Hematemesis y Hematuria???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bueno, esto está algo enrevesado, con pocos datos y una forma de tratar al paciente algo peculiar, ya que lo indicado seria ante una hemorragia digestiva realizar una endoscopia y una analitica completa ( hemograma, coagulación y bioquímica).

Por lo del antecedente de los roedores yo apuntaria a que tal vez los habitantes de la casa hubieran utilizado, previamente, un raticida, los más usados son los que producen alteraciones de la coagulación, los roedores mueren lentamente por hemorragias, tal vez en paciente haya ingerido el matarratas de forma accidental o intencionada.
 
Si eso es en lo que estamos...Bella, peleando por una coagulación...lo de la endoscopia es lo que preguntaba cuando Aiacos ha dicho lo del lavado gástrico...igual si era una endoscopia y se ha liado con el lavado...:roll: suponemos que la intoxicación es por cumarínicos de los matarratas...pero lo de la autolisis o la ingesta accidental (que con 20añitos...)...es la novedad de esta tarde...:mrgreen:

Aiacos tiene al paciente ingresado en su unidad, supongo que poco a poco nos irá dando algo...:roll:

Un besete guapa...;)
 
suponemos que la intoxicación es por cumarínicos de los matarratas......;)



Se me acaba de ocurrir otra posibilidad que no me parece nada descabellada, y que seria la de una LEPTOSPIROSIS, uno de los reservorios son las ratas, el paciente bien pudo tomar algún alimento contaminado con la orina de los malditos roedores.

Hay una forma de la enfermedad que cursa con hemorragias generalizadas y compromiso renal.

Un beso para ti también Samuelita.

Aiacos, no desesperes;) .
 
Última edición:
He podido leer que que habian fulmigado con racumin. el principio activo es el COUMATETRALYL. lo hay en polvo y en pasta. este raticida se adyere a los animales en sus patas y sus cuerpos. es llevado del lugar y al lamerse penetra en el organismo. el antidoto es la vitamina K1 administrada via oral o endovenosa.

si el antidoto es la vitamina K1 me imagino que se trata de un anticoagulnte.

CORREGIDME SI ME EQUIVOCO
 
Supongo que en el caso de este niñito, lo primero será pasarle varias unidades de plasma fresco...:roll: ...luego supongo que la vit k...pero aun nos faltan un monton de pruebas...no nos adelantemos....-uh-. ...verdad Aiacoooosss!!!..:mrgreen: ....así que a comprar palomitas o a comerse las uñas...:mrgreen:

Un saludo...;)
 
Jenar: La presencia de los amigos fue circunstancial y se hizo fumigacion.

Eso podría explicar que no estén afectados.

Lo de la fumigación lo decía porque ese tipo de productos suele venir en presentaciones que facilitan administrarlo de otra manera (polvo, pastillitas, etc...) y no necesariamente fumigando, que me parece muy peligroso e inecesario para tratar de matar a unos pobres roedores...:roll: .

Lo preocupante es que ahora el paciente esta con alucinaciones, convulsiones, ataxia, desvanecimiento. Se esta poniendo malo, muy malo.

Se que te va a sonar a broma, (por lo de electromancia), pero yo le haría un TAC (si alguien sangra por dos sitios, lo puede hacer por tres....-uh-. ).

Creo que le personal sigue mordiéndose las uñas...:roll:
 
Se me acaba de ocurrir otra posibilidad que no me parece nada descabellada, y que seria la de una LEPTOSPIROSIS, uno de los reservorios son las ratas, el paciente bien pudo tomar algún alimento contaminado con la orina de los malditos roedores.

Hay una forma de la enfermedad que cursa con hemorragias generalizadas y compromiso renal.

.

Bueno si existe la forma Ictero hemorragico de la leptospirosis, pero no creoq ue con esta clinica, tendriamos una fiebre alta, cefalea, malestar general,......bueno parq eu contar, y ni se diga si llegar a la fase inmunologica....Aiacos tien algun tartamiento con antibioticos. y hermano dinos algo....donde esta el Cuagulograma....y ahora pediria mas hasta creatinina para descartar otras cositas.

la opcion de la intoxicion seria un buen camino peo lo raro es el cuadro algo tardio es decir 6 semanas despues de fumigar comienza con hematuria que se intensifica al aparecer la hematemesis....esta claro tiene un trastorno de la cuagulacion que al agravarce comienza a sangrar por otro sitio y no seria mala idea lo del TAC debemos estar claro hasta donde esta el asunto.

recientemente tuve un paciente con que ingresa por ataxia, al examinarlo tambien encontrams petequias en todo el cuerpo, el cuagulograma dio alterado y resulto que hasta en el cerebelo las tenia esas pequeñas hemorragias, para que.....
 
Pero puede que no hayan respetado el tiempo de espera despues de la fulmigación y haya entrado demasiado pronto en el domicilio y que quedaran demasiados restos del producto. luego ha tocado puertas, paredes, muebles, y se ha llevado las manos accidentalmente a la boca. (aunque el producto contiene amargantes para evitar la intoxicación accidental)
Creo que el principio activo es un SUPERWARFARINICO que se mantiene mas tiempo en el cuerpo que la warfarina normal.
parece que la hematuria lleva ya varias semanas.
Puede que las convulsiones se deban a una hemorragia intracraneal???
como esta el tiempo de coagulación??? ya sabemos algo???

CORREGIDME SI ME EQUIVOCO DE ERRORES SE APRENDE
 
Puede que las convulsiones se deban a una hemorragia intracraneal???
como esta el tiempo de coagulación??? ya sabemos algo???
Puede ser...pero no tenemos nada aún...esperad un poco, que el pobre Aiacos va a terminar echándonos raticida a nosotros....-uh-.

Está claro que la endoscopia es fundamental, y que necesitamos una analitica, p.de coagulacion, hemograma, bq...y estaría genial una TAC...pero...de momento palomitas...uñas...o darle vueltas a la hipercalcemia e hiperfosfatemia que ha dicho Aiacos que nos regalaba...;)

Un saludo..
 
Este es de los primeritos...:mrgreen:
Tenemos algún resultado de pruebas diagnósticas?? analítica?? eco?? una simple tira reactiva?? endoscopia?? colonoscopia?? TAC??....:roll:
De qué color era el vómito...no recuerdo si lo habeis dicho...ummm, esperad...voy a mirarlo...:roll:

Se que te va a sonar a broma, (por lo de electromancia), pero yo le haría un TAC (si alguien sangra por dos sitios, lo puede hacer por tres....-uh-. ).

Creo que le personal sigue mordiéndose las uñas...:roll:
Yo lo decía en serio....:roll:

Aiacos me mata....-uh-.
 
Y yó, samuelita, y yó... :mrgreen: . Ya sabes que solo dejo de hablar en serio cuando bromeo...:roll: .
Me tienes que enseñar...yo no dejo de hablar en serio ni cuando bromeo....:mrgreen:

Un besito niño..;)
(por cierto...no serás tú mi hijo???...por si acaso...te has dejado la cama por hacer...:twisted: )
 
darle vueltas a la hipercalcemia e hiperfosfatemia ...;)


Debido a la posible intoxicación por rodenticida y la hematuria puede haber hecho una insuficiencia renal. el fosforo es eliminado mayormente por las vías urinarias. si los riñones fallan, aumenta el nivel en plasma del fosforo. y me imagino que con el calcio pasa lo mismo.

pero igual estoy equivocado y el caso va por otro lado!!!
 
.....Creo que el principio activo es un SUPERWARFARINICO que se mantiene mas tiempo en el cuerpo que la warfarina normal.
parece que la hematuria lleva ya varias semanas.
Puede que las convulsiones se deban a una hemorragia intracraneal???
como esta el tiempo de coagulación??? ya sabemos algo???

CORREGIDME SI ME EQUIVOCO DE ERRORES SE APRENDE

Alguien a dicho que tuvo CONVULSIONES.......
 
JJAJAJAJAJJAJAJ, son una risa, pobre gato eh?? samuelita,bien

Jenar: La presencia de los amigos fue circunstancial y se hizo fumigacion.
tengo nuevos datos que me dieron, un poco tarde estoy seguro la madre del paciente dice que empezo con dolor abdominal y diarrea hace algunos dias, pero paso espontaneamente.

Lo preocupante es que ahora el paciente esta con alucinaciones, convulsiones, ataxia, desvanecimiento. Se esta poniendo malo, muy malo.

Tengo algo de quimica

Hiperfosfatemia : 10 mg/dl
Hipercalemia 7.5 mEq/l



Mas datos despues de unos comentarios de nuestros auspiciadores :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si
 
Hiperfosfatemia : 10 mg/dl
Hipercalemia 7.5 mEq/l

...o darle vueltas a la hipercalcemia e hiperfosfatemia que ha dicho Aiacos que nos regalaba...;)

Un saludo..

darle vueltas a la hipercalcemia e hiperfosfatemia ...;)


Debido a la posible intoxicación por rodenticida y la hematuria puede haber hecho una insuficiencia renal. el fosforo es eliminado mayormente por las vías urinarias. si los riñones fallan, aumenta el nivel en plasma del fosforo. y me imagino que con el calcio pasa lo mismo.

pero igual estoy equivocado y el caso va por otro lado!!!
Bueno, creo que tanto cachondeíto, pero para un dato que nos da Aiacos va y me confundo al escribirlo...es hiperportasemia...:oops: ...no sé como no me dí cuenta al ver los 10mEq/l....en fin...error medioenmendado...sorry por el despiste...;)

Un besete
 

pues si que no lo vi, perdoname Dr. Rubio.....pues na que casi hermano del que hace poco tube....con esa clinica me inclinaria a lo de la intoxicacion y la hemorragia Intracraneal ....pero bueno se le hizo TAC.

revisare algun sindrome raro por si acaso...
 
Bueno, creo que tanto cachondeíto, pero para un dato que nos da Aiacos va y me confundo al escribirlo...es hiperportasemia...:oops: ...no sé como no me dí cuenta al ver los 10mEq/l....en fin...error medioenmendado...sorry por el despiste...;)

Un besete

Pero bueno si es K y no P eso es casi incompatible con la Vida, necesitamos un ECG para confirmar que sea hiperpotasemia.....uhi perdon que esto no es electromancia....
pero solo eso electrolitos no hay Sodio, cloro.......necesitamos atambien algo del examen fisico......Viceromegalia ( esplenomegalia) ....Aiacos hermano no podrias asi como por equivocacion llevarte la Historia clinica por unas horas para acabar de saber en que estamos metios....solo un ratico...nosotros te apoyamos...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba