[DOCUMENTACION] ECG

ZaTT

e-mergencista experimentado
Wenas, antes de nada si este post esta mal colocado aqui pido disculpas y que cualquier moderador lo lleve al sitio adecuado.

Primero aclarar que yo soy TEM (Tecnico en emergencias medicas) en la CAM y me gustaria ampliar mis conocimientos (a mi nivel) de ECG. Entonces a veces me han recomendado comprarme libros que hablan sobre ECG´s pero seguro que me sabeis recomendar alguno en concreto porque yo simplemente quiero poder apoyarme en ver un ECG y poder valorarlo (a mi nivel), ya que normalmente la dotacion no tiene medico ni enfermero y asi poder organizar si es necesario un recurso mayor como un SVA.

Espero haberme explicado bien y por supuesto gracias por haberme leido :)
 
Creo recordar que había un libro de ECG orientado a Técnicos. Hay un libro con el que comenzamos casi todos los médicos, el manual de Dubin, puedes echarle un vistazo. Pero lo que quizá te vendría mejor es algo sobre monitorización cardíaca, los ritmos que se ven en la pantalla del monitor-desfibrilador... aunque una cosa no excluye la otra.
 
Gracias emrcia por tus comentarios aunque tengo algunas dudas.

El manual de Dubin es muy especifico para medicina? porque entonces actualmente no creo que pueda entender todo si es muy tecnico.

Sobre el libro orientado a tecnicos he estado buscando pero no encuentro nada, conoces alguna web sobre libreria sanitaria recomendable?.
 
Hola, he estado usando la opcion de busqueda de la web pero tampoco he conseguido encontrar algo de info sobre librerias en Madrid o por internet.

Alguien me puede echar una mano a aprender mas :) ?

EDITO Ya encontre el libro e informacion sobre el, si alguien necesita dicha informacion que me lo comente por mp (mensaje privado) y estare encantado de ayudarle :)
 
Atrás
Arriba