Nivel de ruido en aeronaves de transporte sanitario.

Pruslet

e-mergencista nuevo
Hola a todos:

Estaría interesada si me pudieras ayudar a encontrar información, a lo mejor alguien ya lo sabe, sobre el nive de ruido en el transporte aéreo sanitario. Si fuera con bibliografía aceptada seria lo mejor, pero me conformo con cualquier cosa que me pueda orientar.

El motivo de mi pregunta es debido a que ha sido motivo de controversia en el EIR 2018. La pregunta planteada en el examen oficial dice lo siguiente:

Al realizar el transporte anitario aéreo hay que tener en cuenta una serie de factores físicos que pueden influir en la/s patología/s del paciente evacuado. El ruido es uno de ellos. ¿Cuá es el nivel de ruido en el interior de una aeronave de transporte sanitario?.
1. 70-80 dB
2. 80-90 dB
3. 100-110 dB
4. 60-70 dB

Hasta ahora toda la información que he encontrado (no oficial) habla de límites entre 70-90 dB. El problema es que eso equivaldria a dos respuestas correctas. Me es muy necesario conseguir impugnar esta pregunta del examen. Siento si algo en este hilo esta mal expresado o si debería plantear mi cuestión de otra forma, pero solo tengo 3 días para encontrar toda la infomación posible sobre este tema para impugnarlo y poder presentarlo en el minnisterio.

Muchas gracias de ante mano por vuestra ayuda.

Un saludo.

Paula
 
Atrás
Arriba