya...
 
pemase dijo:
Roiloa dijo:
la secretaria provincial que quizas alguno sepa quien es (MªCarmen Gaona Palot...) que vino rebotada de unas asambleas por intentar desmantelarlas y principalmante socorros. En la actualidad esta bastante mejorada y apoya a socorros al máximo.
¿Cómo puede ser que venga por intentar desmantelar asambleas, y principalmente a SSEE y que aquí el departamento vaya de lujo? .-uh-. Yo pregunto, vaya...

Llevando algún que otro año más que vosotros en la organización no puedo decir que la secretaria venga rebotada por esos motivos, pero si que ha tratado de desmantelar socorros en varias ocasiones hasta que ahora "gracias" al (i)responsable provincial lo está consiguiendo. Entre otras cosas:
- Desmantelando el CPC y montando una oficina de ¿información? en su lugar.
- Eliminando los servicios de urgencia y dejando unicamente los servicios preventivos (los cuales "curiosamente" están dejando de concederle a CR aquí)
- Enviado una dotación a hacer un traslado de largo recorrido (¿unos 900km ida y otros tantos de vuelta?) ida y vuelta sin descanso y sin hacer noche en destino para ahorrarse pagar el alojamiento. (algo que era perfectamente factible dada la facturación que iban a hacer por dicho traslado) ¿no es cierto pemase?, creo que de esto puedes decir tu algo más que yo

No es que ahora apoye al departamento, lo que apoya es que los S.Preventivos suponen una fuente de ingresos, no más.
 
davix dijo:
- Enviado una dotación a hacer un traslado de largo recorrido (¿unos 900km ida y otros tantos de vuelta?) ida y vuelta sin descanso y sin hacer noche en destino para ahorrarse pagar el alojamiento

Ah, añadir que se trataba de un traslado concertado, los cuales según la organización no debemos realizar, pero que según tengo entendido en mi antigua asamblea de Cruz Roja Española (la de O.P. de Córdoba) ultimamente realizan de forma más o menos habitual. (Claro, es que esto también se cobra, como los preventivos)
 
Ala ala, y me entero de más cosas, alguno de los ¿responsables? de mi antigua asamblea al parecer mira por aquí de vez en cuando (eso si, sin publicar).
Bueno, llegó a mis oidos que en esa asamblea hay alguien "suspendido" de servicios por decir algo para ellos inapropiado aquí en el foro, si esto es cierto se debe tratar de una situación similiar a la que intentaron imponerme a mi por unos falsos rumores (recalco lo de falsos porque se demostró que lo eran), vamos, "suspenderle" de realizar servicios pero sin seguir los tramites institucionales, sin pasar por una comisión de garantías, etc...
Bueno, si el compañero lee esto, aclararte que la situación es denunciable tanto por vía interna como por la legal y la experiencia me dice que posiblemente hasta que no llegues a ese punto no te escucharan en tu asamblea, para algunas cosas parece que solo funcionan si vas con la ley en la mano.
 
Davix.. RELAAX!!.
Cierto es lo que comenta del traslado de los 900 kms... x2. Se trató de un traslado en ambulancia La Carlota (Córdoba) - Barcelona y regreso. Como bien dice Davix, ni noche ni nada, y una manutención de 72€ para desayuno-almuerzo y cena de 3 personas en carretera (2 BTP y yo).
Sinceramente, y voy a admitirlo, el traslado lo hice por interés personal: Cerca de Barcelona tengo a mi novia ... y cuando me dijeron "traslado a Barcelona" vi el cielo abierto, sino, os aseguro que lo hace "el guardia del realejo" (una expresión típica cordobesa queriendo decir que no lo hago).
Pero bueno... La verdad que razón no te falta, David, pero es lo que te dije por el messenger... Fue por lo que fue.
Un abrazo y relajate hombre.
 
Atrás
Arriba