Oposiciones a bomberos en las distintas comunidades

Notas de bombero

Hola, me gustaria saber como funcionan las notas en pruebas fisicas y teoricas, es decir, yo tengo una rutina, y por ejemplo no veo en ningun sitio en internet como te evaluan, como hacen las medias, esas cosas >S tengo 17 a;os estoy estudiando bachiller.. lo mio es a largo plazo pero me gustaria saber xd muchas gracias
 
Re: pruebas fisicas para bombero

eso buscaba yo gracias, saber a ojo porlomenos las calificaciones sgun la puntuacion

Comentarte que existen diferencias dependiendo la comunidad autónoma a la que te quieras presentar.

Así que lo mejor es mirar la convocatoria de la comunidad autónoma que te interesa para ver los requisitos y las pruebas que te piden.

;)
 
Re: pruebas fisicas para bombero

Y una pregunta, claro tengo 17 Y mi miedo es que dentro de dos o 3 a;os, el nivel vaya subiendo >s es asi ? xd
 
Re: pruebas fisicas para bombero

Eduardo, por favor evita el lenguaje sms, la web no es un teléfono móvil, y además te entenderemos mucho mejor si escribes de modo adecuado.

Tus dudas las puedes resolver mirando los enlaces que te he dejado más arriba.

Un saludo.
 
Re: pruebas fisicas para bombero

Y una pregunta, claro tengo 17 Y mi miedo es que dentro de dos o 3 a;os, el nivel vaya subiendo >s es asi ? xd

Vamos a ver, en las oposiciones se presenta muchísima gente para las pocas plazas que ofertan, y por lo tanto para poder pasarlas necesitas tener un nivel de preparación alto.

Las pruebas en sí no son "imposibles" como mucha gente se piensa, pero al haber mucha demanda y poca oferta necesitas ser de los mejores para poder conseguir una plaza.

Lo que sí que quieren cambiar, es que antes para poder entrar te pedían la ESO y ahora quieren que el nivel mínimo académico sea el bachillerato. Pero como te he dicho antes todo depende de las bases de la oposición a la que te quieras presentar.
 
requisitos bombero

hola quisiera obtener informacion sobre requisitos, temario pruebas fisicas sobretodo para opositar a bombero.
y luego tema de practicas... bueno un poco de todo

informacion!!
 
Re: Oposiciones para bombero en las distintas comunidades

Porque en este tipo de pruebas y oposiciones tiene que haber tambien "discrimacion positiva"???
Es una cosa en la que no estoy nada de acuerdo, porque en cualquier caso o situacion, va a ser la misma para los dos...

Estoy contigo, si una mujer tiene que subir hasta 5 metros, porque un hombre tiene que subir más?

Las cizallas, magueras y demás material que utilizan los bomberos pesan lo mismo para todos, los objetos ni las personas modifican su peso según el sexo del bombero
 
1- Trepa de cuerda de 6,5 m en 9 seg. Esta es considerada la prueba reina dentro de los tests exigidos.
2- Dominadas en escala
3- Press de banca en 30’’ con 45Kg (
4- Salto vertical
5- Saltos laterales en banco sueco

6- Carrera de 100 mts lisos
7- Carrera de 1000 mts lisos

8- 50 mts libres en natación.


Y sigue.... depende del ayuntamiento o consorcio que convoque las oposiciones, pero vamos, para hacerte una idea te recomiendo esta página, que es de dónde he sacado el extracto:


http://www.bomberoscm.com/principal.htm

A pasarlo bien.


son las exigencias de los bomberos de madrid.......-uh-.

buenos dias colegas saludos desde venezuela
 
saludos me interesa bastante saber cuales son los recaudos pera optar por un cargo de bombero o tecnico en emergencias medicas pre hospitalarias
 
Moises, ¿con lo de recaudos me imagino que te refieres ha requisitos verdad?
Lo digo para dejarlo claro.

Pues bien como ya comenté, para bombero pueden haber grandes cambios dependiendo la convocatoria de cada comunidad autónoma a la que cada uno se quiera presentar. Si te interesa, te puedo hablar sobre los requisitos en Cataluña.

Para trabajar como técnico en emergencias médicas o lo que es lo mismo, técnico en transporte sanitario, hay diversos temas abiertos que hablan de ello, por lo tanto te dejo los siguientes enlaces para que les eches una ojeada y si tienes alguna duda, la publiques en el tema correspondiente:

Este es el foro principal de Técnicos:

Técnicos

Y aquí algunos temas destacados:

Diferencias de los cursos de Técnicos en las distintas comunidades

Titulación para Técnicos publicada en el B.O.E

Aprobada cualificación profesional Transporte Sanitario
 
Respuesta: Acceso a bomberos en las distintas comunidades

Hola buenas!Soy Técnico emergencias sanitarias en San Pedro de Álcantara y me gustaría prepararme algunas oposiciones ya que para técnico sólo puedo optar al 061 y creo que va para largo.Me interesaría que alguien me informase sobre las oposiciones de bombero,plazas que suelen salir o están previstas,pruebas...Así como si existen grupos en la policia o guardia civil el que nuestro trabajo como técnico tenga algo en común con los cuerpos de seguridad del estado.Un saludo
 
Respuesta: Acceso a bomberos en las distintas comunidades

alguien sabe las pruebas que suelen pedir en andalucia?que tiempos?un saludo
 
Atrás
Arriba