¿es útil la vía rectal en la hipoglucemia?

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
Habría que tener en cuenta que la evidencia de alto nivel supondría comparar el tratamiento en estudio (efecto de glucosa rectal) con un grupo control en el que se valoraría el efecto placebo, o sea, el efecto de introducir una jeringa vacía o similar por vía rectal sin inyectar solución glucosada. :roll:
 
Habría que tener en cuenta que la evidencia de alto nivel supondría comparar el tratamiento en estudio (efecto de glucosa rectal) con un grupo control en el que se valoraría el efecto placebo, o sea, el efecto de introducir una jeringa vacía o similar por vía rectal sin inyectar solución glucosada. :roll:
También está la opción de la solución salina fisiológica... En cualquier caso, dado que entiendo que buscamos el efecto en pacientes con bajo nivel de consciencia (si están alerta veo más adecuada la vía oral) y las mediciones se realizan por análisis de sangre no creo que el efecto placebo tuviera una gran influencia.
 
Como vía para administrar medicamento no creo sea contradictoria. Ahora en el caso de hipoglucemia, y teniendo en cuanta que será glucosa lo que administremos, hay que valora los posibles riesgos de este elemento y la posibilidad de efectos indeseados.

Pero si existen algunas vías más prácticas que ella en situaciones de emergencias, si se trata de apuros otras me vendrían mejor.
 
Atrás
Arriba