Face_2007

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El problema tambien es que nuestra actividad diaria en socorros y emergencias dista mucho de lo que piden en los concursos, ya que normalmente nosotros somo la ambulancia y lo que nos piden en el concurso es que seamos los que intervienen hasta que llega la ambulancia, es bastante complicado cambiar ese chip, sobretodo con tan poco tiempo para entrenar.
 
Total
Max Pts

1 Serbia


1,498 1,661
2 Bulgaria


1,444 1,661
3 Austria


1,441 1,661
4 Italy A


1,424 1,661
5 Armenia


1,393 1,661
6 Britain


1,383 1,661
7 Croatia


1,376 1,661
8 Norway


1,334 1,661
9 Belgium


1,322 1,661
10 Slovakia


1,322 1,661
11 Germany


1,315 1,661
12 Sweden


1,312 1,661
13 Romania


1,298 1,661
14 Spain


1,260 1,661 p , ,
15 Switzerland


1,259 1,661
16 Poland


1,257 1,661
17 Italy B


1,228 1,661
18 Monaco


1,225 1,661
19 Czech Rep


1,205 1,661
20 Latvia


1,204 1,661
21 Bos/Herz


1,182 1,661
22 Denmark


1,182 1,661
23 Netherlands


1,147 1,661
24 Slovenia


1,132 1,661
25 Montenegro


1,108 1,661
26 Hungary


981 1,661
27 Lithuania


953 1,661

 
No os quito razón, no seria bueno que los voluntarios de CR Española se dedicasen a especializarse a nivel FACE, ya que dista mucho de nuestra realidad, y de nuestra actividad. Las fases nacionales que se preparan en España si muestran una parte de nuestra actividad, en la prueba de aplicado se ve claramente, y que un grupo de voluntarios se dediquen el tiempo que quieran a prepararlo me parece estupendo, se repasan protocolos, se hacen practicas, simulacros, que no solo benefician al resultado en la fase nacional, sino que benefician tanto a los integrantes de ese equipo, ya que refrescan todo lo dado en los cursos, como a todos los voluntarios que ayudan a entrenar, al ver fallos...poner cosas en comun. Y sobre todo bajo mi experiencia beneficia a algo mucho mas importante, a la vida asociativa, yo he visto como voluntarios de todos los programas han venido a ayudar, a apoyar, a pasar un buen rato a los concursos, a eso que en España llamamos "Encuentro de Voluntarios", lo que después pase en el FACE.... bueno, supongo que simplemente, se debe recordar como una experiencia, independientemente del puesto en el que se quede.

Todos debemos recordar que los concursos son una actividad más en Cruz Roja, algo que anima a muchos voluntarios, y que no les aleja de su actividad diaria en la Institución, hay que darle la importancia que tiene, pero no dejarlo a un lado, ya que es algo más que todos esperan cada año, y algo por lo que muchos de nosotros ponemos o pusimos mucha ilusión.

Un saludo.
 
http://www.photobox.co.uk/album/6041979
Unas cuantas fotos del FACE 2007 realizadas por una amiga.
Ya pondre las quehizo el fotografo, pero aun tardaran un poco.
Y la FACE son primeros auxilios, cuando quiten el socorrismo acuatico en espanya muchos mas equipos se presentaran y subira el nivel porque en el 80% de sedes en el interior no tiene playas(hoooooo que novedad) por lo tanto tampoco socorristas acuaticos y no se presentan para participar,
Y no quiero decir que si eres voluntario de cruz roja y vas por la calle paseando , encuentras un caso de actuacion y,le dices a la victimas- losiento pero yo solamente se trabajar con ambulancia???????esque los primeros auxilios no son nuestra primera funcion.
y sin decir tiene que ahora todos somos sicologos profesionales.
En resumen, que los de madrid se mojen y creen el concurso de primeros auxilios.
y dicho esta, que aunque en el 2006 se quedaron cuartos para mi es la confirmacion de la regla.10 para arriba.
 
Bueno juanp_jg, no se que problema tendras con CRE, aunque tal y como hablas, pareces el tipico voluntario que sale escaldado de la institucion, creo que ante la mayor parte de tus comentarios fuera de lugar y actitud de superioridad, he permanecido impasible y contestando con toda la buena educacion que me salia despues de leer tus comentarios.
Por otra parte si tan bueno te crees y tantisimo nivel tienes, te invito a que vengas formarnos o que hagas una guardia con nosotros, aunque ten cuidado no vaya a ser que aprendas algo.
No se que concepcion tendras de CRE, ni lo que hayas podido vivir dentro de la institucion, o si sabes tambien todo lo que tuvimos o dejamos de tener la gente del equipo a la hora de prepararnos, pero bueno me da lo mismo ya que parece que a ti te va la vida en la FACE, para nosotros ha sido una experiencia mas, mejor para unos que para otros, con sus problemas y con sus grandes momentos.
Y si me permites un consejo (gratuito), mientras mas alto te crees que vuelas, mas duro es la caida cuando te aterrizan.
 
Y ya lo dije, en espanya no se compite por la FACE sino por pagar el viaje a unos pocos a otro pais...y sonyar con ganar.(de ilusion tambien se vive...) cuando la cruz roja espanyola se decida a comprometerse con la Face, se vera mejorada su imagen.
No creo que en España se compita para pagar el viaje a unos cuantos, pero vamos que mientras que haya ilusión significa que estarán luchando por mejorar cada día más. Respecto a mejorar su imagen ¿hace falta? no lo creo


Y no quiero decir que si eres voluntario de cruz roja y vas por la calle paseando , encuentras un caso de actuacion y,le dices a la victimas- losiento pero yo solamente se trabajar con ambulancia???????esque los primeros auxilios no son nuestra primera funcion.
y sin decir tiene que ahora todos somos sicologos profesionales.
En resumen, que los de madrid se mojen y creen el concurso de primeros auxilios.
y dicho esta, que aunque en el 2006 se quedaron cuartos para mi es la confirmacion de la regla.10 para arriba.

Perdoname juanp_jg pero creo que no sirve de nada el arremeter dia tras día con la Cruz Roja Española. Y menos en un foro en el que aqui todos aprendemos de todos.
Si no estas de acuerdo con Cruz Roja España ¿que quieres que le hagamos?
Yo no te voy a dar un consejo, creo que Sacamuelas_George te ha dado uno bastante bueno, ante todo humildad.
 
Hola:
Veamos Juan_jg, como ya defendí en una de mis anteriores intervenciones, creo que la FACE debe ser una actividad secundaria de Cruz Roja, y no el centro sobre el que debe girar la institución. Personalmente le doy más valor a la fase Nacional, que actúa como punto de encuentro y estímulo de voluntarios, que a la fase Europea, en la que sólo una mínima representación de cada país participa.

Bajo mi punto de vista, aunque la fase Europea esté más centrada en los PP.AA. que la Nacional, creo mucho más interesante para los voluntarios españoles que aquí se haga hincapié no sólo en esa área, sino también en otras como el socorrismo aplicado (con material y ambulancias) y en equipos, el acuático, y otros temas sociales, porque son esas las áreas en las que los voluntarios intervienen en su día a día y en las que interesa que estén formados.

Respecto a encontrarse un caso de actuación en la calle (sin ambulancia y sin material), obviamente todos debemos estar formados, no sólo los voluntarios de CR, sino todos los profesionales sanitarios y los que trabajamos para otros servicios. Pero ello no quita para que aquí se de más importancia a la actuación con material, porque van a ser más las ocasiones en las que te vas a enfrentar a un caso en tu puesto de trabajo o como voluntario en una ambulancia que las que te vas a encontrar andando por la calle.

Además, aunque queda muy bonito en simulacros, cursos y concursos, la mayoría de las veces que te encuentres algo por la calle, las medidas a realizar van a ser mínimas, gestos básicos como taponar una hemorragia o elevar las piernas en una lipotimia. Como mucho una RCP básica. Pero todo eso que se enseña en los cursos para inmovilizar y movilizar con materiales de fortuna, poca aplicación tiene en la realidad. Más pronto que tarde aparecerá una ambulancia equipada en el lugar y no tiene mucho sentido por tanto andar entablillando una extremidad con lo primero que pilles, a no ser que te encuentres en medio de los Pirineos (y aún así, que no veas lo bien equipados que están los helicópteros de rescate).

Un saludo.
 
Opss, yo en ningun momento he dicho que sea mejor que nadie.Solo he comentado que en espanya no hay vocacion por la FACE (osea un motivo extra para estar mejor formados en primeros auxilios).Y tampoco he dicho que sea motivo de que se gire alrededor de la FACE, pero si que se parezca algo la competicion de spain con la europea.
Yo no estoi escaldado de mi periplo por cruz roja espanyola, sigo siendo voluntario y con muy buenos amigos,ademas he creado proyectos en conjunto con cruz roja Alicante y Birmingham,y mi punto de vista (hay al que no legusta)solo son ideas para mejorar.
Humildad, no creo que pueda ser mas humilde.
Y si tengo que caer tener cuidado no sea encima vuestra.(es que peso bastante).:.:)):.:
 
Lo que pasa es que nos sentimos con la responsabilidad de representar a nuestro pais, representar a España, a la que no podemos dejar en mal lugar, de echo tenemos que demostrar como las gastamos en el pais de la paella, los toros, ibiza y OLE, que no somos el culo de Europa, no se si me entendeis, que cuando los que participen este año se acuerden del concurso, digan joe con la SPANISH RED CROSS que nivel.
HUMILDAD??????????? y ademas es GRATIS
 
Bien, señores, o abandonamos esta línea de discusión, ligeramente desagradable e incómoda, o el equipo de moderación se verá obligado a tomar medidas.
Gracias y un saludo.;)
 
Hola:

aquí se haga hincapié no sólo en esa área, sino también en otras como el socorrismo aplicado (con material y ambulancias) y en equipos, el acuático, y otros temas sociales, porque son esas las áreas en las que los voluntarios intervienen en su día a día y en las que interesa que estén formados.


Un saludo.
y los voluntarios que viven en el interior y no pueden permitirse hacerse socorristas acuaticos por que su sedes no les pagan algo que no va ha hacerles util en el interior,ho esas personas que trabajan para ganarse el pan y no le cuadran los horarios para hacer el curso de ambulanciero.
:wink: Esos voluntarios para mi que estan discriminados.o no?
Es muy facil decir que es una jornada para convivir voluntarios de otras sedes pero la idea no era para pagar el viaje de unos pocos a zaragoza, para que fueran mas felices.
 
y los voluntarios que viven en el interior y no pueden permitirse hacerse socorristas acuaticos por que su sedes no les pagan algo que no va ha hacerles util en el interior,ho esas personas que trabajan para ganarse el pan y no le cuadran los horarios para hacer el curso de ambulanciero.
:wink: Esos voluntarios para mi que estan discriminados.o no?
En la mayoría de Asambleas se ofertan cursos de socorrista acuático, y en casi todas hay varios voluntarios con esa titulación. No obstante sólo se pide que uno de los participantes lo sea. Madrid, ha ganado las dos ediciones anteriores y no tiene costa. Aunque quizá tengas razón en que por la falta de acuáticos en las zonas de interior, debería eliminarse esa prueba.
Con respecto al curso de "ambulanciero", que me imagino que te refieres al de Auxiliar de Transporte Sanitario o al de Técnico, no se requiere para participar en la FACE nacional. Lógicamente, los voluntarios del equipo lo son de SS. y EE. por lo que conocen el material de las ambulancias. Si nos ponemos así, también hay voluntarios de áreas sociales que no tienen en curso de PP.AA., siguiendo tu argumento, también estarían discriminados.
Actualmente, la actividad de los voluntarios formados en PP.AA. está íntimamente ligada (al menos en España) a la labor del Departamento de Socorros y Emergencias de CRE, cuya labor se realiza con el equipamiento de las ambulancias.
Si como dices, la FACE debería servir para estar mejor formados, veo interesante que no sólo lo sea en PP.AA., sino en todas las áreas en las que se participa.

Es muy facil decir que es una jornada para convivir voluntarios de otras sedes Pero cuando recogi dinero el dia de la banderita, no era para pagar el viaje de unos pocos a zaragoza, para que fueran mas felices

Tú mismo has defendido que se de importancia a la FACE. Lógicamente, como actividad para los voluntarios, ésta no debe ser gravosa para ellos, con lo cuál es una actividad que debe ser financiada por CR.
Que la fase nacional no sea igual que la Europea, no implica que la gente no se forme en las áreas en las que participa, y que ese encuentro fomente el voluntariado, a la vez que muestra a la sociedad parte de la labor de CRE.

No entiendo ese comentario de que se paga el viaje para que sean "felices". Personalmente esa afirmación me parece una falta de respeto a los equipos que durante meses se han preparado para el nacional. No obstante, no quiero entrar en ese juego de acusaciones que se detecta en varios mensajes del foro entre foristas. Y menos aún en mi condición de moderador. Por eso, recordando la advertencia de Elfo, me gustaría que nos dedicásemos a debatir, si lo estimáis necesario, las partes técnicas de la FACE, las pruebas que se hacen, si se debiera cambiar la fase nacional, si como dices se debería quitar el acuático, incluso es debatible el que sólo fuese de PP.AA., pero evitemos entrar en juicios de valor personales que pudieran ser ofensivos acerca de las motivaciones o intereses personales de los participantes.

Un saludo.
 
, las pruebas que se hacen, si se debiera cambiar la fase nacional, si como dices se debería quitar el acuático, incluso es debatible el que sólo fuese de PP.AA., .
YUJUUU al fin .Para que gastar el dinero en una competicion europea, si cuando la haces nacional es otra cosa total mente diferente y no se adecua a la realidad.=los resultados nunca seran buenos.
y eso es loque yo quiero decir.
Y yo no me he metido con nadie, solo digo que para perder el tiempo y dinero, se gasten en otras cosas mas importantes.
 
otra vez,8) si la FACE es una competicion de primeros auxilios y en espanya no la toman como cual , cual es el objetivo de la face espanyola?????:oO: y yo solo digo que deverian cambiarla y que fuera mas real o parecida a la europea.
uffff tanto cuesta de entender?
 
Debido al tono que ha tomado este topic, tras intentar mantener la compostura y por seguir manteniendola me desentiendo del mismo.
Que todo se arregle.
 
Es muy facil decir que es una jornada para convivir voluntarios de otras sedes pero la idea no era para pagar el viaje de unos pocos a zaragoza, para que fueran mas felices.

Para tu informacion el viaje a Italia fue una oferta que hizo Cr Italia a colaborar en su face italiana, igual que colaboraron ellos en la face española.
Cruz roja no creo que sea competividad, ¿te recuerdo los principios a los que nos acogemos? y para que siga habiendo gente voluntaria, existen esas cosas que se llama motivar a los voluntarios y de todas maneras soy de las personas que pienso que porque cr se gaste algun dinero del todo el que ganamos, en preventivos, urgencias, sociales... en sus voluntarios que son los pilares tampoco va a pasar nada, sino que es una manera de fomentar el voluntariado, el buen rollo y las ganas por hacer cosas.
Voy a intentar mantenerme a un lado en este post, ya que no puedo ser objetiva y te he intentado contestar con la mayor educacion juanp_jg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba