Opiniones sobre la DYA.

Perdon señor Juanfra.

Habeis hecho alguna quedada alguna vez los miembros del foro? Algun sabado.

Estaria bien montar en zgz un fiesta para el colectivo de emergencias sanitarias, profesionales, voluntarios...

Igual estoy diciendo una tonteria??

Esta bien así señor juanfra :-)) (tenías razon con lo de las mayúsculas)
 
Hola a todos de nuevo.
Creo que la idea de btpero es muy buena. Podiamos quedar todos los de zargoza capital para hablar de estos temas, conocernos un poco mejor, etc...
No creo que suponga un gran esfuerzo el quedar un sabado por la tarde y mientras se toma una cerveza intercambiar opiniones. Personalmente creo que sería algo muy provechoso y ademas serviria para romper los topicos que existen de los colectivos, tipo; los de Pc son unos tal... los de Cr son otros que......., los de la Dya hacen que..... etc...
Planteo la semilla de esta "quedada" y espero reacciones :roll:

-qq-
 
Podeis poner un mensaje de quedada Zaragoza en el foro "Cafetería" o en "Charlemos". De esta manera la difusión será mucho mayor.
 
Juanfra dijo:
Podeis poner un mensaje de quedada Zaragoza en el foro "Cafetería" o en "Charlemos". De esta manera la difusión será mucho mayor.

Pues dinos a quien tenemos que pedir permiso para que nos dejen entrar en la cafeteria, ke no puedo.
 
gabi_ap dijo:
Juanfra dijo:
Podeis poner un mensaje de quedada Zaragoza en el foro "Cafetería" o en "Charlemos". De esta manera la difusión será mucho mayor.

Pues dinos a quien tenemos que pedir permiso para que nos dejen entrar en la cafeteria, ke no puedo.

Para poder entrar en la "cafetería" es necesaria la autorización de la moderadora, que es Málagarubia. Solicítale ser miembro y podrás acceder a los temas de la "cafetería".
 
Si entrais a cafetería podreis ver un nueva tema llamado "Quedada en zaragoza" Animo a que os apunteis asi como a que planteeis sugerencias de fechas y lugar. He puesto que si esto funcionase y más o menos nos reuniesemos un grupo majo de gente podriamos crear incluso un taller de practicas para realizar practicas inter-institucionales y compartir experiencias y metodo de trabajo.

En principio a nivel de Zaragoza_aragon. Pero si alguien más se anima que lo diga.......

..new1.. ..new1.. ..new1.. ..new1.. ..new1.. ..new1.. ..new1..
 
Vaya, parece que lo de la quedada ha sido un exito rotundo..... que pena que el sarcasmo no se pueda escribir..
Dar las gracias a nuria que ha sido la única que ha cntestado y decirle que no se preocupe, que aunque sea yo sólo subo con un coche a verla ya tomar un café, jejej.

Otra cosa que queria decir es que la semana pasada se celebró la copa del rey de baloncesto, cuya cobertura sanitaria total cubrió la DYA. Resultó ser un exito rotundo de trabajo y colaboración, ya que estabamos muchos sanitarios repartidos a lo largo del pabellón. Agradecer a todos el esfuerzo de trabajo que supuso el acontecimiento y felicitaros por el fantastico resultado. Y como estamos de buenas noticias aprovecho tambien para comunicaros que la Alfa-1 ya está reparada y en breves operativa. Vaya, es cierto que las buenas nuevas vienen de dos en dos.

Ah, gracias tambien a los compañeros de Castro y Elche que colaboraron con nosotros, su experiencia y conocimientos sirvieron de mucho. Esperemos volver a vernos de amarillo por estas tierras.
Gracias a todos!!!
 
Edumar, como va todo? unos despotricando de las ambulancias, personal aburrido.... y vosotros con la A-1 de nuevo en la calle y preparando "quedadas"; ya he visto las fotos de la galería. Espero que sigais siendo un referente en el transporte sanitario en Zaragoza.
Un saludo a todas las DYAs del mundo.
 
Bueno, yo la DYA que conozco solo tiene un todo terreno de rescate (tablero espinal, collarines, bala de oxigeno y un par de maletines) y no pueden trasladar. Solo hacen preventivos en algunos pueblos no muy cercanos de donde estan establecidos. No se como estara el tema en DYA Elche pero he oido que Cruz Roja Elche vuelve.
 
Joselito creo que te has pasado de frenada.. sobre cruz roja Elx, se trata más arriba, en ambulancias paradas en los garajes.
 
Hola de nuevo..parece que estoy yo sola en esta página. Tengo relación con gente de Zaragoza y me han comentado que el responsable de cruz roja va por ahí hablando mal de DYA para poder cubrir con sus medios distintos actos públicos. Que pena no?. Alguien de DYA en zaragoza me podría explicar quienes soy, de que medios disponeis, a que os dedicais..y si sabeis si hay DYA aquí en León; alguna vez he preguntado pero no tengo respuesta. Hice prácticas en el Hospital de Navarra y conocí gente muy maja. Gracias.
 
analis dijo:
me han comentado que el responsable de cruz roja va por ahí hablando mal de DYA para poder cubrir con sus medios distintos actos públicos.

