Familiares en ambulancias

No puedo citar ningún protocolo en concreto, pero lo más lógico parece meter al acompañante en la cabina de conducción, por una cuestión de espacio, y sobre todo de evitar nervios (que son frecuentes) intromisiones en nuestro trabajo, casi siempre producto de esos nervios y también escenas desagradables en caso de que el paciente empeore.
Qué se hace en los hospitales cuando un paciente ingresado tiene algún tipo de complicación? Todos los familiares que esperen fuera. Pero en ambulancia eso no lo podemos hacer, así que fuera desde el principio.
 
Hola, yo tuve dos experiencias sobre traslado de familiar, la primera fue mía, estando en otra comunidad Autónoma me tuvieron que ingresar en el hospital, a una distancia de 60km.del domicilio que residía en ese momento, mi mujer no tiene permiso de circulación, por lo tanto no tenía otro medio de transporte que la propia ambulancia, pues desconocía la localidad donde se encontraba el hospital, así que los de la ambulancia muy amables decidieron que me acompañase. La otra experiencia fue más desagradable, estando en el domicilio de mi madre, la cual vive sola, con 93 años, y aunque aparentemente si salud es normal, presenta desde hace un año o poco más, unos cuadros exporadicos de tos, con irritación en la garganta, lo que la impide en algún momento una especie de axfisia que no la deja respirar, en uno de esos cuadro que ha sufrido, se ha tenido que llamar a emergencias, siendo necesario trasladarla al hospital más cercano, y por lo tanto el familiar en este caso yo les pedí que la acompañe lo cual se negaron, y ahí es donde quiero recabar atención a este tema, yo me pregunto y se que es decisión de los técnicos de la ambulancia, Porque unos son más comprensibles y acceden a que el familiar les acompañe también y otro por el contrario se nieguen??, Y si no existiese un protocolo para el mismo, porque cuando hay denuncia sobre este asunto se le da la razón al falimiar,???, No sé si alguien puede contestarme, pero es triste para un familiar de esas edades que necesita en ese momento el cariño más cercano, que llegue al hospital tumbado en la camilla y esperando a que llegue el familiar si lo dejan pasar a su lado, y sin saber cuándo le van ha atender, de verdad hay poca sensibilidad, a mi parecer. Se que cada persona que desempeña una labor en los centros, hace su trabajo, pero mi impresión es que no están del todo capacitados para el trabajo que les han recomendado

Es todo por el momento

Gracias y perdón si alguien se siente ofendido no es mi intención ofender a nadie, solo expongo mi criterio .
 
Atrás
Arriba