Master en urgencias y emergencias extrahospitalarias y catastrofes

Hola, me llamo Rocío, soy enfermera desde hace dos años pero aun no he trabajado, he realizado en 2011 un curso de experto en urgencias, emergencias y catastrofes que impartían en mi escuela y como me gusta todo lo relacionado con las urgencias me gustaría seguir formándome en eso y ahora me interesaría realizar un master oficial. Me tiene buena pinta uno que imparte la universidad de San Pablo ceu en Madrid de "Enfermeria en Urgencias Emergencias y transporte sanitario", querría saber si alguien lo ha realizado, y si lo recomendais, porque he llamado y me han dicho que las entrevistas para incribirse comienzan en abril...

Si sabeis de algúno otro interesante, en Madrid y me pudieseis facilitar alguna información os lo agradecería...


Gracias

Hola! Yo estoy mirando el máster de urgencias, emergencias y transporte sanitario de la universidad sde San pablo en Madrid, tiene buenas pintas pero es carísimo, 7000 euros, alguien puede decirme si vale la pena. Vivo en Zaragoza, alguno más cerca y por último qué valor dan en las oposiciones? En alguna comunidad es obligatorio para trabajar?
Muchas gracias por todo


Hola, creo que hablas del mismo master en el que estoy interesada, lo has realizado?
 
Respuesta: Master en urgencias y emergencias extrahospitalarias y catastrofes

Hola! Estoy interesado en hacer un Master de Urgencias y Emergencias, y no estoy interesado en hacer el doctorado, ni en la investigación, por lo que no me importa que el master no sea oficial.
Mi pregunta es, si haces un master propio, univesitarios o profesional, el título es válido para todo el territorio nacional e incluso internacional? Ya que me han comentado que por ejemplo los títulos de IAVANTE son solo válidos en la provincia donde se realizan.
Muchas Gracias compañer@s!
 
Respuesta: Master en urgencias y emergencias extrahospitalarias y catastrofes

Mi pregunta es, si haces un master propio, univesitarios o profesional, el título es válido para todo el territorio nacional e incluso internacional?


Títulos oficiales:
Los títulos universitarios de carácter oficial tienen validez en todo el territorio nacional, son establecidos por el Gobierno y están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Por tanto, tienen validez en todos los países que lo conforman. Estos títulos son homologables/convalidables en otros países que no pertenezcan a este espacio.

Títulos propios:
Por su parte, los títulos no oficiales o propios son creados por las Universidades y no tienen validez oficial dentro del EEES. Por lo general no son homologables en otros países, solamente están avalados por la propia universidad pública o privada que los imparte.

El sistema universitario español | Universidad.es
 
Respuesta: Master en urgencias y emergencias extrahospitalarias y catastrofes

(...)Ya que me han comentado que por ejemplo los títulos de IAVANTE son solo válidos en la provincia donde se realizan.

No es así. Iavante imparte cursos y otorga títulos que son válidos para todo el territorio nacional (no solamente para Andalucía), aunque hay que entender que las diferentes bolsas de trabajo o convocatorias públicas de empleo pueden otorgar diferente puntuación en los baremos dependiendo de la fuente del título...

Títulos oficiales:
Los títulos universitarios de carácter oficial tienen validez en todo el territorio nacional, son establecidos por el Gobierno y están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Por tanto, tienen validez en todos los países que lo conforman. Estos títulos son homologables/convalidables en otros países que no pertenezcan a este espacio.

Títulos propios:
Por su parte, los títulos no oficiales o propios son creados por las Universidades y no tienen validez oficial dentro del EEES. Por lo general no son homologables en otros países, solamente están avalados por la propia universidad pública o privada que los imparte.

Efectivamente, como apunta Bella, hay diferencias notables entre títulos oficiales y propios. Iavante, en general, otorga títulos propios (de la Universidad de Granada sobre todo), tanto en los "Expertos" como en los "Máster", pero son títulos aceptados en todas las comunidades y valorables para bolsas de trabajo y oposiciones. Otra cosa es el tema de la homologación en el EEES que, aunque posible, desde lo del plan Bolonia es bastante difícil, por lo que es mucho mejor tener un título oficial que uno propio. En definitiva, depende cuales sean tus expectativas y el objetivo del título.

Un saludo
 
Respuesta: Master en urgencias y emergencias extrahospitalarias y catastrofes

Muchas gracias a los dos! La verdad que aunque tenga que irme al extranjero a trabajar unos años, mi intención es volver para trabajar en algún dispositivo de urgencias español , por lo que creo que me decidiré por los másteres propios, mas orientados a la profesionalización y mucho más económicos.
Saludos!
 
Respuesta: Master en urgencias y emergencias extrahospitalarias y catastrofes

I Máster y II Experto Universitario en Intervención y Gestión de Crisis, Urgencias y Emergencias colectivas de la Universidad de Cádiz.

Os dejo enlaces de interés:

- Máster

Detalle de curso

http://formacion.fueca.org/doccurso/151027.pdf


- Experto

Detalle de curso

http://formacion.fueca.org/doccurso/150997.pdf

- Facebook

https://www.facebook.com/pages/Master-en-Intervención-y-Gestión-de-Crisis/614652358593672?fref=photo


Un saludo!
 
Respuesta: Master en urgencias y emergencias extrahospitalarias y catastrofes

Hola, buenas!! Acabo de registrarme pero os llevo leyendo mucho tiempo y he leido mil temas, pero sigo con dudas.

Mi idea es trabajar en una ambulancia, me da igual donde, aunque en un futuro me gustaria por la costa de España.
Ahora trabajo en un hospital de Madrid y me he ido a informar y para trabajar en Madrid en urgencias y emergencias extrahospitalarias se necesita sí o sí, un curso de Experto o el Master.
En cuanto a otras comunidades no sé si será también imprescindible, o bastaría con echar curriculum en las distintas empresas dedicadas a ello, y la otra opción, será por Bolsa, pero para entrar en su bolsa no sé si necesito el Experto o Máster.

Entre realizar experto o Máster, haría el Máster. He mirado el de la Europea de Madrid, ya que es oficial. Lo malo, el precio, aunque este año ha bajado a 7000€.

Qué me recomendais? Hacer el de la europea, (odecidme más opciones de Másteres oficiales para comparar, que no encuentro información detallada y no sé si es el mejor el de la Europea, aunque creo que si que tiene algo de "prestigio"??) o intentar entrar por curriculum o al menos intentarlo en otras provincias? Es que no sé si en otras provincias es posible esto.

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!
 
Respuesta: Master en urgencias y emergencias extrahospitalarias y catastrofes

A ver Pachecoe si no me equivoco y las cosas no han cambiado (que me corrijan los expertos)...

El Master es para Medicina y el Experto para Enfermeria.

Un saludo
 
Respuesta: Master en urgencias y emergencias extrahospitalarias y catastrofes

En cuanto a otras comunidades no sé si será también imprescindible, o bastaría con echar curriculum en las distintas empresas dedicadas a ello, y la otra opción, será por Bolsa, pero para entrar en su bolsa no sé si necesito el Experto o Máster.


Lo mejor será que mires los baremos de las distintas comunidades autónomas que te interesan, aquí tienes algunas:
Inscripción/Actualización de méritos - Conselleria de Sanitat
MurciaSalud
Bolsa de trabajo del ICS - Oficina Virtual de Trámites
Bolsa de empleo - Servicio Andaluz de Salud

Un saludo.
 
Respuesta: Master en urgencias y emergencias extrahospitalarias y catastrofes

Muy buenas!

Las cosas si que cambiaron CurroJimenez, ahora las titulaciones universitarias según establece el Espacio Europeo de Educación Superior son titulaciones de Grado (en enfermería desde el curso 2009/10) por lo que tiene acceso a los planes formativos de posgrado, incluso al título de doctor, por lo que la diferencia entre títulos de Experto y Máster se reduce al número de horas lectivas (teóricas y prácticas) que tenga cada programa docente.

Existen multitud de títulos propios en diversas universidades o empresas privadas avaladas por universidades, estos títulos "propios" de cada universidad te forman para una rama específica de tu titulación, en este caso, el trabajo en Urgencias y Emergencias extrahospitalarias, por un lado tu eliges el que más te convenga, habitualmente te deben de certificar cualquiera que esté debidamente avalado y sea presencial (en algunas ocasiones rechazan o puntúan en menor medida los que son online o semi-presenciales en según que bolsas de trabajo, siempre aconsejaré uno presencial), la otra cara de la moneda es el gran negocio que hay montado en torno a la formación en emergencias, es algo que está de moda y es tan accesible como puedas pagar, hecho éste también por el que se incrementaba el precio de un título de experto a otro de máster, siendo básicamente el mismo.

Personalmente me parece una barbaridad que pidan 7000 euros por un título de posgrado, por muy bueno que sea, que lo desconozco, pues otros títulos propios de mucho menor coste pueden ser igual de fructíferos o tener la misma validez en bolsas o procesos selectivos.

Yo te recomendaría que echaras un vistazo a los Másteres Oficiales, pues parece que están aprobando algunos orientados a la urgencia y emergencia para enfermeros, si bien éstos suelen tener un perfil más investigador que profesional, es decir, tienen un alto contenido en investigación, lo cual si eres grado ya habrás tenido buena parte durante la fase pre-graduada, pero por la experiencia te diré que esta formación y práctica también te vendrá bien posteriormente para poder dedicarte a la investigación sobre estos temas, algo que además de tener cierta salida profesional, también puntúa en bolsas de trabajo y procesos y profesionalmente ponerte al día en la ASBE (Asistencia Sanitaria Basada en la Evidencia). Lo bueno de estos programas es que el precio del crédito (europeo) tiene el mismo coste que el universitario, lo que hace que el precio final sea mucho menor que cualquier otro, el tema de exámenes, convocatorias y fechas es el mismo que el de cualquier titulacion oficial universitaria, por lo que habría que estar muy pendiente a los plazos de solicitudes y los criterios que evalúan pues habitualmente suelen presentarse muchas solicitudes para cursas estos títulos.

Te dejo un par de enlaces de algunos oficiales de Andalucía:

Cuidados Enfermería S. Críticas y Urgencias Adulto

grados.ujaen.es

Aquí el catálogo completo:

Acceso a la Universidad


En Madrid no tengo idea de como va la cosa, espero haberte servido de ayuda,

Un saludo!
 
Respuesta: Master en urgencias y emergencias extrahospitalarias y catastrofes

Me has servido de mucha ayuda si, aunque algunas cosas las sabia.

El de Jaen es el que he visto que pueda adaptarse. Mi idea es trabajar en emergencias, helicoptero, ambulancia o salvamento acuatico, lo que sea. Lo que pasa que para ello se pide (aqui en Madrid, en otras no lo se, es lo que pedia si alguien sabe) tener titulo de experto en emergencias o master.
Querria oficial, porque es mejor para mi, y en cuanto a puntuacion en bolsas a posible doctorado o dejar por lo menos la puerta abierta.

El otro que me has dicho veo que es de criticos y no veo que sea emergencias, es urgencias y criticos.

Lo que me queda, es saber mas opciones aparte de la europea, y si en las demas comunidades puedo currar en esto que digo sin tener ni master ni experto.

Saludo y mil gracias
 
Respuesta: Master en urgencias y emergencias extrahospitalarias y catastrofes

Me has servido de mucha ayuda si, aunque algunas cosas las sabia.


Lo que me queda, es saber mas opciones aparte de la europea, y si en las demás comunidades puedo currar en esto que digo sin tener ni máster ni experto.

Saludo y mil gracias

El que tengas experto o no, en casi todos los servicios de extrahospitalaria es necesario, ya que en el momento que alguien lo tenga se lo van a valorar. En EPES, en el ultimo proceso selectivo era recomendable tenerlo ya que lo puntuaban bastante. Si es cierto, que para Madrid, ya sea en empresas privadas o en lo público, publica o privada, necesitas la acreditación para los servicios de extrahospitalaria. Pero ten cuidado, los expertos de fuera de la comunidad de Madrid, te piden que este acreditado por una universidad y además, presentar un numero de horas de trabajo en servicios de urgencia.
 
Respuesta: Master en urgencias y emergencias extrahospitalarias y catastrofes

Muy buenas!

Se ha comentado mucho el tema de los master, los que se recomiendan, etc. Pero no he encontrado opiniones sobre dos master que sinceramente me parecen muy interesantes.
El primero al que me refiero es el Máster Profesional del Enfermo crítico y emergencias de la UB (Universidad de Barcelona). El contenido me parece muy bueno, lo malo es que no es oficial y son dos años.
El segundo es el Master de urgencias, emergencias y críticos de la UEM (Universidad Europa de Madrid). También me parece muy interesante, el master es oficial pero mas caro.

Seria de agrado cualquier referencia u opinión que se tenga sobre el tema, y bueno, si pudiesemos animar un poco el post y ayudar a los demás, bienvenido sea! :grin:


Un saludo y feliz día e la enfermería!
 
Respuesta: Master en urgencias y emergencias extrahospitalarias y catastrofes

Holaaa!! acabo de terminar el grado de enfermería en Córdoba y me gustaría hacer el Máster en urgencias y cuidados críticos en enfermería pero no se donde está mejor este tipo de máster. Si podéis ayudarme. El máster oficial está en Jaén, Murcia (Universidad Católica San Antonio), Madrid (Europea), Valencia (Miguel Hernández)y Oviedo.

Luego los propios como Iavante en Granada, la Universidad de Málaga y Córdoba

No se por cúal decantarme si podéis ayudarme os lo agradecería...
 
Respuesta: Master en urgencias y emergencias extrahospitalarias y catastrofes

Aunque son más caros, yo te aconsejo un Máster oficial y si te decides por un título propio, escoge el más cercano a tu domicilio y el más económico.

Títulos oficiales:
Los títulos universitarios de carácter oficial tienen validez en todo el territorio nacional, son establecidos por el Gobierno y están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Por tanto, tienen validez en todos los países que lo conforman. Estos títulos son homologables/convalidables en otros países que no pertenezcan a este espacio.

Títulos propios:
Por su parte, los títulos no oficiales o propios son creados por las Universidades y no tienen validez oficial dentro del EEES. Por lo general no son homologables en otros países, solamente están avalados por la propia universidad pública o privada que los imparte.

El sistema universitario español | Universidad.es

El máster oficial está en Jaén, Murcia (Universidad Católica San Antonio), Madrid (Europea), Valencia (Miguel Hernández)y Oviedo.

Luego los propios como Iavante en Granada, la Universidad de Málaga y Córdoba
.


El máster de la Universidad católica San Antonio, no es oficial, es una titulación propia.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba