NFPA 473 para respuesta en accidentes HAZMAT

El Guerrero

e-mergencista novel
HOLA QUERIDOS AMIGOS DEL FORO

UNA VEZ MAS LES ESCRIBO PARA SABER SI EN ALGUN SERVICIO DE EMERGENCIA HAN RECIBIDO UNA FORMACION SOBRE LA NORMA NFPA 473 EN SUS DISTINTOS NIVELES SI HAY ALGUIEN QUE LO HAYA RECIBIDO ME INTERESARIA PODER COMENTAR E INTERCAMBIAR OPINIONES SOBRE ESTA NORMA NFPA 473.

PARA AQUELLOS QUE NO LA CONOCEN ... LA NORMA NFPA 473 ES PARA EL PERSONAL DE EMERGENCIAS MEDICAS PRE-HOSPITALARIAS QUE RESPONDE A EVENTOS EN LOS CUALES ESTAN INVOLUCRADOS MATERIALES PELIGROSOS ...
ADEMAS ESTA NORMA ESPECIFICA LOS DISTINTOS NIVELES DE CAPACITACION QUE DEBE RECIBIR Y EL ALCANCE DEL EQUIPO DE SALUD ADEMAS DE CONOCER EL ROL DENTRO DEL AREA AFECTADA CON DICHAS SUSTANCIAS.
TRIAGE HAZMAT
SELECCION DEL EQUIPO DE PROTECCION A ELEGIR
MANEJO DE ANTIDOTOS PROTOCOLARIZADOS
DESCONTAMINACION
DISTINTOS SISTEMAS DE IDENTIFICACION DE HAZMAT
Y DIVERSOS ASPECTOS MAS QUE SON DE SUMA UTILIDAD EN EL DESARROLLO DE ESTA TAREA ESPECIFICA.
DESEARIA PODER RECIBIR LOS COMENTARIOS Y PODER INTERCAMBIAR MAS MATERIAL AL RESPECTO.

SALUDOS PARA TODOS DESDE LA PATAGONIA ARGENTINA -qq-
 
Bienvenido Guerrero a la página. Interesante tema el que planteas, personalmente desconozco esa normativa. Simplemente rogarte que no escribas en mayúsculas, se lee mal y en el mundillo de la red se entiende que estás gritando.

Saludos.
 
Sobre NFPA 473
NFPA 473 identifica los niveles de la capacidad requeridos del personal de los servicios médicos de la emergencia (el ccsme) que responde a los incidentes peligrosos de los materiales. Cubre específicamente los requisitos para reducir los accidentes, exposición, y lesiones para la vida básica apoyan y personal avanzado de la ayuda de la vida en el ajuste del pre-hospital.

Esto apenas-reviso' énfasis 2002 de los lugares de la edición el nuevo en respuesta del servicio médico de la emergencia a los incidentes que implicaban las armas de la destrucción total y de los materiales radiactivos. Esta edición esencial también incluye la nueva discusión de las consideraciones para las acciones salvavidas contra tomar el tiempo para la descontaminación completa, y un protocolo a estrenar en retiro de la ropa externa solamente en la descontaminación para los materiales radiactivos.
 
Esto ha sido un poco de la información recabada sobre esta norma, encontre unas referencias pero estan en ingles, espero poder traducirlas y ponerlas en un mensaje, estamos en contacto, solo les pido un poco de pasciencia 8)
 
Respuesta: NFPA 473 PARA RESPUESTA DEL PERSONAL DEL EMS EN INCIDENTES CON HAZMAT

Hola mi nombre es Maluendez Pablo y estoy en 3º año de la Tecnicatura en higiene y seguridad y justamente hoy el profesor nos hablo de esta norma y me gustaria conseguirla. Si alguien de ustedes dispone de ella le ruego enviarmela a mi xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Y si tiene informacion sobre Toxicologia tambien les agradeceria
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: NFPA 473 PARA RESPUESTA DEL PERSONAL DEL EMS EN INCIDENTES CON HAZMAT

Hola mi nombre es Maluendez Pablo y estoy en 3º año de la Tecnicatura en higiene y seguridad y justamente hoy el profesor nos hablo de esta norma y me gustaria conseguirla.

En google tienes varias páginas sobre dicha norma:
http://www.hazmatargentina.com/descargas/cusos_m_municipales/nfpa_473.pdf
http://www.nfpa.org/aboutthecodes/AboutTheCodes.asp?DocNum=473&cookie_test=1
http://translate.google.es/translat...3CQ&sa=X&oi=clir_tip&ct=search_link&resnum=11
 
Respuesta: NFPA 473 para respuesta en accidentes HAZMAT

Buenos dias a todos! soy nuevo en la pag. y me la choque de casualidad buscando información sobre nfpa 473 que es el tem del que hablan verdad? conozco la Norma Guerrero pero no esta traducida al castellano, yo la tengo en ingles lo cual no me es de mucha ayuda, tambien decis de la posibilidad de intercambiar informacion, lo que necesito saber es que tipo buscas porque no especificas. Soy Tecnico en Emergencias con Materiales Peligrosos segun Nfpa 471 y 472 y tengo mucha informacion que no se con quien compartir. contame que es lo que buscas y por ahi te puedo ayudar... saludos a todos!!!!
 
Respuesta: NFPA 473 para respuesta en accidentes HAZMAT

Hola queridos amigos del foro ...
Ah pasado tiempo que no publico y no eh podido responder a las inquietudes ... Tengo la norma en español asi que vere como hago para subirla aqui en e-mergencias
un saludo enorme
 
Respuesta: NFPA 473 para respuesta en accidentes HAZMAT

buenos días Guerrero... te encargo lo de NFPA 473. Si no la podes subir mandamela al mail mio que es xxxxxxxxxxxxxxxx. Si te interesa yo estoy por recibir NFPA 472 edición 2008. Un abrazo!!
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: NFPA 473 para respuesta en accidentes HAZMAT

Un Favor si me podrian enviar a mi correo las NFPA 471; 472, 473, se los agradesco de antemano
 
Respuesta: NFPA 473 para respuesta en accidentes HAZMAT

Hola queridos amigos del foro ...
Ah pasado tiempo que no publico y no eh podido responder a las inquietudes ... Tengo la norma en español asi que vere como hago para subirla aqui en e-mergencias
un saludo enorme
 
Hola alguien si me pueden facilitar las normas nfpa 472,473 y 475 en español por favor
 
Atrás
Arriba