Hola, me gustaria aclarar este punto. Conociendo al responsable de Cruz Roja como lo conozco (muchos años juntos de voluntarios), dudo mucho que vaya hablando mal de nadie para cubrir algun servicio. De todas las maneras ultimamente se que entre el presidente de DYA Zgz. y el responsable de CR hay mejor comunicacion que en tiempos anteriores. Espero que esto sirva para que se mejoren las relaciones entre ambas organizaciones, ya que todos somos voluntarios con el mismo fin (espero)

Saludos
 
Hola analis y brother; analis creo que ya se que amigos tenemos en común, espero que algún dia que vengas para aqui avises y nos veamos, asi aprovecho y te enseño nuestra base, no tan grande como navarra pero muy acogedora. En cuanto a lo que comentas.... rumores siempre hay y la verdad es que yo ya he aprendido a no hacerles caso; como aquel que salio en esta misma pagina diciendo que cerrabamos y que vendiamos las ambulancias; ya en su dia mandé un privado a la persona que lo escribio porque gracias a ese topic nos llamó mas gente para interesarse por nosotros y gracias a eso cubrimos mas preventivos que ningún otro año. Espero, como dice brother, que no sea cierto; tambien es verdad que lo unico que nunca se sabe es lo que nunca se dice o se hace.

Un saludo a todos!!!
 
Hola edumar y compañía , sé de qué hablo, pero bueno. Animaros a que continueis con vuestra labor que como veis, es un referente y un camino a seguir para otros muchos. Es verdad que vendeis camisetas?? vais a hacer algun viaje??je,je.. como puedo conseguir una.
 
Buenas,

Yo no conozco mucho a la DYA. Hace relativamente poco que estoy intentando informarme más sobre ella. Supongo que en gran parte es debido a que en Catalunya, y sobretodo en Barcelona, la DYA casi no se ve ni trabaja tanto como en el Pais Vasco o en otras zonas de España.

Pero hace poco esto está cambiando radicalmente. Como ya se ha comentado en otro tòpic, la DYA ha entrado fuerte en Catalunya, comprando una empresa de ambulancias de Barcelona. Me parece que las intenciones de la DYA o como mínimo los valores, pueden ser un poco diferentes que los que existen en el Pais Vasco. Me refiero a las intenciones comerciales... En ningún moment dudo de las buenas intenciones de la institución.

Pero este hecho, quizá está haciendo que en general, DYA se vea con un poco de respeto i incertidumbre. Han entrado muy fuerte sin antes aparecer nunca, i todo parece indicar que pueden ir en busca de un concurso.

Espero que algun otro compañero de Barcelona me pueda dar su opinión al respeto.

Por encima de todo, respeto esta institución, que por lo que he visto últimamente, se lo curra mucho. Aunque me entran dudas cuando pienso en la DYA que se está formando aquí.

Hasta pronto.
 
DYA Elche

Bien en cuanto a DYA Elche, debo decir que es el empuje de una gran cantidad de voluntarios. Un esfuerzo común que nos ha llevado a la consecución de Ambulancias, un Hospital de Campaña y pronto un Autobús con capacidad asistencial y de Puesto de Mando Avanzado. Además contamos con un equipo de Atención Psicológica en emergencias cada vez más conocido en la ciudad y un equipo de Transmisiones que está consiguiendo una gran robustez en las comunicaciones.

Tan sólo añadir que DYA Elche está demostrando de lo que se es capaz con ilusión y ganas de mejorar.

En cuanto a CRE en Elche, que puedo decir, solo que tengo grandes amigos dentro. Y en mi opinión, no creo que quieran volver al servicio urgente.

Un saludo para todos los miembros de la DYA. Y si alguien quiere conocernos puede visitarnos en Elche (Antigua sede de la Policía Nacional en C/Miguel de Unamuno, 40) o si lo desean pueden visitar la Sedes de La Vilajoyosa o Altea donde están dando el servicio ininterrumpido de Urgencias en las dos ciudades.
 
Cambiando de tercio y más deacuerdo con el Tema, en mi opinión, lo mejor de la DYA es que nace para mejorar la asistencia extrahospitalaria. Lo que le proporciona un objetivo claro a seguir. Objetivo que nos lleva a mejorar la formación, a renovar constantemente el material y a conseguir los mejores recursos que podamos permitirnos.

Además no pretendemos ser los únicos, pero si ser los mejores dentro de las posibilidades actuales y nuestro nivel de capacitación. Nos limitamos sólo por las competencias legales que rodean nuestra labor y procuramos fomentar lazos de unión con los diversos organismos presentes actualmente en el campo de las Urgencias y Emergencias.
 
hola a todos, querida analisis creo que te han informado mal sobre cr zaragoza,por suerte no necesitamos poner a parir a nadie para realizar servicios en nuestra capital y provincia, me parece de mal gusto ir criticando a otra institucion para poder cubrir servicios, solo indicarte que tenemos unos cuantos convenios ya cerrados y con ellos tenemos mucho trabajo y que con los medios que tenemos y con los que estamos a punto de adquirir podemos seguir adelante sin necesidad de criticar a nadie,el problema es que en algunos actos a DYA les llama un organizador y a nosotros otra entidad, si no nosotros no tenemos que aparecer a no ser porque tenemos un convenio.,un saludo y como dice edumar los rumores
rumores son y hay personas muy mal intencionadas, un saludo :D
 
dya elche

una pregunta para los de dya elche. Requisitos para poder ser voluntario y si puee entrar personas que no son del mismo elche.
gracias.
 
Atrás
Arriba