Estudios de Postgrado (Master) y Doctorado en Enfermería

MASTERES UNEX

Por si os interesa la informacion: la universidad de Extremadura a ofertado muchos masteres oficiales para casi todas las carreras universitarias de extremadura, que en el caso de diplomaturas te facilitan acceso a doctorado y equipara el grado por creditos. Un saludo;) www.unex.es
 
Respuesta: Estudios de Postgrado (Master) y Doctorado en Enfermería

.



¿Alguien sabe de algún Master Oficial sobre cuidados, investigación o gestión de tipo online? Únicamente encuentro uno de la Universidad de Murcia pero es de Gestión de Calidad y el tema no me motiva mucho...

Y si no es online, que sea semipresencial y asequible de compaginar con el trabajo.

Un saludo

Yo hic el master oficial en Investigación en Atención Primaria (interuniversitario), es completamente on-line, sólo es obligatorio ir un sábado a realizar la defensa pública y presentación del proyecto de investigación, por la universidad miguel hernandez de Elche.
El problema es que ya en junio habia más solicitudes que plazas, así que dudo mucho que en septiembre queden plazas libres, puedes intentarlo si te interesa.
 
Respuesta: Estudios de Postgrado (Master) y Doctorado en Enfermería

Hola. Soy nuevo en la pagina. Os comento, que estoy interesado en hacer el Máster en cuidados integrales de enfermería en situaciones críticas y urgencias en el adulto, que oferta la Universidad de Malaga. Me gustaria si hay alguien que vaya a hacerlo, o que lo este cursando o que ya lo ha hecho, para poder consultar dudas.Gracias.
 
Respuesta: Estudios de Postgrado (Master) y Doctorado en Enfermería

BUENAS ESPERO QUE ME CONTESTES PORQUE ESTOY ALGO AGOBIADO ACERCA DE QUE MASTER O EXPERTO SOBRE URGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS REALIZAR, ESPERO QUE ME ACONSEJES Y QUE QUE DIFERENCIA HAY SOBRE EXPERTO O MASTER Y QUE MASTER HAGO, EL DE SAMU, EL DE MALAGA........CUAL ME ACONSEJAS
 
Respuesta: Estudios de Postgrado (Master) y Doctorado en Enfermería

BUENAS ESPERO QUE ME CONTESTES PORQUE ESTOY ALGO AGOBIADO ACERCA DE QUE MASTER O EXPERTO SOBRE URGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS REALIZAR, ESPERO QUE ME ACONSEJES Y QUE QUE DIFERENCIA HAY SOBRE EXPERTO O MASTER Y QUE MASTER HAGO, EL DE SAMU, EL DE MALAGA........CUAL ME ACONSEJAS

Nacho:

Te ruego leas las normas de la página respecto a la escritura (en este caso, evita usar mayúsculas exclusivamente). Gracias.

Un saludo.
 
Respuesta: Estudios de Postgrado (Master) y Doctorado en Enfermería

LLeva razón, bueno y ¿¿me sabria usted contestar entonces sobre las dudas que planteo??



Nacho:

Te ruego leas las normas de la página respecto a la escritura (en este caso, evita usar mayúsculas exclusivamente). Gracias.

Un saludo.
 
Respuesta: Estudios de Postgrado (Master) y Doctorado en Enfermería

Hola a todos!

Hace tiempo que no digo nada, y haciendo un buscador buscando el tema he encontrado el foro. Alguien me puede dar su opinión respecto al Master en ciencias de la enfermeria (que es interuniversitario)?. Es que estoy interesada, pero no conozco a nadie que lo haya cursado.

Espero que me podais ayudar.

Muchas gracias.
 
Master Organizado por la Universidad de Cordoba

Buenas, me presento soy nuevo en el foro,me llamo Pablo, Due desde hace 3 años y con ganas de buscarme un hueco en las urgencias y emergencias.

Buscando opciones por internet para hacer un Master de Urgencias y Emergencias, encontre uno que organiza la universidad de Cordoba. Adjunto... información (http://www.scccongresos.com/index.php?page=10)

Pues eso quería saber si alguien tiene información a cerca de este Master, si es oficial o no y que tal la calidad del mismo.

Por otro lado le he dado un par de vueltas a los hilos que comentan estos temas pero no encontre la información que buscaba a cerca de como esta el tema para trabajar en los suaps o 061 de la comunidad de Murcia, si van solo por puntos en bolsa, si piden el Master, si teniendolo se avanza algo etc..

Bueno me alegro de ingresar en este foro y espero que sea un buen lugar para pasar el poco tiempo que tenemos libre.
Muchas gracias por la Atención, y siento el ladrillo. :grin:
 
Respuesta: Master Organizado por la Universidad de Cordoba

Por otro lado le he dado un par de vueltas a los hilos que comentan estos temas pero no encontre la información que buscaba a cerca de como esta el tema para trabajar en los suaps o 061 de la comunidad de Murcia, si van solo por puntos en bolsa, si piden el Master, si teniendolo se avanza algo etc..
Bienvenido a la web, piaregistros.

Este tema debes tratarlo en la discusión correspondiente de la sección de trabajo del foro.

Muchas gracias y un saludo.
 
