Electromancia 55

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

maria luisa A. M.

e-mergencista experimentado
Bueno , me lanzo con uno muy facilito de mi última guardia , donde acude un paciente portando un papelito de 10x15cm escrito por su médico de empresa en el reconocimiento ,y decia así : " En el ECG no veo las ondas p " :roll: .

Y aquí teneis el ecg que le hicimos , este se lo dedico principalmente a los nuevos , a ver si se lo curran .

Besitos .
 

Adjuntos

  • ECG -  x años.JPG
    ECG - x años.JPG
    149,9 KB · Visitas: 499
- Arrítmico.

- Ondas P presentes, algunas precedidas de QRS.

- PR, en los casos en que la onda P precede a un QRS, parece de duración normal, no veo bien los cuadritos.

- QRS estrecho.

- Onda T de morfologia normal, negativa en AVR, acompañando la negatividad del QRS.
 
Bueno, un aporte rapidito para mi estimada M.L.

Ritmo... sinusal? :roll:
FC... 63 lpm
PR 0.20... o 0.22? o 0.24? Donde se mide el que vale?
QRS después de la P, siempre... o no?
Eje maso en 70º.
ST supradenivelado en precordiales precedido por una pequeña ondita que parece r`.

Creo que confundí a todos... o yo estoy confundido?
Saludos ;)
 
Para mi, ese mínimo supradesnivel no es valorable, creo que no llega a 1mm. Pero, cierto que ahí está.

El supra ST está, pero la etiología puede ser cualquier cosa.
Lo de significativo o no cuando mide 1 mm o 2 mm vale para alguna etiología en particular, no para todas.
Saludos
 
Bueno que bien...aca tenemos un programa de atencion a pacientes con patologias oftalmologicas para todo el mundo se llama "MISION MILAGRO" en principio se diseño para latinoamerica...pero le podrian dedir al medico de este paciente que le podemos dar una mano....o que se sume a electromancia y le ayudamos a ver las "Ps"...ji,ji...

Arritmico.tanto las "P" como los QRS, auqnue estos utimos aparecen ritmicos antes de aparecer una P que no conduce.....
PR: los veo mas de 0,20...diria que 0,23...
QRS estrecho.
St elevadito mas menos 1 mm...en miembros y 2 mm en precordiales de V2-V5...
T algo alticas y puntiagudas en V3, V4 y V5...
Buneo para comernzar...esperare mas opiniones....y en que quedo lo de las Frutas....

al Flaco no le toca ninguna.....8)
 
Bueno, un aporte rapidito para mi estimada M.L.

Ritmo... sinusal? :roll:
FC... 63 lpm
PR 0.20... o 0.22? o 0.24? Donde se mide el que vale?
QRS después de la P, siempre... o no?
Eje maso en 70º.
ST supradenivelado en precordiales precedido por una pequeña ondita que parece r`.

Creo que confundí a todos... o yo estoy confundido?
Saludos ;)


Jajaja !! , me ha gustado tu descripción Flaco , ha sido confuso o más bien demasiado claro ? .
Veamos cómo seguimos .

Un besote !.
 
No no... lo mio es "confuso" :roll:

Elier: como es eso que a mi no me toca ninguna fruta? Quiero la manzana! :evil:

Saludos
 
Me enteré que existe una página web llamada electromancia, donde reparten frutas. Me gustaría participar. Además me enteré que andan unas P's perdidas por ahí; voy a ver si les ayudo a encontrarlas.
Saludos!
 
Bienvenido mi estimado y matero amigo.
Como ves, yo estoy intentando, entre cacerolazo y cacerolazo capitalino, intervenir hasta donde me da el cuero.
En una semana se me verá poco, así que aporto lo que puedo ahora.
Aguardamos tus siempre útiles comentarios.
Abrazo.
 
Enhorabuena Mª Luisa, nunca creí que llegaría este momento, después de meses intentando que pongas uno y al final lo hemos conseguido, espero que sigas las normas y que tengas muy claro el ecg que has puesto porque al final tendrás que comentarlo y estaremos muy pendientes a lo que digas, ya sabes, si este ecg es para los mas nuevos tienes que dejarles las ideas muy claras, espero que sepas defender el ecg porque te vamos a hacer preguntas muy comprometedoras, te vas a ca...........

Lo siento pero yo voy a empezar ya con los diagnósticos, presbicia ???, cataratas ????? , hipermetropía ???? delirium tremens??
bordeline????? Tenemos pruebas , fondo de ojo????? prueba de alcoholemia?????
 
