Numero Aa o ICE (contacto en caso de emergencia)

CIRCULA ESTE MAIL POR LA RED; pseudónimo internacional es ICE(=In Case of Emergency)

Estamos comprobando que esta circulando el siguiente correo (por lo menos en Bizkaia). ¿Alguien puede confirmar algo de esto?

El mail es el siguiente:

Las ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan encima un teléfono movil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la lista interminable de números.

Nos lanzan por tanto la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia bajo el mismo pseudónimo.

El pseudónimo internacional es ICE (= In Case of Emergency). Bajo este número inscribiremos a la persona a la que llamarán los bomberos, policias, SAMUR, protección civil.....

Cuando haya varias opciones podremos señalarlas como*ICE1, ICE2, ICE3,* etc.
Es sencillo, no cuesta nada y puede ayudarnos mucho!
Si os parece bien, pasad este mensaje al mayor número de personas posible.
 
Re: CIRCULA ESTE MAIL POR LA RED; pseudónimo internacional es ICE(=In Case of Emergen

Los equipos de emergencia in-situ ambulancias, bomberos, etc.. por lo general no nos encargamos de llamar a los familiares mientras trabajamos, suelen ser los hospitales una vez ingresado el paciente.

Muchos de los móviles tienen puestos el PIN y si el paciente no puede decir a quien avisar, menos indicarte el PIN.

Con las variadas marcas de móviles puede ser complicado encontrar la agenda en el terminal.

Es la primera vez que he escuchado esto
 
Re: Numero ICE

Hola a todos, esto me parece interesante, y lo primero que hay que hacer, es lo que comentasteis, llegar a un acuerdo para denomir a la persona de contacto en la agenda, a mi me gusta como esta, en ingles ICE, o en su traduccion al español para no complicarnos mas ECE. Pero....?? existe un protocolo estandarizado para todos los servicios de emergencia??
Me refieroa que todos los servicios de emergencia tienen unas pautas a seguir en caso de localizar una victima con un movil encima??.
Me explico, si tengo un accidente, puedo estar seguro que sea en el lugar que sea, Madrid Ferrol, Barna, Huelva... y me atienda quien me atienda, Samur, PC, Cruz Roja, da igual voluntarios que profesionales, se van a molestar en buscar el ICE en mi movil y avisar, o seguiran el tramite habitual, como hasta ahora.
Lo digo, porque si todos incluimos ese contacto en la agenda del movil y despues nadie se va a molestar en buscarlo en caso de accidente, pues veo todo esto una perdida de tiempo, y la verdad, veo bien el sistema, pues si me pasa algo, digamos"poco grave", a lo mejor, prefiero que se entere primero la persona de contactoque tenga en el movil, por ejemplo mi esposa, que por ejemplo mi madre, porque esta ultima está delicada de salud, y le pueden dar un buen susto. Es un ejemplo, no se si me explico.
Bueno, pues a seguir trabajando esta idea que a mi personalmente me parece muy buena.
Un abrazo a todos.
P.D. Por cierto, a mi me llego tambien ese e-mail con el mismo texto acerca del ICE, aunque tampoco pone quien da la idea, ni quien lo envia ni de donde sale.
 
Re: Numero ICE

Aca en Costa Rica:

ICE= Instituto Costarricense de Electricidad, que es la entidad que brinda el servicio de telefonía y electricidad.

Me imagino que estas siglas causarían algo de confusión.
 
Re: Numero ICE

Efectivamente, está circulando un e-mail que dice que el SAMUR ha parido la idea...sólo tenemos que mirar el primer mensaje de este post para ver que es algo que lleva dos años circulando y que es una campaña del Reino Unido.
La idea es buena, pero como comentan más arriba, nosotros no solemos hacernos cargo de avisar a nadie y además no hay un protocolo estandar al respecto, de modo que sería harto dificil que aunque alguien lo ponga en su móvil, ese sea el método por el que en el hospital van a localizar a la familia.
Casi todo el mundo va documentado, y si no la policía localiza tus datos por la matrícula del coche o en el peor de los casos la huella dactilar :roll:
 
Re: Numero ICE

Yo estoy de acuerdo con Juan Luis.
Mi opinion personal, es que el personal de emergencia prehospitalaria no se tiene porque encargar de llamar a ningun familiar de la victima, nuestro trabajo consistira en llevar al paciente de la mejor manera posible al hospital y una vez alli ya se encargaran de llamar a los familiares en el caso de que hiciera falta. Yo la verdad es que no cogeria nunca el movil de un paciente, porque las complicaciones que pueda acarrear despues contra mi persona o mi equipo.
 
Re: Numero ICE

SAMUR desmiente haber recomendado que se identifiquen en los móviles los contactos para caso de emergencia
El SAMUR desmintió hoy que haya recomendado a los usuarios de teléfonos móviles que identifiquen en sus terminales los números a los que haya que llamar en caso de accidente o emergencia, según se asegura en un mensaje que circula masivamente por Internet en los últimos días.

Fuentes del SAMUR, que calificaron el citado 'mail' de "bulo", explicaron a Europa Press que dicha idea no ha partido de ellos porque no son "los encargados de llamar a los familiares, sino de salvar vidas". En este sentido, explicaron que para ellos no tiene "ninguna utilidad" que se identifiquen los teléfonos a los que haya que llamar. "En todo caso podría servir al hospital o a la guardia civil, no a nosotros", señalaron. Las mismas fuentes explicaron que les puede ayudar una chapa identificativa de que alguien es alérgico o diabético, pero no la agenda de su móvil.

El mensaje que circula por Internet asegura que "las ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera los heridos llevan encima un teléfono móvil", pero que a la hora de intervenirles "no saben a quien contactar de la lista interminable de números". Por ello, según el mensaje, dichos cuerpos "lanzan la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia bajo el mismo pseudónimo". El pseudónimo internacional, según los autores del mensaje, es ICE (In Case of Emergency), y con él se deberá identificar a la persona a la que se desea que llame el SAMUR, los bomberos o la Policía.
 
Re: Numero ICE

Como bien dice mi amigo Juan Luis (q pasa paisano?) segun la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior español afirmaba ayer (14/03/07) desconocer el origen de la iniciativa, aunque aseguraba que se estudiaría de forma oficial.

La noticia que he leido en la red:

'ICE', las tres letras en la agenda de tu móvil que te pueden ayudar

Se extiende la costumbre de guardar bajo estas siglas el número de la persona a la que los servicios de emergencia deben llamar en caso de accidente


14-03-2007 CADENASER.COM


No es una de esas cadenas de correo falsas que pretenden recopilar direcciones de e-mail, o hacer propaganda, o introducir algún tipo de virus en tu ordenador. El 'mail' que decenas de miles de internautas españoles están recibiendo y reenviando estos días, y en el que se les recomienda que añadan un contacto en su teléfono móvil bajo el nombre ICE, para casos de emergencia, tiene un origen real. Aunque no el apoyo oficial de las autoridades, al menos de momento.


En la versión española de ese correo se cuenta lo útil que sería para los servicios de emergencia poder utilizar el teléfono móvil de aquellas personas que hayan sufrido un accidente, para llamar directamente a sus familiares. "Nos lanzan (...) la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia", dice el correo. Algo útil teniendo en cuenta que el uso del móvil está extendido a la gran mayoría de la población.
Y para que puedan reconocer ese número, pide que los usuarios lo metan bajo el nombre ICE, las siglas en inglés de "En Caso de Emergencia" (In Case of Emergency). La medida, sencilla como pocas, podría ahorrar esfuerzos a aquellos enfermeros, policías, médicos o bomberos que atienden a las víctimas de algún siniestro, y que necesitan avisar cuanto antes a sus familiares (siempre, claro, que el teléfono permanezca encendido).

La historia de este correo se remonta a hace casi dos años en Reino Unido, poco antes de los atentados terroristas del 7 de julio de 2005 en Londres, aunque la iniciativa cobra gran fuerza, en buena medida, gracias a ellos. En varios sitios web de Internet, que también ha ayudado enormemente a su espansión, se explica bien cómo nació.

La idea de un enfermero

El propio Bob Brotchie, el enfermero británico que ideó la campaña, explicaba poco después de esos atentados a la cadena pública británica BBC cómo surgió la idea. Según Brotchie, hurgar en la agenda del teléfono móvil de muchos enfermos, cuando éstos no eran capaces de facilitar más datos sobre su identidad, se había convertido en el camino más fácil de localizar a sus familiares. Pero un único contacto, estandarizado, abreviaría aún más la tarea.

Uno de los puntos más curiosos del camino que ha seguido esta iniciativa ciudadana fue una contra campaña que afirmaba, falsamente, que la cadena de correos tenía como objetivo propagar de manera rápida un virus para teléfonos móviles, algo que ha sido desmentido sistemáticamente por el servicio de ambulancias de East Anglian, en Reino Unido, donde trabaja Brotchie.

Pese al éxito aparente de la cadena, es dificil saber si todos los internautas que han recibido el correo han seguido sus recomendaciones, que en todo caso no está siendo respaldada de forma abierta por las instituciones competentes. Contactada por este medio de comunicación, la Dirección General de Protección Civil del Ministerio del Interior español afirmaba ayer desconocer el origen de la iniciativa, aunque aseguraba que se estudiaría de forma oficial.






enlace:

http://www.cadenaser.com/articulo/t...den/ayudar/csrcsrpor/20070314csrcsrtec_2/Tes/
 
Re: Numero ICE

El Consorcio de Bomberos de la Isla Canaria de Tenerife, se ha sumado a la iniciativa, mejor dicho, la va a plantear como campaña propia, ya decíamos que no es mala idea, pero su utilidad es para el hospital o la policía, a nosotros no nos vale demasiado. ;)
 
Re: Numero ICE

Estimados Compañeros:

He seguido, aunque algo tarde, todos los comentarios del Topic. Deciros que en principio a mi tambien me parecia una Gran Idea, pero que despuesde leer cosas por Internet (pues me he querido informar) y de leeros a vosotros es verdad que se le encuentran varias pegas:

-La principal es la que deciais, que en España no son los servicios de emergencias los que se ponen en contacto con la familia sino el Hospital, aun así facilita la labor de estos y ayuda en caso de personas desorientadas etc...

-La Segunda es que tal y como estan diseñados actualmente los moviles, si yo grabo a alguien como ICE (o las siglas que querais), en caso de urgencia estara muy bien, pero para mi vida diaria me pasare el dia recibiendo o enviando llamadas a ICE´s. Es decir, ejemplo: Yo grabo el movil de mi novia como "ICE" y cuando reciba una llamada de ella normal la pantalla me mostrara "ICE" y cuando quiera llamarla tendre que buscarla como "ICE" en vez de como "Cari" "novia" "mi amor" (o lo que querais), por lo que seria algo molesto y mas si esto se hace con varios nombres ¿Como me acordare a largo plazo de que mi padre ya no se llama padre sino ICE1 y distinguirlo de ICE2 que es mi madre......

Por ultimo os pongo un enlace que reafirma lo que se ha dicho mas arriba de que la idea partió de un Paramedico ingles, que proviene de una enciclopedia de leyendas urbanas ICE


Pero a mi con todo esto me surge una duda a raiz de una atención que tuvimos hace un par de años. Fuimos con la ambulancia, de Cruz Roja de SVB, a atender un accidente de trafico moto contra coche, accidente al que tambien acudió una UVI movil y Policia Local. La asistencia finalizó tras mas de 30 min intentando los 2 equipos asistenciales reanimar al motorista, por el que no se pudo hacer nada devido a sus lesiones. El caso es que al poco de finalizar las medidas asistenciales y con los cuerpos e instituciones antes mencionadas presentes empezó a sonar el movil del fallecido, pero ninguno de los presentes quería responder la llamada por lo que ello significaba, asi que lo dejaron sonar hasta que colgo. Mi pregunta es ¿debe legalmente respoder alguien esa llamada? ¿Quien debe responder esa llamada: Policia, Medico, socorrista, cualquiera?

Gracias a Todos

Un Saludo a Todos
 
Re: Un nombre clave en la agenda del móvil para emergencias

Creo que es mejor y mas rapido lo siguiente: Primero hay que averiguar cómo clasifica cada movil la agenda de nombres (ejemplo: el nokia 6230 clasifica primero las letras y luego los numeros y el motorola V3, que es el que yo tengo, lo hace al revés, primero los numeros y luego las letras) Yo he grabado a mis contactos importantes así: 1 ESPOSA MARIA, 2 HERMANO ANTONIO, 3 TIA CLARA.. y así sucesivamente. Cuando se pulsa el boton de agenda, la clasificación aparece automáticamente ordenada de la manera descrita y no hay que buscar ningún código para encontrar a los contactos en caso de urgencia.
Un saludo. Espero que sirva de ayuda.
 
Re: Numero ICE

Mi pregunta es ¿debe legalmente respoder alguien esa llamada? ¿Quien debe responder esa llamada: Policia, Medico, socorrista, cualquiera?

No creo que nadie esté obligado a responer, porque podría ser cualquiera y no le vamos a dar información tan sensible al operador del banco "pepito", que ha llamado para preguntar si su cliente, recién fallecido, quiere un seguro de vida... por ejemplo y tratando de quitarle hierro al asunto. otro asunto es quién ha de ir a dar la noticia a la familia, que acostumbra a ser la policía, pero la verdad es que no sé dónde viene regulado, no sería mala idea tratar de averiguarlo.
 
Re: Numero ICE

CIRCULA UN MAIL POR LA RED
'Bulo' por Internet a costa del Samur

Actualizado viernes 16/03/2007 13:34

EUROPA PRESS
MADRID.- El Samur ha desmentido que haya recomendado a los usuarios de teléfonos móviles que identifiquen en sus terminales los números a los que haya que llamar en caso de accidente o emergencia, según se asegura en un mensaje que circula masivamente por Internet en los últimos días.

Fuentes del Samur, que han calificado el citado 'mail' de "bulo", han explicado que dicha idea no ha partido de ellos porque no son "los encargados de llamar a los familiares, sino de salvar vidas".

En este sentido, han explicado que para ellos no tiene "ninguna utilidad" que se identifiquen los teléfonos a los que haya que llamar. "En todo caso podría servir al hospital o a la Guardia Civil, no a nosotros", han señalado. Las mismas fuentes han explicado que les puede ayudar una chapa identificativa de que alguien es alérgico o diabético, pero no la agenda de su móvil.

El mensaje que circula por Internet asegura que "las ambulancias y el SAMUR se han dado cuenta de que a menudo, en los accidentes de carretera los heridos llevan encima un teléfono móvil", pero que a la hora de intervenirles "no saben a quien contactar de la lista interminable de números".

Por ello, según el mensaje, dichos cuerpos "lanzan la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono el número de la persona con la que contactar en caso de urgencia bajo el mismo pseudónimo".

El pseudónimo internacional, según los autores del mensaje, es ICE (In Case of Emergency), y con él se deberá identificar a la persona a la que se desea que llame el Samur, los bomberos o la Policía.

Link: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/16/madrid/1174048486.html
 
Re: Numero ICE

Dejando a un lado los delirios de algunos medios de comunicacion con este tema, considero que el que quiera llevar a cabo la iniciativa, bienvenida sea esta.
  • tanto las potenciales victimas (que somos todos) memorizando un numero ICE en su movil,
  • como los integrantes de servicios de emergencia teniendo la opcion de utilizarlo si lo creen necesario.
Y el unico riesgo es la mala utilizacion de la informacion, igual que se puede hacer con el dni, tarjetas de credito, de visita, agendas, carnets, documentacion de vehiculos...

Lo dicho, si no estorba y algun dia puede ser util, ¿porque no?
 
Re: Numero ICE

considerais que esto puede ser util, porque conozco personas que llevan las de otras personas

No queria referirme a las tarjetas de visita como medio de contacto.

Algunas opiniones reflejaban cierta inquietud por, digamos identificar en el tlf movil un numero en particular como ICE, con el argumento de que en el caso que el movil cayese en malas manos se podria aprovechar este para conseguir algun tipo de informacion confidencial con fines fraudulentos.
 
ICE: "En Caso de Emergencia"

Salu2

Planteo una curiosidad que encontré navegando por la maravillosa wikipedia! econtré un artículo traducido del inglés (originalmente "ICE: In Case of emergency) que me pareció, cuando menos, curioso.

Pese a que es muy pequeño, prefiero que lo leyais en su lugar de origen, y así publicito mi segunda "página" favorita de internet (por supuesto, después del Todopoderoso Google :mrgreen: ), la wikipedia.

Ahí va ===> http://es.wikipedia.org/wiki/En_caso_de_emergencia



¿Que os parece?

PS: Edito sólo para comentar que si 1 de cada 10 nos diera por contribuir un poco en ésta enciclopedia libre digital sería mucho más completa, por ejemplo, el artículo "ambulancia" es de los más incompletos y tristes que he leido... ya podría ponerse cada uno y contribuir un poquito y poner, por ejemplo, tipos de ambulancias y demás ocurrencias relacionadas con los artículos ;)
 
Re: ICE: "En Caso de Emergencia"

Este tema ya se ha tratado en la web, no encuentro ahora mismo el enlace.
 
Atrás
Arriba