Respuesta: Postgrado de urgencias y emergencias (experto univ.) Univ.Complutense de M

Comentar unicamente que los master que imparte SAMU este año en Sevilla ya vienen como 90 creditos ECTS. Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Postgrado de urgencias y emergencias (experto univ.) Univ.Complutense de M

Comentar unicamente que los master que imparte SAMU este año en Sevilla ya vienen como 90 creditos ECTS. Un saludo.

Gracias por la información, no obstante si puedes hacer el favor de proporcionarnos el enlace te lo agradeceremos. Yo tenía constancia de que dicho master simplemente (que no es poco) tiene el auspicio de la Universidad de Sevilla, pero no llega a ser Master Oficial Universitario según el acuerdo de Bolonia.

En la web de la Universidad de Sevilla si entramos en el apartado de Master Oficiales no sale reflejado ninguno en ciencias de la Enfermería aún.

http://www.us.es/doctorado/programas/index_html

Por otro lado, si vemos la página web de SAMU, en su temario podemos ver que no existe una parte de investigación cualitativa, cuantitativa, avances en enfermeria, etc... que es, hoy por hoy, la base de todo programa de Master Oficial, ya sea en enfermería o en cualquier otra rama/especialidad. Este Master del SAMU trata exclusivamente el campo de la urgencia y emergencia (que para quién busque esto es genial), pero como ya hemos dicho, académicamente hablando no te serviría para obtener el nivel académico de Master ni la opción de acceso al Doctorado. Creo que es una cosa que hay que tener bien clara a la hora de matricularse en alguna de estas cosas, ya que precisamente no son baratitas del todo.

http://www.gruposamu.com/escuela/categoria.cfm?id_cat=9

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Estudios de Postgrado (Master) y Doctorado en Enfermería

Efectivamente sigue siendo un master propio pero que con todo esto del plan bolonia tienen que pasarlo todo a creditos europeos (ECTS). En la pagina web de samu viene a lo que me referia. Perdona si me he explicado mal por lo de oficial, me referia a que lo han adaptado a creditos europeos.

Me imagino que tarde o temprano acabarán haciendolo oficial cambiando un poco el temario. un saludo.
 
Respuesta: Estudios de Postgrado (Master) y Doctorado en Enfermería

¿Alguien tiene alguna información acerca del master de Cordoba?
 
Respuesta: Estudios de Postgrado (Master) y Doctorado en Enfermería

Hola piaregistros, no hace falta que hagas la misma pregunta sucesivamente, la web no es un chat, por lo que las respuestas no son siempre inmediatas, en cuanto alguien tenga información que pueda ayudarte, te la dará, ten paciencia.

Un saludo.
 
Respuesta: Estudios de Postgrado (Master) y Doctorado en Enfermería

Buenas tardes, ante todo me presento, soy Gonzalo, un "recien-enfermero" :) este año voy a cursar el Máster de Urgencias y Emergencias de la Universidad Europea de Madrid me gustaría saber si hay gente que lo vaya a realizar este año para contactar con ellos/as. Y también, si alguien lo ha realizado con anterioridad que me de su opinión y me explique un poquito acerca del mismo.

Encantado de formar parte de "esta, vuestra comunidad".
Saludos.
 
Respuesta: Estudios de Postgrado (Master) y Doctorado en Enfermería

Hola. soy de ecuador recientemente conclui una maestria en emergencias médicas y me parecio muy interesante y que bien que te sigas superando estaremos en contacto muchos saludos.
 
Certificado de enfermeria emergencia en Lain Entralgo...

mercileon dijo:
Bueno pues yo estoy terminando en Algeciras el Experto de enf. en urgencias y emergencias , dependiente de la Univ. complutense de Madrid .Estoy bastante contenta con todos los conocimientos que he reforzado o aprendido .
PERO MI GRAN DUDA ES LA SIGUIENTE:
No consiguo quitarme de la cabeza el Master de Sevilla, que aunque en contenidos es muy similar , todo el mudo me recomiena que a la hora de trabajar en el 061, pesa mucho mas en el CV el master del Profesor Leiva...

Es imprescindible tener un experto, o con experiencia hospitalaria y de UME es suficiente, antes era así ahora no lo veo...torpe soy...
 
Respuesta: Estudios de Postgrado (Master) y Doctorado en Enfermería

Hola, me gustaria saber que ventaja tiene hacer un master oficial, frente a otro de los que existen que no aparecen en la lista presentada.
Yo soy de Sevilla y he estado buscando información sobre los master de urgencias y emergencias que podria hacer sin salir de aqui, encontre el de SAMU, pero por lo que veo no es oficial.... que diferencia habria en hacer este de SAMU u otro OFICIAL???. Existe alguna otra diferencia, aparte de que los oficiales tienen mas créditos europeos, y facilitan hacer posteriormente un doctorado??.
Gracias
 
Última edición:
Respuesta: Estudios de Postgrado (Master) y Doctorado en Enfermería

NuYe, te recuerdo las normas de la página con respecto a la escritura:

Escritura
  • Tenemos un idioma hermoso que merece ser cuidado. Una mala ortografía deteriora la imagen del autor y de la web en la que figura. Por favor, si es preciso utiliza un corrector ortográfico (escribe el mensaje primero en Word, por ejemplo). Si escribes de forma descuidada, expresándote mal o con demasiadas faltas probablemente te ignorarán o, al menos, no te tomarán muy en serio.
  • No uses lenguaje SMS. El lenguaje SMS es para lo que es, para enviar mensajes SMS.
http://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=321306
 
Atrás
Arriba