Enhorabuena Mª Luisa, nunca creí que llegaría este momento, después de meses intentando que pongas uno y al final lo hemos conseguido, espero que sigas las normas y que tengas muy claro el ecg que has puesto porque al final tendrás que comentarlo y estaremos muy pendientes a lo que digas, ya sabes, si este ecg es para los mas nuevos tienes que dejarles las ideas muy claras, espero que sepas defender el ecg porque te vamos a hacer preguntas muy comprometedoras, te vas a ca...........

Tu .... tu eres malo , eres muy malísimo Yogui , yo sólo soy una simple alumna , intentas aco...aco............acongojarme ? ..... ::((:: , a mi no me hagas sufrir cacho joio cretino , bueno , menos mal que los otros niños me quieren más que tu y me ayudaran .

Lo de los diagnósticos ya sabes que hasta el sábado no se pueden dar , mientras sólo describir el ecg con sus onditas , claro , siempre que las encontreis .Pero bueno , ese diágnostico diferencial que has hecho es bastante orientativo , a ver que dicen los nuevos , si es que aparecen ........:evil: .

No MANGO o CHIRIMOYA ....:evil: , no se que te puede ir mejor .
 
En el ekg veo:

Arritmico
Onda P seguida de QRS, “casi” siempre ;-)
PP y RR inconstante
PR (cuando p seguida de QRS) pues cada vez mas distanciadito
Frecuencia Auricular entre 70 y 60x`
Frecuencia Ventricular: entre 70 y 60x`aunque en ocasiones es de 35x`

QRS estrecho
Eje QRS normal (unos 60º)
QTc normal
Progresión de R en precordiales (quizás brusca de v3 a v4)

Mínima elevación del Punto J de V2 a V5 (máxima 1mm)

T alta y puntiaguda sobre todo en V3,V4

PD: Eh…. El medico de esa empresa…..o a de pasar por el oftalmologo o buscar ayuda sentimental.
¿Solo envió esa nota o también adjunto el ekg?

Saludos
 
PD: Eh…. El medico de esa empresa…..o a de pasar por el oftalmologo o buscar ayuda sentimental.
¿Solo envió esa nota o también adjunto el ekg?

Aunque no te lo creas , esa notita escrita a bolígrafo se la dió el paciente a la enfermera y esta me la leyó a mi con cara un poco alucinada , más que nada por la presentación , sin firma , ni na de na ,un papelillo sín ECG .
 
Arritmico
FC: 60 lpm (a veces)
Eje: +60
P presentes, no siempre seguidas de QRS
QRS estrecho
PR ¿progresivamente alargados?
T alta y picuda
 
Última edición:
hola: mi aportación no conosco las reglas del juego pero ire aprendiendo.
Ritmo no sinusal: BAV II Grado Movitz I
-la onda p no precede a todo QRS.
-el p-R no es constante.
-el R-R no es constante.
Frcuencia aproximada de 64 latidos por minuto
Eje eléctrico a 67 grados.
presenta elevación del ST en precordiales.
y no recuerdo quien lo menciono pero definitivamente no concuerda la despolarización con la repolarización de la derivación olvidada aVR.
INTERESANTE ecg
SICA?
tengo experiencias similares. me refiero como la notita que acompañaba el trazo. que sería bueno que tambien la postearas.
espero seguir participando y subir un caso pronto
trastornos de la repolarización. sobre todo en anteroseptal. ISENDO.
y llama la atención lo que menciona
 
hola: mi aportación no conosco las reglas del juego pero ire aprendiendo...
Tocayo, las reglas son muy sencillas...
  1. Al inicio solo se describen ondas, complejos, amplitudes, deflexiones, ejes, frecuencias e intervalos (las puras rayitas, pues).
  2. Después (algo así como 3 días) la persona que puso el ECG, pedirá que se inicie con Diagnósticos Electrocardiográficos.
  3. Luego tendremos Preguntas y Respuestas sobre la clínica y los examenes complementarios.
  4. Y terminaremos con la Discusión del caso y Diagnóstico final.
Te dejo el enlace para que leas completas las NORMAS DE ELECTROMANCIA.
 
Bienvenido Gerardo a electromancia . Esperamos todos que nos sigas hasta el final y también en los próximos , pero sabias que no se pueden dar diagnósticos ? . durante 3 días (hasta el sabado )descripción de ondas , del ecg , nada de posibles diagnósticos , es una forma de estrujar lentamente el ecg y a un ritmo para todos .

De todas formas en el foro de "ECG práctico" tienes las normas de electromancia .

Un besito guapetón !!
 
Grácias por la bienvenida, ya revise las reglas del juego. ya la verdad muy entretenido resulta la pagina en su totalidad. aunque no puedo dar seguimiento el sabado, mañana y el lunes me integro al foro. para ver como va este caso.
una pregunta donde queda Almeria.?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba