¿Por qué eres voluntario?

Respuesta: ¿Por qué eres voluntario?

Yo me hice voluntario a los 16 años (hace menos de dos años), fue una primavera difícil pues vi morir a mi abuelo y al personal de las ambulancias intentar resucitarlo.


Siempre he querido ser médico, así que una de las semanas siguientes di el paso y me acerqué a la asamblea de Cruz Roja de mi ciudad, donde me atendieron perfectamente y en algo de tiempo me hiciero voluntario.


Ahora que conozco el trabajo de los sanitarios (médicos, enfermeros, técnicos y socorristas) he cambiado de opinión y lo que voy a estudiar es enfermería. He tenido el privilegio de trabajar en repetidas ocasiones en una ambulancia sanitarizada (cada dos fines de semana) con un amigo enfermero y un par de veces en una medicalizada (en algún que otro preventivo), además de ver el trabajo de ambos colectivos en ambulancias y hospitales; de ese modo me he podido decantar por enfermería.


Trabajando en la ambulancia he comprendido lo importante de mi contribución, las vidas que he mejorado con mi presencia y las que he podido salvar (que no todas).


Así que en síntesis, esa fue la razón por la que me hice voluntario y por la que sigo en ello.


Un saludo.
Nico.
 
Respuesta: ¿Por qué eres voluntario?

En lo personal me llena mucho el hecho de poder ayudar a la gente en momentos que mas lo necesita. El sentir que ayudaste a alguien a tener mas oportunidades de seguir con vida, el ver la muestra de agradecimiento del mismo lesionado (cuando esta en condiciones) o de sus familiares, son cosas que no se pagan con nada.
 
Respuesta: ¿Por qué eres voluntario?

un buen numero de actuales voluntarios se enrtolaron por dos motivos: primero por afinidad ya que habia cerca de ellos una base o alguien cercanoa elos ya lo era. segundo, por haber sufrido o padecido algun accidente o enfermedad y ahora se dedican a ayudar. en todo caso la capacitación es muy importante "la buena voluntad no salva vidas". en mi caso, quince años en bomberos y rescate son muy satisfactorios. A todos los voluntarios mi respeto, sea cual fuere su oficio o profesión y si se hacen profesionales en medicina, enfermería o rescate, que sean exitosos.
 
Atrás
Arriba