Helicopteros de Rescate en el Mar

Podemos discutir la idoneidad de determinadas imágenes, pero no creo que haya frivolidad, me confundí al poner el primer vídeo, pero nada más. Es tan importante hablar de los fallos como de los aciertos, puede que para ello sea conveniente abrir otro tema, pero nada más. A todos nos puede tocar de cerca en un momento dado cualquier tipo de incidente, pero no por ello debemos obviarlo. (Aquí hemos tenido accidentes de ambulancia y dos naves caídas).
Totalmente de acuerdo.
 


Este es un link de un vídeo de un ejercicio SAR de "hombre al agua" de los Jayhawks en Kodiak (Alaska) donde se rodó la peli The Guardian. Está filmado hace sólo un mes y desde otro helicóptero. Algo pocas veces visto. Espero que os guste.
 
¿ Qué está grabado en Galicia ? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

en Galicia...no sé, porque al principio la Torre llama al "Helimer Mediterráneo", extraño dato si contamos que en enero se incorporaron las primeras 2 "máquinas" al servicio en las bases de Reus y Tenerife Sur (creo que se llaman Helimer 201 y 202 respectivamente, en vez de adoptar el nombre de la zona donde estan ubicados), y una tercera lo hizo hace sólo unas semanas a la antigua base del Helimer Cantábrico en Gijón (Helimer 203). También hay otros datos por los que creo que no es Galicia:

1.- Al principio sale otro AW-139 amarillo y rojo que, si no me equivoco, tiene base en Alicante (Base de Helisureste) o en Málaga (haciendo el trayecto Málaga-Ceuta).

2.- También en los primeros segundos aparece un A-109 Power EMS que tiene la Generalitat Valenciana como ambulancia aérea.

La verdad es que el video está muy bien, pero que nadie se lleve a engaños: a mi entender, no lo produce SASEMAR para su publicidad, sino AgustaWestland para promocionar la versión SAR del AW-139 entre potenciales clientes, ya que España es el primer estado en adquirirlo con esta configuración.

sean buenos...


Seaking
 
Ola.

mi comentario anterior era la famosa "retranca del gallego"

Decía si estaba grabado en Galicia porque según tengo entendido, la última unidad del nuevo helicóptero, prevista su entrega para febrero del 2009, va a ser Galicia, cosa que me parece totalmente de pitorreo, después de los últimos accidentes que ha sufrido el "Helimer" de aquí, después de que el año pasado fuera el "helimer" que ha realizado más intervenciones de toda España, etc. Y se estén cambiando ya en otras bases como Reus etc.:evil:

 
Sólo un apunte...a falta de confirmación de entrada en servicio del Helimer 203 de Gijón, el resto de las "máquinas" nuevas han ido a bases nuevas (Tenerife Sur y Reus).

No tengo más información acerca de los helicópteros que vendrán en el futuro. Si te sirve de consuelo, aunque sean nuevas, están teniendo muchos problemas de adaptación, sólo llevan un rescatador, tienen menos espacio de carga...no todo iba a ser en contra de los S-61N:P.

saludos y buena proa a todos

Seaking

Ola.

mi comentario anterior era la famosa "retranca del gallego"

Decía si estaba grabado en Galicia porque según tengo entendido, la última unidad del nuevo helicóptero, prevista su entrega para febrero del 2009, va a ser Galicia, cosa que me parece totalmente de pitorreo, después de los últimos accidentes que ha sufrido el "Helimer" de aquí, después de que el año pasado fuera el "helimer" que ha realizado más intervenciones de toda España, etc. Y se estén cambiando ya en otras bases como Reus etc.:evil:

 


Aquí os dejo un video del 139 (Helimer 203) en un entrenamiento en Gijón.Saludos
 
Muy bueno el video, se ve que la "máquina" prácticamente no se mueve, y tiene un bajo nivel de ruido.

Seguimos sin fotos del interior equipado con el material de rescate, ahora que ya tenemos 3 -139s en España...no hay nadie que pueda sacarle una foto??.

chaito

Seaking
 
que tal compañeros? que opiniòn os merece los nuevos helicòpteros que ha incorporado Salvamento Marìtimo.

Bueno, pues sólo tienes que echar un vistazo a los post anteriores. A mi parecer son una maravilla de la tecnología y electrónica, por algo están catalogados como los mejores helicópteros de tipo medio que hay actualmente. Pero también hay desventajas con respecto a los robustos s-61: menos capacidad de carga/espacio, sólo llevan un rescatador, son muy caros...

en pocos meses tendré la oportunidad de volar en la versión civil del AW-139 :DDD

saludos

PD: fotos del interior YAAAAAAAAA!!!!!
 
Hola,

Llevo pocos días en el foro y estoy ojeando los foros. He leido algunos de tus mensajes y te escribo porque tal vez puedas ayudarme. Eres piloto de Seaking? Yo también soy piloto de helicópteros, aunque llevo años sin ejercer. Estoy intentando encontrar información acerca de la coordianción de medios aéreos en catástrofes (funciones de CLS, etc). Trabajo en el SAR, conozco el tema, pero quería profundizar más y si es posible, contactar con pilotos que realicen estas tareas ya sea en incendios o en otro tipo de emergencias. Si conoces a alguien dentro del foro o sabes de algumentación al respecto, te agradecería me lo hicieses saber.

Muchas gracias de antemano :grin:
 
Respuesta: Helicopteros de Rescate en el Mar

Hola a todos, soy nuevo en el foro y no se bien cómo funciona...
Soy Paloma, de Barcelona y estoy interesada en llegar a realizar el Curso de Nadador de Rescate de Helicsa. Realmente no estoy muy metida en el tema y tengo poca información.

Tengo la titulación de socorrista y el rescue de buceo.
Como siguiente objetivo cercano tengo pensau realizar en noviembre el curso de nadador de rescate de Forespro (sevilla), es recomendable este curso?
Hay más cursos que me podrian ayudar para la formacion de nadador de rescate?
Es posible entrar en Helicsa sin haber pasado por la Armada o la Policia?

Se que es mucha información y varias preguntas las que pido, sin tienen tiempo y pueden contestarme o decirme donde encontrar tal información se lo agradeceria.
Muchas gracias,

Un saludo
 
Respuesta: Helicopteros de Rescate en el Mar

Hola Paloma, este tema ya se a hablado hace tiempo, pero si quieres informacion mandame un correo electronico y te explico como es el tema y te respondo todas las dudas que tengas. Mi correo es xxxxxxxxx

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba