Extricación en vehículos blindados civiles

Estupendo, pues como también tendrán información sobre los recorridos de los políticos, y sobre cómo dar una falsa alarma para emboscar a las unidades que acudan, publiquemos toda la información, qué más da...:roll:
 
Yo pienso que si vosotros teneis tanta info sobre estos vehiculos, un terrorista tendras 5 veces mas o sea que no se pasaran por aqui ni por otro sitio para averiguar como se queda un blindaje despues de una explosion o despues de un accidente, o sea mi opinion es que da igual donde trates este tema y sobre la info que se de, mi humilde opinion.

Te doy toda la razón alfa_04, pensar que este tema puede ayudar a ciertos descerebraos a cometer delitos es una absurdez,ya que esos descerebraos seguramente ya nos dan mil vueltas en conocimientos de estos vehiculos,ellos llevan mucho tiempo haciendo barbaridades,no se les va a enseñar nada nuevo.
 
Te doy toda la razón alfa_04, pensar que este tema puede ayudar a ciertos descerebraos a cometer delitos es una absurdez,ya que esos descerebraos seguramente ya nos dan mil vueltas en conocimientos de estos vehiculos,ellos llevan mucho tiempo haciendo barbaridades,no se les va a enseñar nada nuevo.

Gracias por la parte que me toca, y me parece que sobrevalorais demasiado a los etarras, no son tan listos.
 
Se les recuerda que el tema es:

Extracción en vehículos blindados civiles


Centrémonos pues en el tema dejando a un lado la cuestión social y política, que muchas víctimas nos agradecerán contar con este conocimiento de manera oportuna.​

Saludos.​
 
Creo que llegado a este punto, quizas seria mejor que la Direccion tome en consideracion si seguir con este debate o no....
 
Buenas,

Este post me ha recordado un accidente de una furgoneta blindada de la empresa Brinks ocurrido en Toronto el 31 de Marzo...
...que casualidad... :-)

En el, quedaron atrapados 3 empleados y los bomberos tardaron aproximadamente una hora en sacar a los ocupantes.

El secreto de esta intervención fue que los bomberos estaban en constante comunicación con los expertos de la empresa Brinks, que les guiaron en todo momento para acceder al interior del vehiculo.

Fuente:
http://www.thestar.com/News/GTA/article/407416

Me da a mi que esto va a ser el protocolo a seguir... primero averiguar de donde es el vehiculo, y que el jefe de bomberos se ponga en contacto con ellos...

Saludos!
 
Creo que llegado a este punto, quizas seria mejor que la Direccion tome en consideracion si seguir con este debate o no....
Os comunico que el staff ha estado discutiendo el tema y, tras meditarlo, hemos decidido que el debate debe seguir. Comprendemos perfectamente el punto de vista de Juan Luis pero pensamos que los datos que se pueden publicar en esta discusión van a facilitar el trabajo a los servicios de emergencias y van a aumentar las probabilidades de salvar a las víctimas atrapadas en dichos vehículos más que ponerlas en peligro.
Así mismo, ruego, por favor, que no hagamos publicidad de ninguna banda terrorista en especial y, si tenéis que referiros a alguna, lo hagáis llamándolas terroristas, a secas.
Dicho esto, podemos seguir con el debate.
Muchas gracias y un saludo
 
Por mi no hay problema, ya lo hablé por privado con el abu, y si él, que es mucho más docto en la materia que yo, no está preocupado, pues adelante.
 
Última edición:
Pegasso, no hace falta escribir un nuevo post para corregirse, puedes editar el anterior pinchando en "Editar" (un botoncito abajo a la derecha) ;-)

Dicho esto... todos tenemos días malos :grin:

Un saludo,
 
Bueno... siguiendo con el tema...

Leí la noticia, y sé que chance y nisiquera sea cieto que los sacaron por la ventana, pero...

QUE TIPO DE HERRAMIENTA ROMPE UN BLINDAJE GRADO VI SIN CALOR?

Recordemos que no estamos hablando de vidrio, sino de capa tras capa de policarbonato, acrílico y resinas super resistentes, entre otras cosas.
 
QUE TIPO DE HERRAMIENTA ROMPE UN BLINDAJE GRADO VI SIN CALOR?

Recordemos que no estamos hablando de vidrio, sino de capa tras capa de policarbonato, acrílico y resinas super resistentes, entre otras cosas.

Una vez aclarado el objetivo de la discusión y presuponiendo que no ayudamos a los malos a dañar al prójimo con nuestras aportaciones, el problema sigue siendo el mismo. A saber: cómo nos enfrentamos ante un rescate de personas atrapadas en un vehículo blindado.

La discusión está clara: ¿alguien sabe como hacerlo?...:roll:

Un saludo.
 
A eso me refería, Jenar

En la noticia dice que un testigo decía que vio que al parecer estaban rompiendo el vidrio
Por eso mi pregunta, de qué tipo de herramienta puede romper un blindaje grado VI, excluyendo a las que usan calor.

Saludos
 
Por cierto, por lo que cuenta, creo que lo tenemos complicado para acceder a un accidentado...
 
Bueno, yo no soy bombero pero he realizado bastantes cursos con bomberos, sobre todo en extricación, y auxilio en vehiculos incendiados,y ahora viendo lo escrito, a lo mejor me equivoco, pero lo único que está autorizado para extricación de vehicuos blindados, es el oxicorte,ya que el equipo de excarcelación no tiene la suficiente fuerza para intentar separar las estructuras blindadas que se usan tanto en coches civiles como militares, y transportes blindados.
 
bueno, yo no soy bombero pero he realizado bastantes cursos con bomberos, sobre todo en extricación, y auxilio en vehiculos incendiados,y ahora viendo lo escrito, a lo mejor me equivoco, pero lo unico que esta autorizado para extricación de vehicuos blindados, es el oxicorte,ya que el equipo de excarcelación no tiene la suficiente fuerza para intentar separar las estructuras blindadas que se usan tanto en coches civiles como militares, y transpotes blindados.

Totalmente de acuerdo, eso se desprende del link que he puesto, refuerzos en "bisagras", etc, creo que será dificil o imposible el acceso con cilindros hidraúlicos, etc....
 
Atrás
Arriba