Mareo seguido de síncope

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Como hace tiempo que tenemos olvidado este rincón, si os parece voy a compartir con vosotros un caso.

Se trata de un paciente de 62 años, que ha sufrido un síncope precedido de mareo, del cual se recupera de modo espontaneo.

Y nos encontramos el ECG que podeís ver, siento que no sea de muy buena calidad.
 

Adjuntos

  • 038.jpg
    038.jpg
    90,2 KB · Visitas: 405
Respuesta: Mareo seguido de síncope

Buenas noches! Parece una bradicardia sinusal que empieza con un latido de fusión, seguido de salva de taquicardia ventricular autolimitada para volver a bradicardia sinusal y otra vez empieza el ciclo!
 
Respuesta: Mareo seguido de síncope

Estimada Bella gracias por hacer revivir el fuego de electromancia nuevamente, pido que logremos el mismo ambiente de hace unos años, ja,ja, que nostalgia siento. Perdón por las emociones. Y también espero que en esta ocasión modulemos las adicciones de unos y la abstinencia de otros…ja,ja
Nada veo un ritmo de base con buena frecuencia, sobre los 70-75 latidos x min, estrechos y rítmicos. Un PR algo prolongado, por localidad del ECG no puedo decir exactamente pero me parece al límite, y un complejo de de fusión que sigue de una raca de taquicardias autolimitadas. Reservo el diferencial de TV o TSV por ahora.
Bella me gustaría saber que derivaciones son las expuesta en la tira y las constantes vitales del paciente en el momento de este evento. Así como APP y si estaba tomando algún medicamento por alguna patología o drogas de abuso.
Gracias nuevamente. Saludos, Elier.
 
Respuesta: Mareo seguido de síncope

me gustaría saber que derivaciones son las expuesta en la tira y las constantes vitales del paciente en el momento de este evento. Así como APP y si estaba tomando algún medicamento por alguna patología o drogas de abuso.
.


Las derivaciones son II, I y III.

- Ctes. vitales: SpO2: 98%. TA: 117/70. Glucemia: 102.

- AP: Cardiopatia crónica estable, se le realizó revascularización percutánea. DM en tratamiento con ADO. HTA. Dislipemia. Ictus isquémico con disartria residual.
Tratamiento: Anticoagulado. Bisoprolol. Inhibidor de Angiotensina II. Antidiabéticos orales. Atorvastatina. Furosemida. Fumador activo: 5-10 cigarrillos día.
 

Adjuntos

  • 037.jpg
    037.jpg
    78,7 KB · Visitas: 75
Respuesta: Mareo seguido de síncope

En el ultimo trazado encuentro un QT algo al límite para la frecuencia que tiene de base, que creen?
¿Donde está la personita que es amante al cálculo de QT?

Saludos, Elier.
 
Atrás
Arriba